Forum
RRc 300TDi Elevalunas falla
Titulo original
Problema elevalunas rrc300
Buenas, tengo un problema con el elevalunas del range. Sube y baja solo un par de cms. Es como si estuviera enclavado.Puedo enviar video.a
Voy a mover tu post al subforo de Range Rover Classic, ya que el subforo de la Nacional no es el correcto para tu consulta y allí te contestarán más y mejor. Por favor buscad el subforo apropiado, no plantéis vuestro post en el primero que pilléis.
Pásate por Bienvenidas y Presentaciones , y nos cuentas un poco de ti, que nos gusta saber con quién hablamos.
Hola y bienvenido
Recordaremos que Range Rover se escribira siempre con mayusculas, en eso en particular somos
algo exigentes con nuestro buque insignia.
Dicho esto, pasamos a lo que nos ocupa:
Desmontar cuidadosamente el embellecedor/panel de la puerta
y revisar el recorrido del cristal en su alojamiento, es probable que la sujecion de la luna
no este haciendo su trabajo y tenga bloqueado el mecanismo.
no es eso, entonces
Descarta un falso contacto en el interruptor
Mientras esperamos por mas y mejores sugerencias
Saludos.
Gracias al buscador :whistle: aprendi que hay una centralita de los elevalunas detras de la guantera, donde se suele romper alguna soldadura. Suelta la tapa de los pulsadores y prueba a cambiar los cables de pulsador, para descartar fallo del pulsador y comprueba si te falla solo desde la consola central tambien desde el pulsador de la propia puerta trasera, sin olvidar revisar los fusibles claro.
Hola:
Precisamente yo estoy con un problema parecido.
Los elevalunas traseros me fallan, a veces funcionan y otras no y la última vez me bajaron y no subieron.
Me han comentado que puede ser de un módulo o centralita situada a la altura de la tapa de la guantera, que hay que abrir, desmontar y extraer. Parece ser que con maña y una soldadura precisa y adecuada se soluciona.
Recuerdo haber encontrado un brico con fotos bien documentado del proceso pero ahora por mucho que lo busco no lo encuentro.
Alguien puede ayudar en el tema?. Me bastaría con el modelo de centralita concreta para el Range Classic 300 tdi de mayo del 95 o bien el enlace a la brico para poder llevarla al eléctrico y que sepa por donde empezar.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
saludos
La centralita está ubicada debajo de la guantera en la parte derecha es muy sencilla de sacar, en cuanto veas la placa comprobarás que hay soldaduras con evidencias de deterioro o secas, las resueldas y listo a funcionar de nuevo.
Aquí tienes información con las que suelen fallar.
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/Discovery-I-y-II/78110-elevalunas-traseros-disco-300?start=15
Saludos.
Para sacar la placa
-Saca los 4 tornillos de llave 7mm que sujetan las bisagras de la guantera.
-Sujeta con cuidado de no pillarte los dedos los tirantes laterales de la guantera y tira hacia arriba hasta que salgan las ruedecitas por arriba
-Hacia 1/3 por la derecha hay una placa negra vertical con dos conectores.
-Suelta las 3 tuercas tambien de llave 7mm dos a la vista y una en el centro de la placa atras que no se ve. (curso practico de contorsionismo y paciencia)
-Saca la caja de los tornillos, apalanca un poco la tapa negra de la caja y la placa sale con facilidad.
Hola:
Gracias por toda la información y el enlace, ese era el que andaba buscando.
El forero JAVIRANGE también me envia este enlace muy ilustrativo y detallado.
Suerte para estas reparaciones. Cualquier progreso en ellas lo haremos público.
Saludos
Hola:
Problema solucionado, los elevalunas funcionan de maravilla.
El problema es de la centralita y se ha solucionado con una soldadura.
El enlace al video que hay puesto es totalmente verídico.
Gracias por la ayuda.
Saludos