Avisos
Vaciar todo

P38 EAS Comprobar la suspension Ayuda

23 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,196 Visitas
(@PablousM)
Respuestas: 22
Topic starter  

Tengo un problema con la suspensión de mi RR. Resulta que no tengo manera de comprobar que esta mal de la suspension y antes de ponerme a comprar repuestos querría saber que esta mal y no gastarme el dinero innecesariamente. Si hay alguien en albacete que disponga de algun kit de checking de la suspension, a ver si me lo puede alquilar o prestar. Invito a unas cañas también por las molestias. Un saludo.

(@sabador)
Respuestas: 1194

Primero, RRc o P38? Que no es lo mismo.
Segundo, cual es el problema?
Tercero, existe software barato para usar con portátil que suele ayudar bastante....El famoso EASUnlock, un ejemplo: http://www.ebay.es/itm/EAS-Air-Suspension-Diagnostic-Cable-Range-Rover-P38-/220352566888     pero hay mas...busca....

Cuarto, pregunta....

ResponderCitar
(@PablousM)
Topic starter  

Es un p38, el problema que tiene es que ha entrado en modo de fallo de suspension y el coche no se levanta. Decia de si alguien tenia el software porque no tengo ordenador, ahora mismo escribo desde el movil.

ResponderCitar
(@sabador)

Fallo suspension y velocidad limitada a 50 o solo fallo y puedes pasar de 50?
Funciona compresor?
Se ha quedado bajo y no levanta? Solo no levanta?

ResponderCitar
(@PablousM)
Topic starter  

Voy a explicarlo todo que no estoy aclarando nada. Fallo en suspension, no pasar de 50km/h.

- He comprobado el compresor y funcionar funciona pero parece que no suelta el aire que tiene soltar.
- Las balonas las he comprobado y excepto dos por lo que pierde aire, el resto bien (esas dos las he reparado provisionalmente hasta que me envien dos nuevas).
-El coche esta practicamente en el suelo y no se levanta ni a tiros hasta que se borre el error.

ResponderCitar
(@sabador)

Algo mas es... si el compresor sopla pero no lo suficiente me da que está gastado, que no muerto. Hay un kit para repararlo por unos 50€ y se puede hacer en unos 20 minutillos.
Video explicativo: 

Las medidas para las llaves allen en pulgadas...

Kit reparación: http://partsrover.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=ilvm_fly_showroom_mall.tpl&product_id=11&category_id=17&option=com_virtuemart&Itemid=1&lang=es

EASUnlock: http://partsrover.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=ilvm_fly_showroom_mall.tpl&product_id=9&category_id=17&option=com_virtuemart&Itemid=1&lang=es

Aunque este ultimo no me funciono y me pillé otro adaptador usb/serie en ebay...

ResponderCitar
(@PablousM)
Topic starter  

Muchas gracias Sabador por tu ayuda y por implicarte en el caso tan bien, te lo agradezco con todo corazon. Tendré que pedir prestado un ordenador para poder manejar el programa y por lo que he estado viendo, hay una serie de codigos de fallos que te señala el programa. Sabiendo eso, puedo saber que esta mal y arreglarlo directamente? Gracias.

ResponderCitar
(@sabador)

Si tienes las valonas mal, el aire se pierde y el compresor trabaja de mas.... Yo, si tienes pedidas las valonas, esperaba a ponerlas y despues reconstruir el compresor.
Es probable quw con solo borrar los fallos se solucione y antes de liarte con el programa busca sobre el que da provlemas de conexion muchas veces.
No cambies parámetros  y seguro que lo susolucionas.

ResponderCitar
(@PablousM)
Topic starter  

Vale pues eso haré y una ultima pregunta, me han hablado de que hay un sensor termico en el compresor del aire. Como sé si funciona o no? A ver si voy a reconstuir el compresor y luego no me va a funcionar bien por el sensor termico. ¿Tu que opinas?

ResponderCitar
(@sabador)

Si no me equivoco, si ese sensor falla, no funciona compresor y a ti si te funciona? Esta para exceso de temperarura por funcionamiento.

ResponderCitar
(@PablousM)
Topic starter  

Si a mi me funciona el compresor, bueno pues aclarada toda duda, me pondré a hacer pedidos y demas cosas. Ya te contaré que tal me va yendo! Un saludo y muchas gracias.

ResponderCitar
(@sabador)

Si estuvieses mas cerca usabamos mi Easunlock pero madrid- Albacete con un V8.....

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Yo cuando se queda en los topes, y en modo error, uso un truco para recuperarlo con solo un cable, sin ordenador. Lo que pasa es que si todavía no te has peleado mucho con el sistema, igual te lía más.

Lo suyo es que empieces con el programilla

ResponderCitar
(@PablousM)
Topic starter  

Prueba a explicarlo Sealtera, he estado estudiandome los componentes de la suspension del coche y creo que lo tengo todo mas o menos localizado y entendido. Cualquier ayuda que me prestes será bien recibida.

ResponderCitar
(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Tienes que desconectar la ECU del EAS que está debajo del asiento del conductor. Sobre ese conector, con dos cables, puedes llenar o vaciar las balonas. Llena un poco las 4, para que el lector de altura no de una medida fuera de rango, y vuelve a poner el conector y el relé. Con eso, debería quitarse el error.

Los pines:

Resumiendo:

• En el pin 1 tienes 12V;
  • Uniendo el 1 y el 8, arranca el compresor;
  • Uniendo los pines 1 y 26, abres la vávula de llenado, y ahora, según puenteas (sin soltar estos dos) 10, 11, 17 y 18, vas llenando las 4 balonas

Ahora, conectas todo de nuevo, y sueles estar sin error.

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: