Avisos
Vaciar todo

RRc 300TDi Caja de dirección AYUDA

5 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,221 Visitas
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774
Topic starter  

Buenos días, uno de los problemas que tengo en mi RRClassic 300tdi, es la caja de dirección. Tiene holguras, retenes mal, y pierde líquido de forma abundante.
He mirado en varias páginas conocidas, para buscar la referencia, y me encuentro con varias. No se discernir cual de ellas es la que llevaría mi coche.
Quizá todas sean compatibles, no se. Aquí pongo algunas de las referencias que he encontrado:

NTC1581N Range Rover 1986-1994 to JA621323
QAF500120 Power steering box with part number QAF500120 fits Defender up to 2006 for Left Hand Drive vehicles This is a four bolt steering box for a left hand drive vehicle and generally comes with drop arm and ball joint. Will also fit Discovery 1 and Range Rover Classics.
QAF500160 LR062124
NTC8223QRBM Bearmach BA 226 1970-
STC8383E Aug 1986 on Adwest Lightweight
LR062124

¿Alguien me puede ayudar?.

Ya se que se puede desarmar y reparar, pero, dependiendo del precio de la caja, optaría por reparar o comprar. Hay cajas desde unas 300libras, hasta más de 1000.

Saludos.

adventurista
(@adventurista)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4413

Poco te puedo ayudar pero respecto a la reparacion, segun tengo entendido, no hay despiece por tanto si pierde por deterioro de un reten se puede solucionar pero por desgaste de piezas........

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si el eje vertical no tiene holgura perpendicular al eje, tiene los rodamientos  o casquillos (segun modelo) bien. Lo demas se  puede ajustar bastante facil.

Si que he encontrado agun taller que decia vender recambios para las cajas de direccion. Sigo esperando respuesta desde hace varios meses.  Monte la caja con las piezas que tenia y listo.

Para reparar fugas de la caja de direccion no suele hacer falta  el juego de reparacion completo. Con el juego inferior y el reten superior sobra.

Juego de reparacion completo STC2847, juego inferior STC2848. Las cajas de direccion son la misma para todos los RRC, Disco 200 y 300 y algunos Defender.  Si hacen falta casquillos o rodillos de agujas, tambien hay como recambio.
Como desgaste de piezas, lo que mas se suele gastar es el eje vertical, donde apoya el reten.

ResponderCitar
(@pink4x4)
Respuestas: 342

Hola F.R.D.,

Por si te sirve como referencia, acabo de cambiar la de mi Disco 300, le he puesto una STC2845.

Saludos.

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774
Topic starter  

Muchas gracias a todos.

Vaya, STC2845, otra referencia más.

Si la busco en LRDIrect, me indica que ha sido sustituida por otra referencia, y por otra... así hasta llegar a la QAF500120, que ya puse.

Creo que la pediré, además del kit de reparación. Una vez sustituida, podría repararla y tenerla de repuesto.

Muchas gracias  a todos nuevamente.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: