Forum
RRc 300TDi Alternador como tensar correa?
Buenas, he estado buscando por el foro pero no lo acabo de encontrar.
Hace unos días cambie la correa del alternador y el tensor de mi RRc 300tdi, pero ahora me vuelve a chirriar la correa. Imagino que se debe de volver a tensar pero no encuentro como, se tensa desde el alternador? desde el tensor? Me podríais contar como se hace?
Muchas gracias!
En efecto, pero no aprietes mas de la cuenta
la correa trapezoidal debe permitir una flecha
(presion entre las dos poleas) de unos 5mm
si aun asi chirria, mejor sustituir
Pero apreto desde el alternador o desde el tensor?
Gracias!
Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Saludos.
La correa del alternador del 300 no se tensa, es tensor de muelle automatico, el que va mas arriba. En la parte de arriba lleva dos marcas, una en la parte fija y otra en la movil. Si estan juntas, o la delantera esta a la derecha de la otra segun miras de frente, la correa esta estirada, hay que cambiarla.
Muchas gracias, ahora lo miraré
El el 90/% de los casos que me encontrado la culpa es de la propia correa que se estira y chilla
Una prueba sencilla:
Cojes aflojatodo y con el motor en marcha le pulberizas a la correa por la.parte de los canales,si deja de chillar.....blanco y en botella.
Genial! Acabo de tirarle wd40 y ya no suena!
Muchas gracias a todos.
Salud!
Es típico de los RR 300. Yo me hartaba de echar wd40 en uno que tuve y volvía a sonar a parte de deteriorar las correas más rápidamente. Yo las puse nuevas a pesar de que aparentemente estaban bien y se soluciono.
Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Es lo correcto, ahorrar en eso no tiene sentido
y el disgusto de quedarte tirado, no tiene precio
Pues si, compraré una correa y si sigue chirriando la cambiaré