Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Llantas desplazadas + 235/85/16

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,489 Visitas
(@Iban RangeRover)
Respuestas: 8
Topic starter  

Hola buenas noches, esta semana comprare unas llantas desplazadas para mi RR classic 300, e visto las de plasma, bastante baratas, mi duda es:
Será mucho meter unas et -20 que me desplazaría 5,3 cm?  La rueda que montaré será 235/85 , y igual próxima medida algo más grande. Quería aprovechar a meter llantas desplazadas para evitar que me pegue en el tirante, y puesto que será el juego de ruedas para invierno no homologare,  de hay el que me de igual que sobresalgan de la carrocería.
Un saludo y haber que me recomendais

(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Lo primero, tendras que recortar bastante.

Sobre las llantas...

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=92645.0

No se si seran iguales pero sean iguales o no. No te las recomiendo.

Un saludo.  😉

ResponderCitar
(@Iban RangeRover)
Topic starter  

El coche esta 5cm levantado de suspensiones y otros 5 que lo levantaré con tacos de nylon, pero aún asi, en algún sitio que fuerce mucho, rozará dices  no?
Entonces mejor unas que me desplacen algo menos?

ResponderCitar
(@Disco_300)

No has entendido mi explicación del otro post. La cuestión no es lo que desplazan es que tienen el labio de la llanta muy abierto y cuando la rueda toca en una rodera de tierra rozando el labio de la llanta y la cubierta se meten las piedras dentro del neumatico y hace que pierda aire.

Si quieres que desplaze (5 o 6 cm) hazme caso pilla unas de Discovery 1 (de hierro) y haz que te las desplazen. Pregunta por tu zona si alguien lo hace.

Desplzar puedes desplazar lo que quieras pero te va a tocar en compresión.

Naturalmente es mejor que desplazen menos por la duración de los rodamientos y para que el coche no parezca "espatarrao". Yo llevo unas 235/85/16 en llanta original con separadores de 3cm y quedan a ras de aleta muy bonitas (los separadores que llevo son Terrafirma de doble centraje)

Un saludo.  😉

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Llevo más de un año con las llantas de plasma y no he tenido ningún problema y eso que han llevado barro de lo lindo, eso si con 265/75 que talonan perfectamente.

Respecto al -20 de desplazamiento te va a salir una burrada y tendrás que poner aletines a parte de recortar un poco. Tienes que pensar que además de los 5.3cm de desplazamiento,  la  llanta que tienes ahora tiene 5.5 pulgadas de ancho y la que estas mirando 7 u 8. Si no piensas en poner aletines como mucho ET 0  y mejor  ET +8 para asegurar.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si es un classic 300 (y salvo que haya dicho algo que me haya perdido) sus llantas serían unas de aleacion de siete pulgads

ResponderCitar
oscar15
(@oscar15)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 533

Ahora me haces dudar Salvaje, pero creo recordar que las llantas vogue ponían 16x5.5+33, aunque hace tiempo que las vendí.

ResponderCitar
(@Disco_300)

No, las vogue son: 16x7+33 Que las tengo yo en mi coche.

Lo de las llantas de plasma con las 265/75/16 Cierran perfectas los cantos. Si lees el tema que puse en el post anterior Morea comenta lo de las llantas y su solución.

Un saludo

ResponderCitar
(@Iban RangeRover)
Topic starter  

Vale vale, entonces me temo que tendré que buscar algunas de disco ver y de hierro, y ya mirare haber quien me puede hacer eso sino unos separadores terrafirma de esos, que parece que hablan bien de ellos.
Un saludo y gracias

ResponderCitar
Compartir: