Avisos
Vaciar todo

Bricofollon / Me he liado yo solito. Espero no cagarla!!! 🙂

29 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,804 Visitas
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202
Topic starter  

Muy buenas a todos!!

Pues estos días de verano, me he liado la manta a la cabeza, y he modificado un poco el Range.

Siempre he querido tener el coche con los asientos de piel y techo electrico. Encontre estas piezas y ya las tengo puestas. Y de paso, pues le he tintado las lunas traseras.

Mirare si puedo colgar alguna foto del proceso. Aunque faltan unas cuantas.

Es un faenon del 15. Pero lo he conseguido!!  eso si, no se lo aconsejo a andie el hacerlo en pleno sol durante 12 días en el mes de Agosto.

Aqui es en el momento de meterle mano. Primero hay que desmontar.

A sanear un poco el oxido que me encontre y continuar desmontando.

un poco mas.

ya que todo esta tan desmontado, aprovecho para quitar un par de bollos que tenia en las 2 aletas traseras.

A partir de aqui, a empezar a montar. Realmente me lie pero bien liado...si lo se, no me meto en tanto follon!!!

Techo solar instalado. Y funciona a la primera!!

Interiores saneados y pintados. Ya se que el color igual no es muy bonito.....pero.......

Presentacion de los asientos. Una vez modificados, ya que no los pude montar como yo quise.

Y aqui ya con los cristales ya tintados.

Me faltan muchas fotos. Sobretodo, las del resultado final.

Ha sido un sinfin de contratiempos con los asientos. Al final, tuve que montar los asientos originales pero con el tapizado de piel. Con el tapizado del techo lo he intentado todo. Pero siempre cede. Al final, creo que lo arrancare y lo pintare directamente.

Ya ire comentando mas cosas.
Un saludo!!!!

(@j-e-g)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 422

Uuffff vaya trabajo y en agosto !!!!!!!

Para el techo igual te sirve lo que use para el auti tt para pegar la moqueta insonorizante el capo. Hace 7 años y aun esta pegado aguantando el calor del motor.

Es un spray que se usa en patchwork  para pegar telas y se llama algo asi como ,,noseque 505,, .....

Es dificil de encontrar es muy especifico para telas, si te interesa busco el nombre exacto .

un saludo.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Joer que currada!!!  😮 😮 😮

Ánimo que si ya estás montando es que ya ves el final del túnel (aunque sea a lo lejos...  ::) )

ResponderCitar
(@madriz1980)
Respuestas: 85

hola 109:

me estoy planteando poner un techo como el tuyo... ha sido sencillo? el techo aparte de atornillado va pegado, la instalacion electrica te vale la que trae el coche, la luna delantera hay que quitarla. en la ITV que opimam de esto....

son algunas dudillas que llevo tiempo pensando y como veo que tu lo has hecho seguro que tienes respuesta

gracias y muy buen curro si señor 

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues lo cierto es que el coche ya esta listo. Pero no me he acordado de hacer las fotos. Espero que este fin de semana pueda hacerlas y asi podeis ver como ha quedado al final.

Lo de la pega para el techo si que podia ser interesante si, ya que de las 2 que le he puesto, ninguna lo aguanta. No se ya si son estas calores oque, pero al final, siempre termina por caer.....  🙁

Pues sencillo sencillo...si, es muy facil. Es como un mecano. Pero hay como unos 15 tornillos que son cabrones pero cabrones para poner, ya que vas totalment ciego, y no tienes sitio para ver por donde tiene que ir. Pero bueno, con paciencia los puedes poner. Lo mas complicado, son los desagues del techo. Que tienes que pasarlos por los mamparos y cuesta un poco. Aparte de que tienes que apañartelo para encontrar unos buenos bajantes, y que no se quede el agua estancada en el mamparo.

Luego, es cuestion de collar la parte del techo solar al coche (que no tiene ninguna dificultad y listo. De cableados, el de la luz interna, es el mismo. Lo unico que tienes que pillar con el techo, es el manojo de cables que van con el techo. Luevo empalmar y enchufar.

Lo de la santa, pues hasta diciembre no me toca...........cruzaremos los dedos y esperemos que no digan nada de nada. por si las moscas, tengo el original guardado......pero espero que no me hagan trabajar tanto!!!

La luna delantera no hay que tocarla para nada. El techo va atornillado y con una junta de goma. Si lo quitas con cuidado, la junta se queda en la carcasa del coche. Y la puedes volver a utilizar. De momento en el mio, no entra ni agua ni pasa el aire.

Mirare si mañana puedo colgar alguna foto mas del proceso de pintura y oxidos que encontre por ahi dentro.

Un apunte por si le interesa a alguien. Los tapizados de piel de los asientos, salen sin ninguna dificultad, y sirven perfectamente para los asientos de los Range de 2 puertas. Solo hay que hacer un pequeño corte para que pueda salir la manecillar de abatir el asiento. Pero todo lo demas, medidas del culo y respaldo, son exactamente iguales en los 4p que en los 2p. Es que habia oido que los asientos no eran igual de tamaño. Y ahora, visto lo visto puedo decir que son iguales.

Un saludo!!!

ResponderCitar
(@Hammer)
Respuestas: 4742

Un curro muy guapo, Ojalá yo tuviera la paciencia para meterme con todo eso.

Gracias por compartir.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

buena currada te has dado perro merece la pena,me quedo espernado fotos de esos asientos ,ademas me surge una duda,el material lo has cogido de algun otro range o es un techo y telas cualquiera que tu has adaptado?

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

por cierto,hazte un post un poquito mas ordenado con las fotos que tengas y explicando el proceso y lo cuelgas en bricos  😉

ResponderCitar
(@Ilos_RR)
Respuestas: 111

Buenos días a todos:

Alucinante trabajo 109LRS.
Yo "flipo" con los maestros que participan en este foro.
De verdad, para mí, que sudo cambiando el interruptor del pedal de freno, estos trabajos me parecen como pequeños Escoriales.
Una pregunta: ¿El techo lo adquiriste ya cortado para meter el solar, o lo cortaste tu?.
En cualquier caso, vaya curro. Enhorabuena.

Saludos a todos.
Ricardo.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Muchas gracias por los cometarios.

Lo cierto es que de maestro poco tengo. Mas bien un "chapuzas" que hace las cosas lo mejor que puede. Pero si te miras el coche, veras que no soy nada "fino" trabajando"!!!  🙂

Tanto el techo (entero con su interior) y los asientos, salieros de un Range 4 puertas.  Por lo que fue sacar el techo entero del mio, y colocar directamente el nuevo con el techo solar ya incorporado.

Lo de lso asientos me "jodio" un poco mas. Ya que aparte de ser tapizados en piel, me hacia gracia que fueran electricos. Pero una vez montados en el coche, con la instalacion electrica hecha y todo se "jodieron". Dejaron de funcionar y no encontre la manera de hacer que funcionaran. Incluso lo mire con un buen amigo que es un chispas y manitas en estos temas, y no supimos ver nada de nada. Por lo que toco desmontar todo su tapizado y espumas, y pasarlo al asliento origunal del mio. Y la verdad, es que han quedado muy bien. Los traseros solo costo encontrar los agujeros del piso de coche para anclarlos. Por lo demas, bastante "facil" de hacer todo.

Me quede bastante sorprendido, de que el suelo del Range, y los manparos laterales vienen con todos los orificios hechos. Tanto para los asientos de un 2p como los de un 4p. Y en los manparos, para sujetar los anclajes de los asientos traseros, tambien estan. Aunque no todos coinciden con los anclajes de sus asientos originales, pero estar, estan.

Y lo mas laborioso, o en lo que no cai en su momento, es en el tema de los desagues del techo. Supongo que con el techo desmontado, es mas facil ver y preparar por donde tiene que bajar los desagues. Yo por desgracia, no lo mire hasta que ya tenia el techo atornillado del todo. Y con el faenon que me dio acertar todos los tornillos, pereza de volver a sacarlo, y que me quedaba sin tiempo fisico, me tuve que buscar la vida en encontrar algun sitio por donde hacer bajar los tubos. Que en mi caso use el bajante que hay entre la puerta y el cristal trasero para el desague delantero. Y para el trasero, lo puse por dentro del adorno negro que hay en las esquinas de Range. Que estan forradas con skay.

Mirare de hacer mas fotos y de recopilar las que tengo, y mirare de hacer el brico.

Salutttt

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Jo Francesc, tu tampoco paras eh?.

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Ni que lo digas Jaume ni que lo digas.

Eso si, no le hables del tema a Ester que esta que trina!!!!!! jejejejejejejejeje

Salutttttttt

ResponderCitar
GEYPERMAN
(@geyperman)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 245

Buenas tardes,
menuda currada te has metido. Hay una cosa que no entiendo, el tema de los desagues del techo. El mio que es un 4 puertas, para evacuar el agua tiene 4 agujeros casi en las esquinas, que es por donde sale el agua y escurre directamente por las lunas.
¿Es distinto en el 3 puertas?.

El techo solar es una mejora que intentaré ponerle en un futuro.

Enhorabuena por el trabajo.

Un saludo

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Topic starter  

Pues supongo que los tiene. Pero confiado de mi, fue de lo ultimo que mire. Y una vez montado el techo no tenia manera de ver por donde hacer pasar el desague. Sobretodo el delantero.

Con el trasero fue bastante facil encontrar una salida. Pero con el delantero ya costo bastante mas. Supongo que si, que el coche tambien los debe de llevar. Pero con el techo montado, no se ve por donde van. Fallo mio al no mirar antes y preparar la instalacion. Cuando llueva, podre ver si las "soluciones" que adopte funcionan o que.......

Saluttttt

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Ni que lo digas Jaume ni que lo digas.

Eso si, no le hables del tema a Ester que esta que trina!!!!!! jejejejejejejejeje

Salutttttttt

Ja,ja, tranquilo, que me la imagino!!

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: