Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Consejos para elegir uno

32 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
9,383 Visitas
(@osiris)
Respuestas: 28
Topic starter  

Muy buenas chicos, me gustaría daros las gracias de ante mano por el foro, estoy buscando información sobre el RRC en su versión tdi , tengo medio visto un 300 tdi con unos 290.000km con la junta de culata reparada y bastante bien cuidado , pintado recientemente por quitar seguro a todo riesgo, me gustaría  ( si puede ser claro) puesto que no soy socio , si me podéis echar una mano sobre cuáles son los puntos débiles de estos modelos, he estado mirando por el buscador, y no soy diestro la verdad,  he visto un poco de todo, y me gustaría si podéis darme consejos sobre que mirar, que preguntar al actual dueño y que sopesar para lanzarme a por el o buscar un discoveri, os cuento, en principio el coche  lo quiero enfocar para poder hacer salidas a campo, monte ,pista y carretera, me gusta el RRC  y quisiera saber que se le puede y no hacer, tengo entendido que el 300 tiene mas electrónica, que monta egr,  se puede anular mecánicamente ? O a de ser bajo repro? , se puede hacer como en los 200 el método de darle una alegría a la bomba y turbo ? O al ser el 300 hay que pasar por lo anterior, la repro? Perdonar pero vengo de un samurai carburación...... Y esto de la electrónica no es mi fuerte, asique si me podéis echar un cable .... Lo agradeceré mucho, un saludo!

(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Aver vayamos por partes . el 300 tiene la misma electrónica que un 200 el que es ya con ECU es el td5 que ese siq que lleva mas electrónica pero los range no lo montaban. Solo los disco 2 y algunos defenders.

Se le puede hacer de todo , lleva bomba mecánica un motor muy parecido al del 200 por no decir igual . Llevan la transferencia lt230 .con ejes de 24 estrías . Se le puede hacer el rory que comentadas antes ....

Es como el 200 pero con algunas cosas mejoradas y otras empeoradas como la sustitución de la cruzeta trasera por un elector

Un saludo

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Monta egr, la suprimes con una chapita. Suelen perder aceite por el depresor del freno. Especial atención con la refrigeración.
Ejes de 24 estrías como te apunta el compañero pero montan transfer BW. Si lleva LT230 se la han cambiado. Revisa también el flector de goma del arbol de transmisión. Por lo demás un coche sin igual calidad y comportamiento en carretera y campo como pocos.

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Monta egr, la suprimes con una chapita. Suelen perder aceite por el depresor del freno. Especial atención con la refrigeración.
Ejes de 24 estrías como te apunta el compañero pero montan transfer BW. Si lleva LT230 se la han cambiado. Revisa también el flector de goma del arbol de transmisión. Por lo demás un coche sin igual calidad y comportamiento en carretera y campo como pocos.

Correcto estaba pensando en el discovery cuando puse lo de la LT230 . Perdon 😉

Por el resto: lo normal cuando se compra un coche de esta edad

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Electrónica 0...  😉

La repro se hace con llave del 13 (Rory) y la EGR se anula con una chapita... la diferencia con el 200 (escaso en RRC, casi efímero entre los VM y los 300...) no es el motor, sino, como bien te cuentan, el resto del coche... (mejor el 300).

Entre las cosas a mirar: El líquido refrigerante ANTES y DESPUÉS de probar el coche, mirarlo bien, olerlo, ser exigente... casi llevarse una copita para analizarlo como buen enólogo... si no está limpio, impoluto... busca otra unidad, lo mismo al menor indicio de tapafugas.  Es fácil que te cuelen un 300 con calentón, cuidado.

Saludos!

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Hasta a mecánicos le han metido un 300 con calentón dado y problemas.

Si no eres muy manitas... como yo... iría a comprarlo a un profesional que te dé garantía por escrito de motor y cajas cambio-transfer, aunque te cueste algo más, merece la pena, sólo comprar una culata nueva son 500 euros, más pagar la mano de obra y los "poyaques".

A mi me gusta mucho el RRC 300 de los últimos, (salpicadero como Discovery 300), tengo claro que algún día caerá, pero será en taller especializado y con garantías, se que estará en torno a los 5.000 euros, pero te quedas tranquilo.

Saludos 😉

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Todos los range 300 de fabrica traen ese salpicadero. Si hay algun rrc300 que no lo lleva es porque se le haria la transformacion de vm a 300

ResponderCitar
(@REISE4)

Lo ignoro y no lo cuestiono porque lo dices tú, pero aún así por fechas....  Hay 300 del 94 con salpicadero antiguo...

Abrazo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

Lo ignoro y no lo cuestiono porque lo dices tú, pero aún así por fechas....  Hay 300 del 94 con salpicadero antiguo...

Abrazo

Si no es porque lo diga yo, es porque lo dice la información oficial (yo solo lo repito).

Marzo del 94: se introduce el motor 300tdi y el salpicadero "soft dash" es lo primero que dice....

http://www.range-rover-classic.com/Home/land-rover-brochures/range-rover-1990-s#TOC-1994.5-Range-Rover-Model-Year---VIN-LA-UK---Released:-March-1994-

ResponderCitar
(@REISE4)

Pues serán engendros

ResponderCitar
 Peke
(@peke)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1448

Si ves un 300 con salpicadero antiguo es posible que se trate de una unidad VM al que le han cambiado el motor.

ResponderCitar
(@ZigZag)
Respuestas: 365

Es como dice Salvaje: El motor 300 va asociado al interior Soft Dash y a las 24 estrías, así como a la última caja manual. Es, en puridad, el Range Rover CLASSIC (el resto es el Range Rover a secas...), nombre que le pusieron a esta última serie por coincidir con el P38.

De todas formas es muy común ver un motor 300 con un interior (y todo lo demás, ojo) "viejo" ya que, primero el pésimo VM (te lo convertía la propia LR a 300 por un millón de las antiguas pesetas) y luego la "dieselización" (pasar un V8 a Diesel... triste pero cierto) provocaron muchos transplantes...

No creo que merezca la pena dejarse la pasta en una unidad transplantada... cuestan lo mismo que los del 94 en adelante.

Saludos!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio

De hecho land rover convertía los VM a ambas motorizaciones, 200tdi y 300tdi, según el motor en curso del año en que se te terminaran de hinchar los coj*nes del VM. Hubo kit de conversión para ambos y esos son los raros que se ven por ahi

ResponderCitar
(@REISE4)

Aaaah ok ok gracias

Enviado desde móvil Español BQ con 2 huevos, saludos Peña!

ResponderCitar
(@osiris)
Respuestas: 28
Topic starter  

Muchas gracias chicos, tenía visto un RRC de los últimos, pero.... Tenía un podrido muy feo en la Unión de la alerta traerá con el montante de la puerta y entre eso y la negociación del tío ( bastante alterado y borde se puso ) pues  me estoy decantando por un disco 300, aunque no tenga ese aire que tiene el RRC.... Pero bueno , intentaremos hacernos con el disco para disfrutar con la familia del mundo land, muchas gracias por los consejos, un saludo!

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: