Forum
RRc 200TDi Avería caja cambios
Buenos días,
Ayer de buena mañana salí a dar una vuelta con mi RRC 200tdi antes de que empezara a apretar el calor. Al cabo de unos 10km empecé a escuchar un roce discontinuo que se convirtió en un clac-clac posteriormente. Paré, observé los bajos y no vi nada raro, así que empecé a volver hacia casa... De vuelta a casa me di cuenta que el clac-clac iba relacionado con las revoluciones y que en la 4a velocidad no lo hacía, así que todo el trayecto de vuelta lo hice en 4a y rezando para no pillar ningún semáforo.
Luego comprobé que en todas las velocidades y marcha atrás hace el ruido excepto en 4a. Lo mismo con la reductora.
Así que tengo la impresión que puedo descartar la transfer y centrarme en la caja de cambios (LT77) ¿o no? ¿cómo lo veis?
¿para no mover tanto peso, puedo sacar la transfer primero y luego bajar la caja, o no merece la pena?
Gracias de antemano :'(
Si, en dos viajes se hace mejor. Pero ten cuidado de no señalar el reten de la entrada de la transfer (o compra uno para sustiturlo)
Muchas gracias Salvaje.
De momento estudiaré los manuales y terminaré unos arreglillos pendientes del Series para tenerlo como coche de retén antes de liarme con el RRc, pues estará en el garaje por lo menos 1 mes entre que desmonto, valoro daños, encargo piezas y alguna herramienta...
Un saludo
Jopé MAN-DRIL, menuda faena… y esto con la Party aquí a la vuelta de la esquina… :-[
Espero que al menos puedas poner a punto el series y os podáis venir a les Comes.
No seas tan caro de ver... ::) 😉
Un saludo,
Carles (GASSMAN)
Hola Gassman,
Sí que es una faena, pero tampoco tenía previsto ir a Les Comes este año. Mi mujer estará a 1 mes de salir de cuentas (una niña) y todavía tengo que preparar cosas y estar con ella (o cerca en el garaje debajo de algún coche). A ver si sale land-rovera ;D
Un saludo
Hola Gassman,
Sí que es una faena, pero tampoco tenía previsto ir a Les Comes este año. Mi mujer estará a 1 mes de salir de cuentas (una niña) y todavía tengo que preparar cosas y estar con ella (o cerca en el garaje debajo de algún coche). A ver si sale land-rovera ;D
Un saludo
:hello2: :hello2: :hello2:
Mantennos informados de vuestra imminente paternidad!!!
Un abrazo,
Carles (GASSMAN)
Me alegro mucho por el nacimiento! A ver si un día la puedes presentar en sociedad 😉
Has probado a cambiarle la valvulina de la caja? Igual alguna "impureza" que se ha colado y es lo que provoca el ruido ???
Saludos y enhorabuena!
Muchas gracias a todos 😀
No he vaciado la valvulina todavía, pero por el ruido que hacía, más que una "impureza" diría que es un diente de un engranaje roto ::) . A ver qué sale cuando la vacíe...
Os mantendré informados.
Saludos
Recuerda que ni la caja ni la BW no llevan valvulina. La caja lleva MTF o en su defecto ATF. La BW ATF
Bueno, ya estoy metido en la faena...
He vaciado el ATF de la transfer y el de la LT77. En el imán del tapón de la LT77 había virutitas aunque nada alarmante, pero en el filtro había trozos metálicos negros y finos pero grandes (de más de 3mm2 de tamaño). Les he pasado un imán y no los atrae...
Vuelvo hacia debajo del coche, ya os contaré.
Saludos