Avisos
Vaciar todo

RRc 200TDi Cambiar rótula triangulo eje trasero

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,137 Visitas
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994
Topic starter  

Tengo que cambiar la rótula que va anclara al eje trasero que lo une con el triangulo donde también y a la misma pieza va anclada la unidad boge autoniveladora.

El caso es que el manual dice que hay que subir el coche y anclarlo por el chasis, desmontar la boge y desmontar entero el triangulo, aparte de soportar mientras tanto el eje con un gato.

Me sorprende tanto lío para una simple rótula que aparentemente debería salir desmontando la mitad o menos de lo que dice el manual

¿ Alguien lo ha hecho y me puede orientar ?

Supongo que todos los Range Clasic serán iguales.

Gracias

(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Si, es mas simple, pero ten cuidado por que al soltar la rotula se te puede girar todo el eje y darte un susto bueno!!!.

Y el amortiguador vogue mejor ni lo pongas por que no funciona. Busca un soporte de disco o def y cuando tengas montada la rotula nueva lo cambias

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Si decides quitar la unidad vogue creo que venden la pieza completa, es decir la rótula con el alojamiento/soporte. si lo haces en casa con herramientas "normales" personalmente creo que merece lap ena la diferenca de precio ya que dependiendo el uso que haya tenido el coche puede ser una tarea muy dura sacarla.

Saludos

ResponderCitar
(@angelv8efi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2804

¿Como es el soporte de Disco o Def?
¿alguna imagen?

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Igual pero no es macho.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994
Topic starter  

Si, es mas simple, pero ten cuidado por que al soltar la rotula se te puede girar todo el eje y darte un susto bueno!!!.

Entonces entiendo el porqué es necesario levantar el eje con un gato hidráulico, tal como pone en el manual. Y por eso además es necesario elevar el coche y dejarlo anclado por el chasis.

Lo que me preocupa que sea complicado quitar la rótula antigua de su anclaje.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)

Si eso es evidente, yo me refería a fácil lo de la rotula.

ResponderCitar
Compartir: