Forum
RRc 200TDi Metodo RORY Ayuda
Pues eso,
Que estoy pensando que este fin de semana me voy a meter a hacer el método Rory.
La verdad es que llevo bastante tiempo con la idea pero me da un poco de miedo no me vaya a cargar algo.
Por lo que veo en el bricoland, es bastante sencillo. Al menos lo de tocar la bomba, que es lo que pensaba hacer puesto que para lo del turbo hace falta manometro y no tengo.
Mi Range 200 tiene 265.000 kilómetros y 22 añitos, me pregunto si no serán muchos km y años para hacerle el Rory, no quisiera que por ganar unos cv se me rompa el motor en dos días.
Tocando solo la bomba, sin tocar el turbo ni poner intercooler mas grande se nota la diferencia ¿verdad?
Bueno, se admiten todas las sugerencias y consejos que me queráis dar....
Un saludo
Raul
Por cierto, se me ha olvidado preguntar.
¿Es mejor hacer el Rory con el motor caliente o con el motor frio?
Lo digo porque para las pruebas entiendo que es mejor que esté caliente ya que hay que hacer la prueba a plena carga del motor.
Un saludo
Raul
Lo que no tengo muy claro es como se sabe hacia donde tengo que girar la membrana, según el manual es hacia donde esté marcado el eje, pero por mas que lo miro no me aclaro.
un saludo
Raul
Ve tomando fotos y apuntes
Igual sale un Brico de primera, antes de que rompas ;D
Venga, suerte y al toro :icon_thumright:
Debes girarla hacia "la muesca" del vástago. Cuanto mas cerca del rebaje mas chicha.
Lo que no tengo muy claro es como se sabe hacia donde tengo que girar la membrana, según el manual es hacia donde esté marcado el eje, pero por mas que lo miro no me aclaro.
un saludo
Raul
Hola. Te dejo este enlace que me imagino te será de ayuda
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=84093.msg767715#msg767715
Un saludo!!
Muchas gracias a todos, al final no he podido hacerlo.
El fin de semana que viene lo hago si o si, ya os contaré mis impresiones.
Un saludo
Raul
Bueno pues ya está hecho el Rory.
La verdad es que se nota la mejora, aunque me esperaba algo más apreciable.
En fin, el coche recupera mejor y tiene algo más de repris.
Probé varias configuraciones y al final di 3/4 de vuelta a la rueda dentada, una vuelta a la tuerca de la tapa y giré la membrana 45 grados.
Antes había dado una vuelta completa a la rueda y girado la membrana 90 grados pero echaba demasiado humo y creo que iba peor.
Ahora solo echa humo en las arrancadas fuertes, después echa el mismo de antes.
Un saludo
Raul
Raul,la rueda dentada,por lo menos dale 1,5 vueltas o 2,con esto bajara el humo,apenas le has dado,el tornillo superior,lo podías haber dejado como estaba,ese tornillo lo único que hace es mantenes la bomba metiendo mas caudal constantemente,en ralenti incluso y la parte mas importante,no la has tocado,que es el tornillo de caudal que va justo encima de la válvula de pare,prueba ha darle una vuelta a este tornillo,a apretar,dos vueltas a la corona,a apretar también,y un cuarto a la membrana respecto a origen,el tornillo de la tapa dejalo como estaba,hay otro punto,el casquillo plástico que va entre la membrana y el muelle lo puedes quitar,veras como después si se nota
Después te tocara bajar el talento,ya que sube,el humo no debes mirarlo con el motor frio,debes mirarlo con el motor ya caliente,
Si ves que con estos ajustes echa mucho humo,vas girando al contrario la membrana hasta que sea una cosa aceptable,pero hasta determinado punto el humo va a la par del empuje,mas humo mas empuje
Creo que tienes mi móvil,si tienes alguna duda aquí estamos
Un saludo
Hola Chemina,
No se cual es el tornillo que te refieres que va encima de la valvula de pare, si puedes ponerme una foto te lo agradecería.
No te puedo poner ninguna foto para que me lo indiques porque hasta el fin de semana no vuelvo a ver el Range.
Un saludo y mil gracias.
Raul
Pues ahora mismo no tengo ninguna foto,pero es sencillo,por la parte trasera de la bomba llega un cable a un terminal que lleva tuerca para llave 8 ese es el selenoide de la bomba,pegado a el hay un tornillo,lleva cabez de muezca para destornillador y a la vez de llave 7 mas adelante esta el precinto que hay que romper y detrás de el una contratuerca llave 13
El precinto suele se un casquillo de plástico que lo rompes y debajo hay un casquillo metálico remachado sobre la rosca,en otros casos solo viene el metálico,hay que romperlo,con un destornillador fino y apalancando,
Un saludo
Gracias de nuevo, Chemina.
Creo que con lo que me dices encontraré el tornillo. El finde que viene haré lo que me has dicho a ver si va mejor que ahora, ya os lo contaré.
Un saludo
Raul
Bueno pues ya está completado del método Rory.
La verdad es que la mejora es mucho más apreciable, aunque tampoco espectacular...
Al final he dado vuelta y media a la rueda dentada, una vuelta al tornillo y 1/8 de vuelta(45º) a la membrana.
Probé con 1/4 (90º) a la membrana y parecía una locomotora de tren....
Supongo que la mejora la apreciaré mas cuando le vuelva a poner las ruedas originales, ahora lleva unas 235/85 que le lastran mucho.
Un saludo y de nuevo gracias a todos.
Raul