Avisos
Vaciar todo

RRc 300 TDi Motivo para descartar compra?

26 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,477 Visitas
(@modem-talking)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 358
Topic starter  

Buenas.
Tras haber estado a punto de entrar en el lado oscuro de los Discovery con una unidad que salí corriendo al ver los problemas que tenía, se me pone a tiro un Range 300 tdi con bastantes km (350.000,pero dice que no consume aceite, que nunca ha tenido que rellenar entre cambios), que me sale un poco por debajo de los 3.000 ñapos y las siguientes cosas:

motor repasado hace 70.000km (distribución, valvulas y algunas cosas más, porque lo quisieron preparar para competición, aunque no llo llegaron a usar )

transfer LT230

eje trasero y amortiguadores nuevos

bujes y homocinéticas cambiadas y algunas cosillas más

Hablando con el dueño, me dice que los mantenimientos más inmediatos sería en embrague quizá dentro de un año o más (dependiendo de cuanto uso le dé), hacerle paraleo delantero  y cambiarle los engatillados que comento en el título.
Voy a verlo mañana porque me viene de paso a otra población a la que voy sí o sí, y no pierdo nada por echarle un ojo.

¿Hay que poner las orejas muy de punta con esto de los engatillados?

(@briones)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 155

Dale sin miedo, se valiente como todos los del LR ;D ;D

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

A parte del tema mecanico, mira los oxidos en el piso y el porton, y si puedes levanta la moqueta del maletero.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Si pierde, se quita el latiguillo y se lleva a prensar a cualquier sitio que hagan latiguillos y a montar de nuevo.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

hola,
yo te animo a comprar un Range, aún no he encontrado un verdadero TT que lo supere en comodidad.

Eso si, con esos kilometros, o tienes mucha suerte con el vendedor, o piensa que le tendrás que echar encima tranquilamente otros 1000 euracos en las "pijadas" que te vayan saliendo, aunque por debjo de 3000 es un precio bueno.

Por otra parte yo conozco algun Range con 700.000 km y que está parado por aburrimiento.

Si eres pijotero mira que funcione la bomba del AC que es cara, el motor de los espejos que no se encuentran, que no tenga rotas las opticas traseras que cuestan casi 100 napos, que el marco del cristal trasero no este podre debajo de la goma.
Otras zonas de oxido son como te han dicho debajo de la moqueta del maletero, y de las moquetas de conductor y acompañante. Tambien la esquina inferior del paso de rueda trasero por donde acceden los pasajeros.

Suerte con la compra

ResponderCitar
(@modem-talking)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Pues ya lo he visto y probado.

Me ha sorprendido bastante, la verdad. Y lo estuvimos probando durante dos horas, incluso haciendo auténticas burradas por campo, porque el chaval quería que viera que el motor respondía y que funcionaba la transfer, reductora y bloqueos.

Cosas buenas:

El motor parece un reloj suizo. ralentí toatlmente estable, no hace extraños ni al encender ni apagar. Solo suena el motor sin ruidos añadidos. Y te apoyabas en el radiador y apenas vibraba, totalmente fino fino.

Por el tubo de escape ponías la mano un rato y no escupía aceite, sin notarse soplidos.

MIré los bajos con linterna y totalmente secos. No había rastros de pérdidas de aceite por ningún sitio. Y estaba sucio, por lo que no creo que limpiaran los bajos para borrar "pistas".

llevaba los amortiguadores traseros con muelles, según me dijo él, 2 cm más largos y no sé qué otra cosa, para evitar la caída culona que tienen muchos y reforzar capacidad de carga. De hecho, llevaba carga en el maletero, y se subió mi família detrás y aquello no bajó un ápice. Mantenía el nivel de altura. El quinto amortiguador sigue llevándolo.

En campo subía cuestas muy pronunciadas a 1.500 o menos en largas tranquilamente. De hecho hacía maniobras pequeñas marcha alante y atrás en terreno nada plano solo con embrague soltado sin pisar acelerador en 1ª larga. De hecho subió una impresionante (para mí) en 1 corta sin acelerador.

Los bloqueos funcionaban. Como había mucho barro, en las cuestas donde en largas o cortas llegaba un punto en que no avanzaba más por pérdida de tracción, se engranaba el bloqueo correspondiente, y seguía avanzando sin problema.

Comparado con el Disco 300 que ví hace unas semanas y que estaba hecho caldo de compresión, este se movía con bastante soltura y dignidad, sin vibraciones ni cabeceos. Aun así el dueño me decía que el snorkel penaliza un poco, y que si lo anulaba tenía que tirar un poco mejor.

Hablando de snorkel, la aspiración a ralentí la hacía continua, no a bocanadas. Y si lo tapabas con la mano,hacía fuerza entre los dedos para seguir aspirando, y el tubo se deprimía, por lo que fugas no tenía.

Los manguitos de refrigeración al ralentí se podían apretar con la mano sin problema. y con el vaso de expansión abierto, no se observaba burbujeo.

Muy cómodo en los baches y totalmente estable en autovía. No hacía extraños y no observé holguras de dirección.

Tenía la egr anulada.

Las marchas entraban sin problemas. Solo que si pasabas de 1ª a 2ª muy rápido, notabas una pequeña rascada. Según me dijo, era una peculiaridad de las LT230, que había que dejar unas décimas de segundo entre esas marchas para que entrara suave. La verdad es que si en vez de meterlas directas, sacabas primera y luego con una imperceptible pausa engranabas 2ª, efectívamente no rascaba. El resto de marchas sin problema.

Frenos supongo que correctos. El freno de mano necesitaba, eso sí, un buen tensado.

El interior correcto para los años que tiene. Se está despegando el tapizado del techo y tiene agrietada la consola por donde la radio. Pero ya veo que esto es endémico de los Disco y Range, y por el precio y uso que le voy a dar no voy a estar exigiendo que esté de colección.

El acabado es Vogue, con algunas pijerías que lo hacen un poco curiosillo.

De ópticas está perfecto tanto delanteras y traseras.

No tenía óxidos.

En el informa de ITV de hace tres meses viene como única observación lo de la pérdida sin goteo de de los engatillados comentados de la dirección.

Ahora las pegas:

Para lo fino que iba el motor y la fuerza que demostró en campo, me llamó la atención que en autovía no me pasara de 115km/h. Cierto que parecía que el tramo era un poquillo de  cuesta de nada, y que llegó a esa velocidad creo que de forma razonable. pero me llama la atención. No creo que el snorkel penalice tanto en velocidad punta.

Meter reductora y bloqueos. Había que empujar mucho la palanca de la lt230. la llevabas al punto de engranaje, y entonces debías empujar o tirar un "punto" más para que entrara, como si estuviera un poco fuera de sitio. o a veces soltar embrague y volverlo a pisar para que pudiera engranar. Eso sí, una vez engranada, no saltaba.

Se oía un sopido fuerte viniendo del motor en autovía, con a veces un roce "metálico". El hombre decía que por un lado era el ruido de aspiración del snorkel recorriendo el tubo del motor, y que además se oía el árbol de transmisión, creo recordar que me dijo. Pero me lo ponía como algo que no indicaba ningún tipo de avería.

Hay que hacerle paralelo. Lo que me asusta es el motivo. Me dijo que en campo pincharon una rueda con una piedra hace poco y que cambiaron la rueda y no han hecho alineación. El volante va un poco "girado" en recta, aunque no noté vibraciones o golpeteos como si alguna cosa de la dirección estuviera doblada. Aun así, acollona un poco que lo lleve a alinear y me dijeran que hay algo tocado.

Muchas veces al cerrar la puerta del conductor, el pestillo de seguirad cae y se cierra.

Pues así está la cosa. Ahora me toca hablar con mi conocido que ha sido mecánico de Land Rover de toda la vida a ver qué opinión le merece el bicho y a decidir durante esta semana.

Espero también vuestras opiniones a ver si me ayudan en la decisión.

ResponderCitar
(@briones)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 155

Pues parece nada grave y fácil de solucionar, alinear, dos martillazos a alguna barra de la dirección i esta torcida o alguna rótula deteriorada.

ResponderCitar
(@Ribarovero)
Respuestas: 258

Se oía un sopido fuerte viniendo del motor en autovía, con a veces un roce "metálico". El hombre decía que por un lado era el ruido de aspiración del snorkel recorriendo el tubo del motor, y que además se oía el árbol de transmisión, creo recordar que me dijo. Pero me lo ponía como algo que no indicaba ningún tipo de avería.

Mi Range monta la Lt230 también y es verdad que siempre se ha caracterizado por un silvido constante, sobretodo en quinta. Siempre lo ha hecho aunque no te sabría decir si lo deve hacer o no.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Puede que lleve la LT230 de Defender, que tiene el desarrollo alto más corto que el Discovery, y que por eso no tenga más velocidad de crucero.

Aparte del silbido característico del turbo, en marcha no debe oírse nada parecido más. Podría ser de la tránsfer o el cambio.

Aún así en general lo veo una compra interesante, pero siempre hay que contar que a esos 3000 le tendrás que ir echando más. Para qué engañarnos.

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Yo, lo compraba. Pero cuenta que si lo compras en 2500€ te vas a gastar 600-700 en dejarlo a punto de todo. Pero sera una gozada.

Me sumo a lo dicho por lo de la transfer. Es muy posible que sea la de defender. Pero no pasa nada, a una mala se cambia por una de disco o RRC anterior.

Como he dicho antes, yo lo compraba, por la descripción que nos das parece estar en muy buen estado. Y las cosas que comentas con tiempo y paciencia se solucionan fácil.

Un saludo  ;D

ResponderCitar
(@davide)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 926

Pues tiene buena pinta.
Si realmente lleva la transfer de defender, siempre podrss revenderla y montar la del discovery

ResponderCitar
(@modem-talking)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

La transfer es de Discovery.

Que sepais que me estais poniendo los dientes largos.
A mi família les gustaba más el Discovery (Papá, es que parece más todoterreno y guay, el otro es soso). Pero desde que se montaron todos, ahora solo quieren Range.

Mañana Hablo con el mecánico, que he quedado y tomaré decisión.

Ya cuento con gastarme algo en algunos arreglillos. Lo que quiero evitar es que ese "algo" acabaran siendo unos miles de euros. Y no parece que vaya a ser el caso de esta unidad.

ResponderCitar
(@chuspra)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 739

Hola de nuevo
Lo de la velocidad ¿que ruedas lleva? si son mayores que las de serie te falseará el velocimetro y por otra parte le cuesta tirar.
Si te sirve de algo, el mio con 235/70 en llano circula a  120 en 3000 rpm en cuarta, cuando subo por autovía, dependiendo de la pendiente a veces tengo que reducir a cuarta para mantener o pasar 120, sino , en 5º se me achica a 100.

Lo de gotear, es factible. el mio no tira gota de nada y llevo unos 6000 km asi

Ruidos, a mi me cuesta escuchar el turbo.

Lo de rascar el cambio, es endemico, creo que mejora manteniendo niveles.

Lo dle techo descolgado.... otro mal endemico, si no te lo curras tu serán unos 100euracos

Comprueba que todo lo que lleve de más figure en la ficha técnica. Si es así te estas ahorrando otros euracosuna pastilla, aunque eso si, ten en cuenta que si quieres quitar algo tendrás que homologar de nuevo.

Por ese precio,  si de motor esta bien, y con snorkel y altua homologado, yo  ni me lo pensaba....

Para mi no hay comparación entre la comodidad del Range con mayuscula y el discovery con minuscula.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2810

Si ya lo sabes......

He visto tu presentación.
Bienvenido.
Estabas dudoso entre un Disco o un Range.

Ahora, cuando ya hayas preguntado todo del Disco, compra el Range y te olvidarás de los demás.  ;D

Animo y pasate por al lado a preguntar cual elegir.
Un saludo.

ResponderCitar
(@modem-talking)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Si ya lo sabes......

He visto tu presentación.
Bienvenido.
Estabas dudoso entre un Disco o un Range.

Ahora, cuando ya hayas preguntado todo del Disco, compra el Range y te olvidarás de los demás.  ;D

Animo y pasate por al lado a preguntar cual elegir.
Un saludo.

:love3:

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: