Avisos
Vaciar todo

RRc 3.5 EFI se queda sin fuerza cuando esta caliente.

26 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,465 Visitas
(@alvarito)
Respuestas: 215
Topic starter  

Muy buenas, ayer toco rutilla por el barro y el coche me hizo muchos extraños.

Resulta que ha bajas revoluciones bien pero cuando le pedia fuerza y se iba abajo.

Me lo hizo varias veces, he incluso cuando volvia para casa en carretera tuve que parar porque no pasaba de tercera. era como si se ahogase el coche. Se oia un ruido por el snorkel como si entrase mucho aire pero el coche se venia abajo.

Resulta que desmonte el filtro del aire y movi un poco la clapeta del caudalimetro y regrese a casa como nunca de bien.

Por la tarde saque el caudalimetro, lo limpe un poco y le volvi a montar.

Esta mañana aparentemente todo iba bien pero cuando ha tocado subir me ha vuelto ha pasar lo mismo. El coche se queda sin chicha.

No se por donde tirar y antes de comprar ninguna piezaos queria consultar.  Mi pensamiento esta en caudalimetro, sonda lamda o asi, pero no soy ningun experto en esto.

En el buscador he mirado pero no me ha quedado muy claro.

Espero resolverlo para que mirange vuelva a rugir.

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Asi como lo cuentas, pueden ser muchas cosas

Lo mas barato primero, o que no genere gastos
Filtro de gasolina, esta bien?
Cables y tapa de distribuidor (Delco)
Se enciende la luz de alternador en el cuadro

Vamos a ir descartando, mientras aportan mas y mejores sugerencias

ResponderCitar
(@alvarito)
Topic starter  

El filtro de gasolina es nuevo, no tendra 1000 km, y se supone que los cables tambien son nuevos de hace poco. (El coche le tengo hace poco tiempo pero el chico me dijo que eran nuevos.)
La bomba de gasolina se supone que esta bien ya que cuando tuve el problema con el tapon o el respiradero hacia un vacio grande. (lo solucione haciendo un taladro pequeñoen el tapon de la gasolina)

El consumo no le tengo muy controlado, pero por lo que he leido por aqui me parece que es un poco elevado, pero nose deciros los litros.

Me tiene un poco mosca porque cuando va bien es una maquina. Estoy muy contento con mi range y le quiero dejar fino....

ResponderCitar
(@alvarito)
Topic starter  

Alguna opinion mas?? No se por donde tirar

Gracias y perdonad mi insistencia

ResponderCitar
(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Cuando tenia mi 3.9 sintomas similares, ralenti bien, pero no podia ni subir una dunilla de nada, la bobina se acabo rompiendo... comprueba que tanto esta como el amplificador de encendido este bien.

Espero que te ayude.

Un saludo

ResponderCitar
(@alvarito)
Topic starter  

Vale tengo una bobina para probar, aver si la cambio.
Cual es el amplificador de encendido??

ResponderCitar
(@dcproven)

Para diagnosticar esto te aconsejo que le eches un vistazo al RAVE, hay una receta de cosas a comprobar para diagnosticar el sistema de encendido. El amplificador si no recuerdo mal esta al lado del distribuidor, hace bastantes años que no tengo un V8 con distribuidor 🙂

ResponderCitar
(@alvarito)
Topic starter  

Comentar tambien que desde que el cogi el coche, cuando le arranco en frio tiene el ralenti muy bajo y cuando se calienta un poco y entra el viscoso se acelera, cosa que me dijeron que deberia ser al reves. No se si tendra algo que ver.

ResponderCitar
(@dcproven)

A un coche con estos años habra que limpiar (O sustituir) el paso a paso y problemente el MAF (caudalimetro), este ultimo puede influir tanto en el ralenti como en el rendimiento. Busca por el foro que veras como tratar con los dos

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

si es 3.5 no lleva paso a paso. 

arrancalo y dejalo calentar. conduce a un sitio retirado y acelera a fondo en 2ª hasta 5000 rpm  y cuando llegues para el motor con la llave y deja el coche detenerse.  Quita las 8 bulias y mira el color. Si estan muy blancas, te falta gasolina. Si estan muy negras, falta encendido.

ESTAN NEGRAS: En ese caso, que algun otro socio o amigo te deje probar su caudalimentro.
Todo tiene bastante printa a falta presion de combustible en la rampa.

ESTAN BLANCAS: Saca un cable de bujia y mide la chispa a masa. Minimo necesitas 8mm de chispa sana y fuerte.

coge la tapa del delco e intenta girarla. Si con una fuerza moderada puedes girar todo el delco, sin duda se te ha atrasado el encendido.

Suerte!
Alberto.

ResponderCitar
(@alvarito)
Topic starter  

Vale, gracias a todos por contestar.

Ya tengo caudalimetro prestado de un amiguete que tiene un coche igual que el mio.

Empezare por ahi.

La idea es la de comprar una tapa delco nueva y los cables y bujias nuevas. Investigare cual son las mejores bujias para mi range, que hay bastante por el buscador.

La tapa delco es facil de cambiar??, no lo he hecho nunca.

Si me equivoco no esta demas de tener un par de tapas delco y las bujias nuevas, y asi voy descartando cosas.

Me podeis decir aunque sea por privado algun sitio donde comprar?? Se que hay algun suministrador que esta en el foro y a socios hace algun descuento.

Un saludo

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

La tapa delco se cambia con la gorra. Quitas 2 o 3 clip y la cambias. Eso si, te recomendó poner una etiqueta a cada cable para volver a colocarlos en la misma posición ya que si no...

------------------------------
El diésel es para los tractores.

ResponderCitar
(@alvarito)
Topic starter  

Bueno pues este finde he cambiado el caudalimero por el de un amigo y el problema persiste.
Se nota mucho cuando el motor esta caliente, y se oye como una entrada de aire por el snorkel que cuando va bien no se nota.

Mañana al final voy pasar por la land Rover .
Me han dicho que le van a comprobar la inyección. He pensado que va ha ser la manera mas rapida de solucionarlo. Porque  me voy a poner a cambiar piezas de uno a otro y no se si voy a acabar.

Intentare que me hagan una buena puesta a punto.

Me podeis decir que le puedo comentar al mecanico  o que cosas interesaria mirarle??.

Un saludo

ResponderCitar
(@alvarito)
Topic starter  

Despues de pasar por taller el coche tiene pinta de fallar en el avance. De primeras estaba el pulmon del avance puesto a reves, asi que no se como ha ido bien en algun momento.

Este finde toca ruta y probaremos la evolución.

La semana que viene otra vez al taller para hacerle una puesta a punto como dios manda.

ResponderCitar
(@Alb-Arm)
Respuestas: 6270

Ya te digo yo que el avance no era, es mas, al acelerar, ese pulmon deja de hacer efecto y el encendido se atrasa hasta los 6º mas los que de el centrifugo.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: