Avisos
Vaciar todo

RRc 200tdi Problema con batería

12 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,616 Visitas
(@Abelictus)
Respuestas: 218
Topic starter  

Buenas, hoy he tenido que quitar la bateria y al conectarla de nuevo he tenido un (gran) descuido, y he conectado un cable donde no debía, por lo que la bateria ha pegado un chispazo, y luego el coche no hacia contacto ni nada. Coloqué los cables correctamente de nuevo y no hacia contacto, me imagino que se haya jodido algún fusible para que no arranque, porque he comprobado la bateria y funcionaba perfectamente, pero no se que fusible pueda ser, algun fusible de la batería? O algun relé o algo? Donde puede encontrarse? Tengo entendido que va aparte algún fusible que se encarga de la batería, pero no tengo ni idea..  >:(

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Entre la bateria, el arranque, el alternador, la cerradura de arranque, corte de gasoil y calentadores no hay ningun fusible. Si que hay un rele entre la cerradura de contacto y el positivo fino que entra al rele del arranque.
¿Has hecho un cortocircuito o has cambiado los cables de polaridad?

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Saludos.

Entre la bateria, el arranque, el alternador, la cerradura de arranque, corte de gasoil y calentadores no hay ningun fusible. Si que hay un rele entre la cerradura de contacto y el positivo fino que entra al rele del arranque.

Pues el positivo, que creo que era rojo, lo he metido con el cable de tierra en un despiste, el caso es que no se que le han hecho después que le han metido la punta de un destornillador por el lado del conductor al motor, han salido chispas y el motor ha comenzado a hacer el amago de arrancar, pero sin terminar de arrancar.

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Saludos.  Entre la bateria, el arranque, el alternador, la cerradura de arranque, corte de gasoil y calentadores no hay ningun fusible. Si que hay un rele entre la cerradura de contacto y el positivo fino que entra al rele del arranque.

Siento contradecir al Autoinvitado, pero si que  tiene "fusibles" no tradicionales, pero tenerlos los tiene:

echa un vistazo al post: www.clublandrovertt.org/index.php?topic=67193.msg596627#msg596627

y suerte.  😉

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

Al final no llegó a quemar ningún fusible, por lo visto ha sido un cable el que se ha quemado, pero no se cual podría ser. Alguna idea de cual para empezar a buscar?

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Mirate el post que acaba de poner Lrsafor a ver

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

La verdad es que he estado mirando el post, y no he encontrado lo que buscaba.. Puesto que en mi caso no hay ningún fusible afectado, es simplemente un cable que se ha chamuscado, y bueno, me tocará ir con el polímetro buscando y buscando hasta dar con el cable para poder reemplazarlo.. 🙁

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

¿Que sientes contradecir? Al reves, debes estar contento de poder hacerlo. Estuve mirando el esquema en el libro de taller y esos "fusibles" no los vi o no vienen.

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Según esas hojas, yo entiendo que son los V8 los que llevan ese tipo de fusibles.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Segun esas hojas tambien los discovery entre los números de chasis tal a cual.... y si lo comenta Lrsafor es porque a el le paso en su discovery tdi

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Segun esas hojas tambien los discovery entre los números de chasis tal a cual.... y si lo comenta Lrsafor es porque a el le paso en su discovery 200 tdi

Gracias Jorge, pensaba que mi castellano, al no ser nativo, no me explicaba bien.   😉

ResponderCitar
(@Abelictus)
Topic starter  

El tema ya está solucionado, y realmente fue una grandísima gilipollez. Había un cable mal colocado en la batería, y después de mucho mirar, caí en el momento en el que quité la batería y veía que un cable vencía hacia el otro borne de la batería, (lo que tiene haber estado ahí toda la vida..), así que nada, se fundió una regleta, que quedó totalmente derretida, se sustituyó y listo. A rodar.

Saludos!

ResponderCitar
Compartir: