Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Catalizador Algun mantenimiento?

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,665 Visitas
(@mendieta)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 301
Topic starter  

Hola:

Quería hacer la siguiente pregunta: Hacéis algún tipo de mantenimiento o limpieza del catalizador del RR ?.

El modelo es el 300 tdi y hasta ahora no le he hecho nada y creo que los pequeños tirones al acelerar se deban a esto.

Espero vuestro saio consejo y respuesta.

Saludos

(@jrm80)
Respuestas: 241

Tirones y se ahoga?
Rebisa egr y si esta correcto se te han roto los muelles del cabezal de la bomba inyectora

ResponderCitar
(@nanotec)
Respuestas: 187

Hombre, al catalizador poco mantenimiento se le puede hacer, o se cambia o no se cambia, no deja de ser un compendio de metales preciosos doblados en celdas y que actúan cuando se calientan por los gases.

ResponderCitar
(@mendieta)
Topic starter  

Gracias jrm80 pero el problema no es tan grave, son pequeños tirones al acelerar pero sin llegar a pararse ni ahogo.

Digamos que es un efecto parecido al que se produce al intentar acelerar en una marcha más larga que la que realmente debes tener puesta.

Respecto a la pregunta del catalizador, has hecho alguna limpieza o mantenimiento?. Se que se puede desmontar para que se la haga una limpieza por profesionales, al menos en los FAP de los Citroën según me comentan. o bien se le hecha un líquido por el tanque que por medio de acelerones y calentamiento se limpia este componente. No sé si esto para este coche también vale y por ello mi pregunta.

Saludos

ResponderCitar
(@nanotec)

Gracias jrm80 pero el problema no es tan grave, son pequeños tirones al acelerar pero sin llegar a pararse ni ahogo.

Digamos que es un efecto parecido al que se produce al intentar acelerar en una marcha más larga que la que realmente debes tener puesta.

Respecto a la pregunta del catalizador, has hecho alguna limpieza o mantenimiento?. Se que se puede desmontar para que se la haga una limpieza por profesionales, al menos en los FAP de los Citroën según me comentan. o bien se le hecha un líquido por el tanque que por medio de acelerones y calentamiento se limpia este componente. No sé si esto para este coche también vale y por ello mi pregunta.

Saludos

Es que estás confundiendo conceptos, compañero.  Una cosa es el fap (filtro antipartículas) que solo lo llevan vehículos diesel  y otra el catalizador que lo llevan tanto gasolina como diesel.
El catalizador se cambia.
El fap puede ser de varios tipos: rellenable, desechable, etc...por eso te decía lo anterior.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Según he leido por algún sitio, el mejor mantenimiento, que no el más ecológico, es perforarlo de manera que los gases de escape pasen libremente.
Creo que le ganas incluso algún caballo, y según dicen, no afecta practicamente al resultado de la Itv. 🙂 🙂

ResponderCitar
(@mendieta)
Topic starter  

Cierto nanotec, son dos componentes distintos pero me habían comentado que la limpieza era compatible para ambos.

Cuando sacaron el 300 tdi catalizado perdió cierta potencia respecto al 200 tdi y eso era achacado a este elemento. Si existe la posibilidad de eliminarlo y obtener algún caballo más que para este modelo no están de más.

Lo suyo es cambiarlo y quizás sea la opción por la que opte, ya veré la opinión del mecánico que me hará la operación.

Chuspra, viendo la foto de tus modelos (el 88 y el RR) parece que estoy viendo los míos, incluso en color.

Gracias por vuestros consejos y opiniones.

Saludos

ResponderCitar
(@nanotec)

La pregunta es: quitando el catalizador (no entro en temas morales o ecológicos, faltaría mas), daras los niveles adecuados en la itv?

ResponderCitar
(@jrm80)
Respuestas: 241

En los.diesel solo miran opacidad y aunque vacies catalizador no dara opacidad,puedes estar muy tranquilo y podras ganar un poco de alegria en bajos.

ResponderCitar
(@nanotec)

Desconocía ese dato.
Solo falta que con el lío que se ha destapado no endurezcan las pruebas de la itv.

ResponderCitar
(@caminocastilla)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1276

Hola, si el tema está publicado en abierto tampoco conviene informar más de la cuenta o tan al detalle.
Quizá convenga en ciertos casos empleo de mensajes o mail.
Gracias.

Socio CLRTTE n. 74. Saludos.

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Abrir, meter tubo recto y cerrar, es el mejor mantenimiento para el catalizador de un diesel.
Existen talleres que se dedican a ello.
Desmontar y limpiar EGR tampoco vendría mal, o anularla para circular y conectarla para itv

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Yo sustitui mi tramo del catalizador por un tubo recto que se vende tal cual, y como hay contraseña para 300 sin catalizador ni egr, en la itv no me han dicho nada simplemente asumen que es de ese tipo, no comprueban el numero de bastidor a ver en que grupo corresponde

ResponderCitar
Compartir: