Forum
P38 EAS Unlock no reinicia.
Hola compañeros, a ver si me podéis ayudar. Hoy me he encontrado el coche un poco amorrado de delante y subido detrás, como otras veces después de un par de días sin cogerlo.Como tenía prisa he arrancado poco a poco pensando que se nivelaría poco a poco... Al final, he tenido que parar, bajarlo a tope y esperar que subiera... Pero al poco tiempo se me han encendido todas las luces del mando del Eas y me ha salido el pitido y el fallo. He parado, y al volver a arrancar, el coche se ha bajado sin tocar nada a los topes. Estoy intentando borrar el fallo como lo hice la última vez, con el programa Eas unlock, y nada.
¿Alguna idea?
Julio73
Hay dos mensajes que no son habituales, mirando otras fotos de veces que he pasado el EASUNLOCK, el "6:RR signal incorrect", y el "6:Target height incorrect" son nuevos y me da por pensar que el sensor de altura de la parte trasera derecha es el causante del problema, y por lo que he leído por ahí en un hilo del compañero P38, la centralita que hay junto al bloque de válvulas tampoco debe estar muy afinada...
Viendo que si cambio un sensor tengo que recalibrar el coche, y que para eso necesito un foso y tiempo que no tengo, creo que ha llegado la hora de llevarlo al concesionario. La putada es que en las fechas que estamos, me veo sin coche hasta septiembre...
Si algún forero puede echarme una mano abriéndome opciones o posibilidades que yo no haya pensado para no gastarme el pastizal ni quedarme todo el verano sin coche, le estaría muy agradecido.
Un saludo.
Pues nunca había visto tantos errores juntos, jeje. Sospecho que te sale más barato pasarlo a muelles que llevarlo al concesionario.
Aunque esos errores me son nuevos, leyendo entre lineas, dice que no puede bajar la suspensión, luego si estaba abajo del todo, suena a que los sensores están mal. O tienes alguno dando por saco, o la centralita está regular. La caja que está en la zona del compresor se encarga de darle las señales a las válvulas, no creo que sea el motivo. Si te es posible, yo probaría a encufarle otra centralita, la de debajo del asiento, a ver que te dice. Por supuesto, prueba primero a quitarle el relé para que s reinicie, aunque me imagino que eso ya lo habrás hecho.
Saludos
Gracias Sealtera!
No tengo a nadie a mano conocido para ponerle otra centralita, y si lo paso a muelles creo que nos cargamos la esencia de este coche... aunque si me piden un pastizal por repararlo, me lo pienso.
La verdad es que no he hecho lo del relé, me he ofuscado. También tengo las manos un poco atadas entre una media lesión y la familia, peor voy a intentarlo y a pasarle el EASUNLOCK otra vez antes de ir al concesionario, que aquí es un servicio especializado en manos de la Peugeot-Citroen, porqué me mosquea el tema, por el dinero y por las fechas.
Una cosa que está haciendo aleatoriamente es ponerse en posición más alta de la suspensión cuando lo arrancaba. Esto lo hacía desde que cambié el relé temporizado por uno normal, aunque dejó de hacerlo hasta esta semana.
Parece bastante factible lo de la centralita ahora que lo dices.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda. Iré comentando como evoluciona el paciente.
JULIO76, si necesitas una centralita, yo te dejo una. Soy de C. REAL y mi tlfn es 695 37 21 2 1 Por si te viene bien no dudes. Yo te la presto.
Venga, intentalo todo antes de ir al concesionario, porque te van a intentar cambiar toda la suspensión
Buenas noticias compañeros. Se ha solucionado el problema.
He vuelto a poner el relé temporizado junto a la centralita y he limpiado los contactos de ésta con CRC, y lo mismo con los relés de la caja de fusibles. He pasado el EASUNLOCK y me ha dado estos errores:

Después he "desbloqueado" y se han apagado todas las luces de la suspensión, pero todas, y hasta que no he parado y arrancado de nuevo, no se ha iluminado y empezado a trabajar de nuevo.
Sealterra, muchas gracias por recordarme lo del relé, de tan obvio y ofuscado lo había pasado por alto completamente.
Y a ti por tu ofrecimiento Countylaw, sois geniales.
Por cierto ¿alguien sabe para qué son estos cables?

Julio73
Bueno, y una vez sacado del apuro... ¿por dónde empezaríais vosotros a buscar en origen de estos problemas? Descarto casi al 100% problemas de fugas, el compresor parece en forma... ¿Centralita, sensores de altura, el control de la apertura de válvulas?
Muchas gracias de nuevo.
Julio73
Los cables ni idea, ya no tengo el mio.
Yo le daba un buen repaso a la caja de fusibles y relés, al mio se lo hice y desaparecieron muchas cosas, eso si, una buena paliza desoldando y volviendo a soldar