Forum
RRc 300TDi Amortiguacion Rotura soporte Del Der
Rotura soporte amortiguación range Classic 300 tdi
Hola a todos,
Hace unos días q por caminos noto un golpeteo en amortiguador delantero derecho. Ayer el ruido era màs preocupante y abrí el capó, uf el soporte donde va sujeto el amortiguador tiene partido 2 de los 4 anclajes donde se aprietan las tuercas, hasta el punto que cogiêndolo desde arriba puedes mover un poco el amortiguador. He mirado y la pieza en cuestión puede llamarse copela¿. Algui n que me eche una mano:
Muchas gracias
Saludos.
Casi seguro que si es la copela. Un poco de soldadura bien echada o una visita a un desguace y listo.
Hola.
Creo que deberías acudir a un buen mecánico chapista, ya que si bien se puede soldar, tendrá que hacerlo ajustando muy bien las medidas y los ángulos y después reforzar la zona. Y por las mismas, el anclaje del otro amortiguador debería revisarse también.
Es mi opinión, espero que sea lo más leve posible para tu bolsillo.
Saludos desde el Delta del Ebro.
Yo no veo necesario que lo lleves a un chapista, el chapista va a hacer lo mismo que tu, ponerlo tal y como se a roto y echarle soldadura, que los chapista tampoco es que tengan maquinaria especial para eso.
Por lo tanto, si sabes, o tienes un amigo que sepa soldar, sueldalo sin problema, y no gastes dinero que no están los tiempos, si eres de la zona de Guipúzcoa te lo hago yo, que no te voy a cobrar
Lo que se te ha roto es el aro con 4 tornillos que sujeta la copela al chasis? O la propia copela? Si es la copela un poco de soldadura o la pones nueva. Si es un tornillo de fijacion, esa pieza se vende suelta. Puedes aprovechar y poner las del disco td5 en ambos apoyos, van con un suplemento de goma aislante, pa los ruiditos del muelle. Si es lo que necesitas las tengo en el maletero y te digo la referencia. Te cuelgo foto del original a ver si es lo que necesitas.
Hola, es la copela, en concreto la base que une con los tornillos al chasis.
Cuesta cada una 40€, ya puestos, como decís, le cambio las dos por si acaso. En su día ya me ka tuvieron que apretar!
Me da apuro soldarla no vaya a ser que se vayaa enbel peor momento ( een carretera)
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos a todos
Terrafirma hace unas muy chulas reforzadas.
Cambiadas, total 100€. Tienen que aguantar hasta que me aburra de los amortiguadores.
¿ alguien sabría decirme qué amortiguadores llevo?
Saludos