Forum
RRc 3.9V8 Humos y problema con la ITV
Hola a tod@s
Hoy me he acercado a pasar la itv del RR 3.9, y he tenido los.siguientes problemillas.
Antes de pagar le he comentado que el vehículo tenia tracción total y no se podía desconectar por lo que debían poner rodillos para la prueba del frenometro, y me han comentado que los.rodillos los ponían en modo 4x4 y se hacia la prueba sin problemas.
Antes de eso, en la prueba de humos me han preguntado que si el coche tenia catalizador, es del 1993, ya que la prueba de humos no daba bien.
En la prueba del frenometro, querían que tirase del freno de mano y le he comentado al ingeniero, que no actúa sobre las ruedas, sino que bloquea la transmisión, por lo que deberían probarlo de otra manera.
Total que al final, me han devuelto el dinero me.ido sin pasarla.
Lo que me preocupa es el tema de los humos, han hecho la prueba como si el vehículo tuviese catalizador y como si no lo llevara y no pasaba la prueba de humos. No se que puede ser, ultimamente en frio echa mucho humo blanco hasta que coge temperatura, pero no gasta agua. No se que puede ser, ¿Qué opináis??
Saludos
Pues, humo blanco al principio (no gasta agua), y con el frio que hace, ... yo creo que es normal.
En la combustión de gasolina + O2 se produce entre otras cosas, agua, que sale del motor en forma de vapor, ya tienes el humo blanco, y se nota muchísimo más mientras más frío haga.
Ahora bien, ese humo si es vapor se disipará inmediatamente, si no, podría ser que esté quemando un poco de aceite con el motor frio, en ese caso, el humo sería blanco-azulado.
Como siempre, esperemos por más y mejores consejos. Saludos.
Mi coche es del 91 y a mi me paso igual y el problema es que me lo trataban como catalizado y esta sin catalizar. Se soluciono todo en cuanto el ingeniero se metio debajo del coche y vio que no tenia catalizador. Aun así tampoco daba la prueba y es que tenia una fuga de gases en el tubo de escape. Revisalo bien y que no tenga ninguna junta separada o alguna fisura, en mi caso es que le puse nuevo y donde se juntaban al cola del escape y el silenciador no entraban bien y tuve que hacerle una ñapa. Una vez que los gases llegaban a la cola del escape, ya dio genial, pero claro siempre midiéndole sin estar catalizado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Sobre el tema de los rodillos
aqui lo tratamos en su dia
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=84626.msg773871;topicseen#msg773871
Si no hay rodillos la Transfer BW casca, tarde o temprano
Sobre el tema del "Humo blanco" en invierno, es condensacion hasta que se demuestre lo contrario.
Sobre el tema catalizador, es inaudito pretender superar una prueba si el equipo no esta instalado,
tampoco hubiera pasado la de residuos nucleares.
En este caso solicita la presencia del jefe de turno,
Pues nos tratan como si fueramos a un examen de fisica cuantica y los estamos contratando para
que certifiquen que nuestro coche esta apto para circular.
Asi que a exigir profesionalidad y que los que se preocupen (asusten) sean ellos
Comenta en que ITV fue para estar en conocimiento, y advertir a otros.
Tuve el mismo caso que Danirange, resuelto con una junta en el multiple pero eso es otra histora
Saludos.
Si han puesto la maquina en 4x4, al probar el freno de mano no va a frenar, porque si una rueda gira hacia adelante y la otra hacia atras, la transmision no gira, haya rodillos o no.
El RRc es un 4x4 con traccion permanente,
no se puede desconectar a voluntad la traccion, convirtiendolo en un 4x2.
Las ruedas del eje delantero o trasero segun el caso, estan sobre el firme
el cardan las arrastra y estas al no estan en los rodillos
es por lo que casca la transfer.
Inclusive en el manual del propietario se recomienda el uso del carro de rodillos.
Una pregunta quiza un poco tonta, ¿en el caso de no llevar transfer BW tambien es necesario que nos pongan rodillos?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no llevas BW lo ideal es hacerlo con la posición de la palanca de la transfer en neutro. Yo siempre les digo lo del 4x4 a pesar de no llevar BW y de hecho en la ultima ITV en la que estuve ya electronicamente lo ponen en 4x4 porque las maquinas que tienen son ya muy modernas.
Perdón, en el mensaje anterior tenia que hacer contestado como Danirange y no como Directiva. Me hice un poco de lío con el usuario con el que estaba escribiendo.
Un saludo
Buenas de nuevo,
Para vuestra info, la ITV fui a pasarla a la ITV A-42 (ctra de Toledo en Getafe).
Como me he quedado un poco preocupado con el tema de los humos, lo llevare a FAM ó Niza, para que lo revisen y de paso me cambien aceites, filtros ect.
Solo una cosa, y perdonar mi ignorancia, ¿al final el coche lleva catalizador, o no?
Saludos
Buenos días,
como te han dicho los compañeros, el humo blanco es normal. El mío que es de tu mismo año, ahora con el frío, "humea" que da gusto (sobre todo hasta que calienta un poco el motor).
Tampoco está catalizado, una vez tuve que avisarles en la ITV ya que me decían que estaba un poco alto de humos y es que lo habían puesto como catalizado. Si te sigue dando alto, revisa primero el filtro del aire por si está muy sucio.
Un saludo