Avisos
Vaciar todo

Aviso Copyright y/o Derechos Reservados

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,153 Visitas
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896
Topic starter  

La Junta Directiva nos advierte:

Se están poniendo  enlaces a Manuales de Taller que son contenidos protegidos por Copyright / Derechos reservados.
Con las nuevas leyes,
no se pueden poner enlaces a este tipo de documentos

Agradecemos vuestra colaboracion, y quedais advertidos, pues deberan ser borrados.

(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Estoy totalmente de acuerdo que hay que cumplir la legislación vigente y ser responsables.

Me gusta que en esto este foro sea serio y eluda los lios.

Es como comentas desde hace casi 3 años.

Pienso que el club podría pedir a la Junta de Andalucia que renuncie a todos los derechos de autor de los manuales Santana. La junta de andalucia no tiene ningún interés en ellos y seguramente los usuario fanáticos si les gustaría tenerlos todos.

Caso distinto es el de Land Rover, aunque quizás no le importe permitir los manuales de vehículos descatalogados. ¿se puede preguntar?

Santana y toda su documentación está abandonado y si nos ponemos estrictos supondrá la desaparición de todos los manuales.  Si ahora existen, es porque particulares lo comparten. Yo mismo tengo un libro de Santana titulado Tasaciones 1981, hace un tiempo que estaba pensando en escanearlo y publicarlo para que no se pierda (es despiece completo con referencias y precios ridículos).

Los derechos de autor no son eternos, duran 70 años al fallecimiento del autor. Los derechos del publicador prescriben a los 50 años de la publicación (todos los manuales anteriores a 1966 solo pueden ser reclamados por sus autores o sus herederos, no por su publicador).

Legalmente no es lo mismo imprimir, publicar y comercializar el premio planeta 2015 que un manual técnico antiguo olvidado. En el primer caso se causa un claro perjuicio al autor/publicador, en el segundo caso no hay perjuicio con lo que no hay razón para una demanda.

Esto es bastante complicado, quizás alguien que sepa de leyes pueda aclararlo, aunque yo veo que la intención es evitar páginas con enlaces a peliculas, musica y libros con interes comercial.

Tampoco se pueden utilizar marcas comerciales sin permiso de sus propietarios, y esto lo hacemos continuamente en este foro. Ni publicar imagenes capturadas de otras páginas, revistas, libros o periódicos, sin citar claramente de donde salen (si son enlaces pulsando con el botón derecho llegas fácilmente a él). 

Pero por ejemplo publicar que TATU es una EME, es utilizar la marca registrada TATU para algo que no quiere su propietario, y por tanto si se siente perjudicado está en su derecho de llevarlo a los tribunales. ¿debemos dejar de criticar para evitar ser demandados?

No hay que olvidar tampoco que están los derechos de autor de los que escribimos en el foro. Podemos publicar cosas nuestras bajo nuestra responsabilidad, pero si no indicamos nada conservamos los derechos de los mismos. En teoría podemos exigir que se retire todo lo publicado, destrozando hilos. Cuando uno se registra al foro ¿se hace una cesión válida y contractual legalmente?

En mi opinión debería ser así, para evitar que un usuario enrabietado deje sin sentido algunos hilos muy interesantes.

Los usuarios del foro no tenemos ninguna responsabilidad en los enlaces, mientras que los webmaster se pueden enfrentar a seis años de prisión. En mi opinión debería ser al revés.

ResponderCitar
(@RXquattro)
Respuestas: 358

Legalmente para que esa informacion se pueda compartir se puede hacer compartiendo el enlace de otra pagina  externa que contenga el enlace al material protegido.

Por ejemplo, queremos compartir un manual de taller ubicado en una pagina cualquiera, pues copiamos dicho enlace y vamos a http://pastebin.com , creamos un paste y copiamos el enlace generado, donde nos aparecera el texto con enlace del manual que queremos compartir.

Un ejemplo seria este, creado con el foro de presentaciones:

http://pastebin.com/Ah6dCYV4

Copiamos el link del pastebin y lo pegamos en la barra de navegacion.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

No veo la diferencia entre poner el link directamente o dar varios saltos.

Yo se que los últimos manuales de Santana están todos en la web de croy.at, pero por lo que he leído si pongo un enlace directo es responsable el administrador de la web. Es lo mismo que las páginas que enlazan ficheros tipo megaupload.

Yo pienso que lo correcto sería pedir permiso a Land Rover/Junta de Andalucia. Desde mi punto de vista el club/foro es publicidad gratuita para la marca y es lo que convierte a sus vehículos en objeto de culto.

¿cómo se las apañarán otras web tipo manualesdemecanica punto com?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896
Topic starter  

Señores atentos a esta informacion
La ley ampara los derechos de autor
no podemos reproducir documentos sin autorizacion
Tocara hacer nuestras fotos

ResponderCitar