Forum
RRc 3.9 V8 Junta colector de escape Resopla el motor
hola estoy ahora con el cambio de la homocinetica .Pero otro problema que tengo es que cuando voy conduciendo se oye como resopla el motor por el lado del acompañante ,cuando levantas el capo resopla en la parte delantera de la tapa balancines (en la foto se ve mejor).
Creo que sera una valvula ,pues digo un reglaje valvulas ,¿pero al ser hidraulicos los taques no se pueden regular no? Entonces si seria de eso, que seria cambiar taques ,verdad
no estoy del todo seguro,os a pasado alguno esto
saludos

Los taques hidraulicos. A veces fallan. Sobretodo sí han estado mucho tiempo parado .
Un saludo.
Jesús
hola para asegurarme de que sea un taque arrancarle con la tapa balancines quitada y lo veria .
En ese caso tendria que levantar la culata y cambiar el que este mal ,por que no tengo que cambiar todos ¿verdad? y es bastante lioso ,por k lo voy hacer yo ,en un taller sube el presupuesto y el v8 es un capricho no una necesidad
Saludos melo. Seguro que lo que digo es una chorrada, pero por probar que no quede, creo recordar que el compañero Jackranger que también tiene un V8 3.9 le paso algo parecido y al final resultó ser una bujía un pelín floja. No cuesta nada hacer la comprobación.
Espero que lo resuelvas pronto.
Carles (GASSMAN)
La pieza que señalas es un filtro, con los años se obstruye, se tapa con los
residuos de aceite que sopla el motor.
Si estuviera tapado la presion haria rezumar aceite sobre la tapa de balancines.
Desmontas lavas con gasolina, dejar secar, sustituir el O ring que lleva, y montar de nuevo.
Sin embargo no parece ser asi.
Revisa los bajantes, es posible que la junta haya cedido, o un tornillo de la sujecion
se haya partido o ambos.
El sonido de aire a presion saldria justo debajo de lo que señalas.
Descarta esto antes de empezar la obra
No olvides contar como termina la historia.
Saludos
Hello a todos
gassman si lo mire lo de la bujia y estaba bien de echo la cambie por una nueva y hacia lo mismo
MRx4 suena po ese cilindro estube con el mecanico y me descarto la bujia me dijo levantar tapa valancines y mirar valvulas ,que es lo que e echo yo .Voy a mirar y limpiar el filtro que me dices y comprovar de nuevo si hace el resoplido.
mrx4 ¿revisar las bajantes te refieres a las varillas que mueven valancines?
si voy a mirar esto haber si hay suerte antes de la obra
ya os contare como va la cosa
Llamo bajantes a los colectores a la salida del tubo de escape, tambien lo llaman headers del ingles,
estan sujetas con tornillos al bloque, llevan una junta, con los años cede.
Igual es esto, a saber. ???
Cuenta como lo vas resolviendo
Salu2
Entendido,tienens razon, mañana espero poder hacer estas comprovaciones y os cuento como me ha ido
muy bueno ese libro de taller,leyendole antes de empezar la operacion seguro que quita muchos dolores de cabeza.
mañana desmonto el colector y haber esta semana pido y me llegan piezas y os cuento como me sale
Manda un correo a Land Classic, colaborador del foro
adjunta la foto, igual te llevas una sorpresa.
Pregunta por Majors, Jefe plenipotenciario de las huestes comerciales,
por que no creo que su excelencia atienda personalmente
desde que se compro un D4 diesel ;D
Si no la tuviera tambien esta Land Santana.
...y si, aprovecha de cambiar las 4, quedara mejor.
Salu2ato2
MRX4, jajajajaja ni jefe ni plenipotenciario ;D y Xavi que yo sepa todavia sigue don El D3, pero todo se andará, Melo perdona pero yo conozco algo los agrícolas ;D y la gasolina solo la uso en el motocultor y la destrozadora ya que como no fumo ni siquiera tengo Zipo 😉 la pieza que preguntas que se te a roto, te puedes explicar mejor, o mejor aun si esta en este gráfico a que numero corresponde...
supongo que te refieres al 26...
Saludos Joan "Mayors"
hola land classics si sale es el numero 30 una t de plastico ,pues hay motocultores diesel osea que ya sabes cambiate por que lo de la desbrozadora va a ser mas dificil
saludos y gracias