Avisos
Vaciar todo

RRc 200TDi Intercooler en Ebay

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,571 Visitas
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994
Topic starter  

He encontrado esto :

http://www.ebay.es/itm/272222977332?euid=78f036b4fa1c4e16b92a7f1e397dfb3e&cp=1

Se supone que es una mejora, pero no me aseguran que encaja en un Range Rover 200 tdi, lo que no entiendo.

Me da la sensación de que viene de China.....

Pero es muy barato, al menos en comparación con otros como Allisport o Allard.

¿ Que opináis ?

(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Buenos dias, pienso que el planteamiento es equivocado. No es que sea muy barato, sino que los otros conocidos son INEXPLICABLEMENTE CAROS.
Con muy poca cirugia, puede acoplar.

ResponderCitar
(@campero africano)
Respuestas: 59

Estoy de acuerdo con Lrsafor, incluso creo que buscando por ahi se debe encontrar algo mas barato y mejor. Porque digo mejor? porque ese angulo tan abrupto en una de las entradas o salidas de aire no debe ser muy bueno para el paso de aire, tiene aspecto de ser un apaño, mejor ponerle un angulo a 90 grados de silicona.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

Bueno, buscando buscando me he encontrado con un intercooler hecho en china :

http://www.ebay.es/itm/Land-Rover-Discovery-200-TDI-intercooler-/331667045684?hash=item4d38e57d34

Me gusta que la anchura de la rejilla sea de 90 mm, cuando la de serie es de 65 mm. No me gusta el color que parece aluminio barato y da mala sensación de calidad de fabricación, si lo comparamos con los de allisport por ejemplo.

No es que sea muy barato.

De todas formas mi preocupación es si potencio un motor con 217.000 kilómetros, aunque sea un poco ( 10 - 20 %) voy a acortar significativamente su vida. Por muy buen estado que esté y muy buen mantenimiento que le haya hecho siempre.

Pero la verdad me gustaría tener algo más de potencia, sobre todo para adelantar, en cuestas y por supuesto con el Aire Acondicionado puesto, que mi 200 tdi se vuelve casi anémico.

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Antes de comprar nada, comprueba que tu intercooler está bien expuesto al flujo de aire y que no hay rendijas por las que éste pase con más facilidad, aprovechando el camino con menor resistencia aerodinámica, en lugar de atravesar el radiador y el intercooler.

En mi  coche (también un 200) el condensador del AA, su soporte y una bocina apenas dejaban una parte del intercooler a la vista. Además faltaban gomas que sellan las citadas rendijas y había algunas chapuzas por las que el aire también podía "saltarse" el intercooler y el radiador.

Quitar el condensador (más adelante lo reposicionaré) y sellar las rendijas con cinta americana ha tenido un efecto notable. Tengo más par a todo régimen y mejor respuesta al acelerador. Más potencia punta, mejor subida de pendientes. Lo mejor es que pisando fuerte la temperatura de los gases de escape se estabiliza a eso de 625°C, antes seguía subiendo sin control.

No es que sea un Ferrari, pero ha mejorado. Espero que sea útil, saludos.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

He comprobado que el condensador del Aire Acondicionado efectivamente tapa el 80 % del Intercooler y una de las bocinas está en el camino del aire también.

Reposicicionar el condensador es un lío tremendo. Parece más fácil reposicionar el Intercooler pero no tengo claro dónde. Delante del condensador puede haber sitio pero me preocupa que hecho esto me quede casi sin aire acondicionado.

Hasta he pensado en ponerle un pequeño ventilador trasero para forzar la ventilación...

Por cierto ¿ Con qué producto puedo limpiar el intercooler ?

ResponderCitar
(@campero africano)
Respuestas: 59

Lo mejor es que pisando fuerte la temperatura de los gases de escape se estabiliza a eso de 625°C, antes seguía subiendo sin control.

No es que sea un Ferrari, pero ha mejorado. Espero que sea útil, saludos.

Gracias por el aporte, me parece super interesante que solo con unos retoques la temperatura del escape se mantenga estable, segun tengo entendido el tope en un diesel es de unos 700 grados, no?

ResponderCitar
(@wilson77)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 514

Hola. De hecho, lo que me pasaba era que la TGE y el humo de escape no respondían como se esperaba a los ajustes en la bomba de inyección ("método Rory) a pesar de que el turbo daba presión. Llegué a la conclusión de que el intercooler no estaba enfriando bien.

Conseguir que el aire de refrigeración atraviese bien el intercooler ha tenido el mismo efecto que aumentar su tamaño.

El radiador ha recibido el mismo efecto benéfico. Ahora la aguja de temperatura tarda más tiempo en llegar a la mitad del reloj, que es donde suele funcionar. Con esto espero terminar con los problemas de sobrecalentamiento en verano que no habían desaparecido del todo tras reconstruir el moitor. Saludos.

ResponderCitar
Compartir: