Avisos
Vaciar todo

RRc 300 TDi cambiar calefactor

12 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
730 Visitas
(@polarisblanco)
Respuestas: 142
Topic starter  

hola amigos ,pues desde que compre el coche tenia roto el radiador de la calefaccion y a estado tirando hasta que ya  deja de perder liquido por el interior del habitaculo ,por lo que ya me veo obligado a cambiarlo , mi pregunta es, si hay que quitar todo el sarpicadero, o se puede sacar por el lateral de la parte del motor el ventilador sin tener que desmontar todo el sarpicadero ,que lleva mucha faena ,pues ya se lo quite y monte de otro vehiculo que me pille de desguace ,por eso se lo que lleva de faena.

Gracias de antemano.

Un saludo .

miguel.

(@DaRiSo)
Respuestas: 1007

Hay que desmontar todo el salpicadero me temo.

ResponderCitar
(@miolla4x4)
Respuestas: 1304

Hola polaris,yo lo cambie,sin desmontar el salpicadero.....

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=66923.msg592469#msg592469

Espero que te sirva

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Tambien encuentras esto en Brico
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=55382.0
pero solo acceso a socios, no doy con el abierto, lo siento

ResponderCitar
(@miolla4x4)

Tambien encuentras esto en Brico
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=55382.0
pero solo acceso a socios, no doy con el abierto, lo siento

MRx4,polaris lleva el salpicadero moderno,el de los 300....

Aunque calquir aportacion es buena

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Es cierto, no son compatibles entre si 

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Hola amigos ,buenas noches ,pues primero, daos las gracias por los comentarios de todos ,pero en especial al amigo Miolla4x4 por el buen brico y las fotos de mucha ayuda  A primeros de año quiero darme de alta como socio del club ,y asi ,poder contribuir y poder disfrutar de tantos bueno bricos y temas que sin duda tiene que haber por aqui ,que ganas tengo ,bueno cuando  me ponga manos a la obra os cuento si me dan la lata las dichosas bridas y toricas ,la opcion de soldar los tubo que el amigo miolla4x4 a realizado es buena lo que pasa que por la zona donde yo resido, Linares, no conozco a ningun taller que me lo puedan soldar ,pero bueno lo intento con las toricas y si no ya lo miraremos.

Lo dicho muchas gracias y ya os cuento.

Saludos.

miguel.

ResponderCitar
(@miolla4x4)

Hola amigos ,buenas noches ,pues primero, daos las gracias por los comentarios de todos ,pero en especial al amigo Miolla4x4 por el buen brico y las fotos de mucha ayuda  A primeros de año quiero darme de alta como socio del club ,y asi ,poder contribuir y poder disfrutar de tantos bueno bricos y temas que sin duda tiene que haber por aqui ,que ganas tengo ,bueno cuando  me ponga manos a la obra os cuento si me dan la lata las dichosas bridas y toricas ,la opcion de soldar los tubo que el amigo miolla4x4 a realizado es buena lo que pasa que por la zona donde yo resido, Linares, no conozco a ningun taller que me lo puedan soldar ,pero bueno lo intento con las toricas y si no ya lo miraremos.

Saludos.

miguel.

Aqui estamos para ayudarnos,entre otras cosas.....

Yo tube que hacerlo soldando los tubos al radiador,y poniendo manguitos,porque no hubo manera de poder poner las toricas,ya que la posicion final para ponerlas es muy complicada

Desde que lo hice,esta funcionando sin problemas,ninguna perdida....

Si al final,tienes que hacerlo tambien con manguitos,en cualquier taller que trabajen con radiadores,te lo haran sin problemas,o en cualquier cerrajeria,que suelden aluminio....

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Saludos.

miguel.

Aqui estamos para ayudarnos,entre otras cosas.....

Yo tube que hacerlo soldando los tubos al radiador,y poniendo manguitos,porque no hubo manera de poder poner las toricas,ya que la posicion final para ponerlas es muy complicada

Desde que lo hice,esta funcionando sin problemas,ninguna perdida....

Si al final,tienes que hacerlo tambien con manguitos,en cualquier taller que trabajen con radiadores,te lo haran sin problemas,o en cualquier cerrajeria,que suelden aluminio....

Buenas noches estoy contigo en que estamos para ayudar ,y la verdad que este foro funciona muy bien hay muy buena comunicacion y se solucionan muchos casos de problemas ,con la colaboracion y la esperiencia delos foreros.

bueno intentare colocar las toricas y las bridas  ,intentare comprar el radiador y las bridas nuevas si las venden sueltas con el radiador ,si no tendre que buscar un taller que me solden los tubos .

ya os contare como me ira.

Ya he recibido  el kit de anulacion de la EGR que se lo he comprado a  shocker ,lo pondre cuando me ponga con el radiador .

Saludos

Miguel.

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

Hola amigos ,pues ya me he puesto a la farena y he cambiado el calefactor ,siguiendo lo indicado por el amigo miolla 4x4 no es dificil ,si no mas bien laborioso ,yo no solde los tubos por que no encotre un taller que me lo realizara ,los uni con juntas nuevas y sus abrazaderas todo fuera y quedo perfecto luego los uni en su sitio con abrazaderas de maguito y manguitos de goma y perfecto ,lo que mas cuesta es cortar los tubo en esa zona ,con sierra  y luego unirlos con los del radiador con los maguito ,y mas si los manguitos de goma son justos al tubo de aluminio como fue los que yo me busque ,pero con un poco de maña entran .

una sugerencia : si no sodais el radiador a los tubos y lo haceis como yo ,y no encontrais juntas toricas conicas como las que lleva el radiador, podeis usar la juntas viejas , limpiarlas bien al igual que el asiento del tubo y le colocais junta de silicona ,lo colocais con sus abrazaderas y quedar igual de bien.

Tambien coloque el kit  de anulacion de la valvula EGR ,es muy sencillo ,ya queda probar ,si he ganado bajos ,y que tal se da la Itv.

Ire contando.

bueno espero aporte algo mas a este brico que ya estaba bordado por los demas compañeros.

saludos

Miguel.

ResponderCitar
(@miolla4x4)

me alegro que te halla servido todo lo aqui explicado,y que ya lo tengas montado y funcionando,ahora antes de montar todo el guarnecido interior,controla que no hayan fugas unos dias,y luego lo montas todo.....

Un saludo !!!

ResponderCitar
(@polarisblanco)
Topic starter  

me alegro que te halla servido todo lo aqui explicado,y que ya lo tengas montado y funcionando,ahora antes de montar todo el guarnecido interior,controla que no hayan fugas unos dias,y luego lo montas todo.....

Un saludo !!!

Hola miolla4x4 , aunque mi coche es un Rrc del 96 el sarpicadero es casi igual por no cedir igual, ayuda es poco por que si no tendria que estar esperimentando ,o peor aun tendria que quitar todo el sarpicadero ,que ya se lo que lleva de trabajo y los plasticos con la edad no aguantan mucho los desamermes ,tu me entiedendes ,bueno observare si pierde ,pero y a cerrar todo.

un saludo.

Miguel

ResponderCitar
Compartir: