Forum
RRc 300TDi Llantas desplazadas + 235/85/16
Hola buenas noches, esta semana comprare unas llantas desplazadas para mi RR classic 300, e visto las de plasma, bastante baratas, mi duda es:
Será mucho meter unas et -20 que me desplazaría 5,3 cm? La rueda que montaré será 235/85 , y igual próxima medida algo más grande. Quería aprovechar a meter llantas desplazadas para evitar que me pegue en el tirante, y puesto que será el juego de ruedas para invierno no homologare, de hay el que me de igual que sobresalgan de la carrocería.
Un saludo y haber que me recomendais
Lo primero, tendras que recortar bastante.
Sobre las llantas...
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=92645.0
No se si seran iguales pero sean iguales o no. No te las recomiendo.
Un saludo. 😉
El coche esta 5cm levantado de suspensiones y otros 5 que lo levantaré con tacos de nylon, pero aún asi, en algún sitio que fuerce mucho, rozará dices no?
Entonces mejor unas que me desplacen algo menos?
No has entendido mi explicación del otro post. La cuestión no es lo que desplazan es que tienen el labio de la llanta muy abierto y cuando la rueda toca en una rodera de tierra rozando el labio de la llanta y la cubierta se meten las piedras dentro del neumatico y hace que pierda aire.
Si quieres que desplaze (5 o 6 cm) hazme caso pilla unas de Discovery 1 (de hierro) y haz que te las desplazen. Pregunta por tu zona si alguien lo hace.
Desplzar puedes desplazar lo que quieras pero te va a tocar en compresión.
Naturalmente es mejor que desplazen menos por la duración de los rodamientos y para que el coche no parezca "espatarrao". Yo llevo unas 235/85/16 en llanta original con separadores de 3cm y quedan a ras de aleta muy bonitas (los separadores que llevo son Terrafirma de doble centraje)
Un saludo. 😉
Llevo más de un año con las llantas de plasma y no he tenido ningún problema y eso que han llevado barro de lo lindo, eso si con 265/75 que talonan perfectamente.
Respecto al -20 de desplazamiento te va a salir una burrada y tendrás que poner aletines a parte de recortar un poco. Tienes que pensar que además de los 5.3cm de desplazamiento, la llanta que tienes ahora tiene 5.5 pulgadas de ancho y la que estas mirando 7 u 8. Si no piensas en poner aletines como mucho ET 0 y mejor ET +8 para asegurar.
Si es un classic 300 (y salvo que haya dicho algo que me haya perdido) sus llantas serían unas de aleacion de siete pulgads
Ahora me haces dudar Salvaje, pero creo recordar que las llantas vogue ponían 16x5.5+33, aunque hace tiempo que las vendí.
No, las vogue son: 16x7+33 Que las tengo yo en mi coche.
Lo de las llantas de plasma con las 265/75/16 Cierran perfectas los cantos. Si lees el tema que puse en el post anterior Morea comenta lo de las llantas y su solución.
Un saludo
Vale vale, entonces me temo que tendré que buscar algunas de disco ver y de hierro, y ya mirare haber quien me puede hacer eso sino unos separadores terrafirma de esos, que parece que hablan bien de ellos.
Un saludo y gracias