Avisos
Vaciar todo

RRc 200TDi Luz piloto de calentadores no se apaga

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
459 Visitas
(@madriz1980)
Respuestas: 85
Topic starter  

hola a todos:

el otro dia cuando iva ha salir para tierras palentinas se me encendia de vez en cuando y en todo el finde nada, pero esta tarde se ha quedado fija creo es de los calentadores pero en verano???? tambien he pensado en rele si lo tubiera...

que pensais? he mirado la instalacion electrica por encima por si tubiera algun cable suelto pero no he visto nada raro y el coche no parece ir mal

un saludo y gracias

(@dcproven)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2195

Esa luz es del "choke", vamos del aire que se decía antes, en los de carburación, si tienes un tdi, probablemente se haya cambiado en algún momento, así que a revisar la instalación toca, seguramente un cable haciendo contacto mal o algo.

ResponderCitar
(@madriz1980)
Topic starter  

es un 200 tdi y en el manual de usuario habla de los calentadores

lo revisare, pero no sera que algun calentador falla???

ResponderCitar
(@madriz1980)
Topic starter  

ha nadie se le ocurre nada???

hoy me he levantado muy prontito y llevo mirando la instalacion toda la mañama y no veo nada raro :-[ :-[ :-[

alguien save como comprovar los calentadores si estan KO o no

un saludo

ResponderCitar
SERRUJAN
(@serrujan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1632

Antes de nada comprueba que el fallo no esté en la caja de calentadores, das contacto y esperas (unos 8 segundos) a ver si escuchas un "TAC" que es cuando se desconecta la corriente de los calentadores. Si no lo escuchas el relé estará mal. Para comprobar los calentadores tienes que soltar el cable que los une y con una lámpara de prueba  con la pinza a positivo, con la punta se toca el bloque y se ilumina, despues se toca el terminal del calentador. Si no se ilumina el calentador está "fundido"... Tambien recomendaria cambiar los 4 sino de aqui poco tiempo se fundiran los otros.
Otra forma de comprobación es, sin soltar nada, poner un poco de saliva en la cabeza del calentador y dar contacto, los que estén bien evaporan la saliva en un momento.

Un saludo

ResponderCitar
Compartir: