Avisos
Vaciar todo

RRC 3.9 - 255/85 R16.

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,039 Visitas
 GMK
(@GMK)
Respuestas: 18
Topic starter  

Buenas tardes,
un pregunta  Alguien ha puesto este tamaño en Un rrc, me ronda una idea por la cabeza,
y seguro alguien del foro me dara la solucion,

Neccesitaria saber, cual fabricante, me fabrica el muelle mas alto "conducible" ahora llevo terrafirma +10cm pero han cedido y estan K.O. igual que mis 235/85R16.

Como tengo que cambiar he pensado, de pasar-me a 255 en llantas Terrafirma con anillo. y muelles nuevos + adaptar topes. el coche es para uso mixto correr y trialear suave.

alguien una idea,?

dejo una foto para dar-os una idea.

(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

Hola,

en primer lugar, me alegras que no lo hayas vendido y todavía sigas con él.

La medida habitual es 235/85R16.
Si le aumentas el perfil, aumentarás los desarrollos, además que flaneará más.
Esa medida se puede tener como opción, sabiendo el uso que le darás al coche, principalmente trialeras.

Si bajas al moro, además, descartalo por el tema pinchazos y encontrar gomas compatibles.
De cómo afecta a los grupos, repris, alta velocidad, etc,.... mejor no hablamos. Yo la descartaba directamente.

Respecto a los muelles, sin duda, hay que subir de escalón.
Calidad.
Tu compañero de rutas, si no recuerdo mal, lleva Oram Step 4, que aparte de ser más apropiado para el uso que le das, seguro no le han vencido.
Y no confundamos muelles duros, con capacidad de carga, poco tiene que ver.
Por ejemplo, unos Hollin pueden ser duros, pero soportar poca carga.

Seguro que los compañeros que van "pie a fondo", te comentarán sus experiencias.

ResponderCitar
 GMK
(@GMK)
Respuestas: 18
Topic starter  

Buenas angel,

Tema grupos, llevo transfer Lt230 con reduccion 1.4, reconstruida pinyoneria aschcroft e igual que el cambio de marchas. abierto repasado sincros e pinyones.

Mi velocidad maxima en estos momentos es de un 142 km/h GPS. lo cual los HDJ 80 me repasan de forma absurda ! (no es broma)  entonces como por logica pense... mhhhh de marchas i grupos lo llevo muy corto pero agradable, entonces hago un augmento de rueda, los ejes estan reforzados... entonces el unico inconveniente que tengo son los muelles,  por tema de altura, las oram son step 3 ya aguantaran con limitadores.

entonces lo quiero probar de meter 255 y limitar el vehiculo en cruces o recortar la xapa a medida ! =)

ahora la cuestion, que muelle monto, duro e maxima altura.

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2802

¿qué desarrollo tienes en los grupos?
¿Montas algo más como diferencial torsen o similar?

ResponderCitar
 dv8
(@dv8)
Respuestas: 98

Buenas yo anduve con esa medida de rueda y fueron cayendo grupos varios, transfer y caja de cambios.
Es la medida de mis sueños pero sé que llevando un Land Rover Classic es inviable al menos que te gastes una pasta en reforzar elementos mecánicos..(caja de cambios y transfer no se pueden reforzar)...
La mejor opción para evitar estos males es, meter grupos cortos, para q vayan más desahogados todos los componentes.
Al final las quité y le puse 245 75 16.
Que elevan 2 centímetros. respecto a las de serie

Otra cosa es que sólo las quieres para lucirlas y pistear con alguna que otra trialera y siempre con mucho tacto con el acelerador
RANGE Classic V8 3.5 Efi.Automatic.

ResponderCitar
Compartir: