Avisos
Vaciar todo

RRc 200TDi Avería caja cambios

30 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
6,764 Visitas
(@man-dril)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 957
Topic starter  

Buenos días,

Ayer de buena mañana salí a dar una vuelta con mi RRC 200tdi antes de que empezara a apretar el calor. Al cabo de unos 10km empecé a escuchar un roce discontinuo que se convirtió en un clac-clac posteriormente. Paré, observé los bajos y no vi nada raro, así que empecé a volver hacia casa... De vuelta a casa me di cuenta que el clac-clac iba relacionado con las revoluciones y que en la 4a velocidad no lo hacía, así que todo el trayecto de vuelta lo hice en 4a y rezando para no pillar ningún semáforo.
Luego comprobé que en todas las velocidades y marcha atrás hace el ruido excepto en 4a. Lo mismo con la reductora.

Así que tengo la impresión que puedo descartar la transfer y centrarme en la caja de cambios (LT77) ¿o no? ¿cómo lo veis?

¿para no mover tanto peso, puedo sacar la transfer primero y luego bajar la caja, o no merece la pena?

Gracias de antemano  :'(

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Si, en dos viajes se hace mejor. Pero ten cuidado de no señalar el reten de la entrada de la transfer (o compra uno para sustiturlo)

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Muchas gracias Salvaje.
De momento estudiaré los manuales y terminaré unos arreglillos pendientes del Series para tenerlo como coche de retén antes de liarme con el RRc, pues estará en el garaje por lo menos 1 mes entre que desmonto, valoro daños, encargo piezas y alguna herramienta...
Un saludo

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Jopé MAN-DRIL, menuda faena… y esto con la Party aquí a la vuelta de la esquina…  :-[

Espero que al menos puedas poner a punto el series y os podáis venir a les Comes.

No seas tan caro de ver...  ::)  😉

Un saludo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Hola Gassman,

Sí que es una faena, pero tampoco tenía previsto ir a Les Comes este año. Mi mujer estará a 1 mes de salir de cuentas (una niña) y todavía tengo que preparar cosas y estar con ella (o cerca en el garaje debajo de algún coche). A ver si sale land-rovera  ;D

Un saludo

ResponderCitar
(@gassman)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 4721

Hola Gassman,

Sí que es una faena, pero tampoco tenía previsto ir a Les Comes este año. Mi mujer estará a 1 mes de salir de cuentas (una niña) y todavía tengo que preparar cosas y estar con ella (o cerca en el garaje debajo de algún coche). A ver si sale land-rovera  ;D

Un saludo

:hello2: :hello2: :hello2:

Mantennos informados de vuestra imminente paternidad!!!

Un abrazo,

Carles (GASSMAN)

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Seremos tios
Enhorabuena ! ;D

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered

😀 😀 😀 Hombre !! pues enhorabuena !!!! y que todo vaya bonito !!!

un saludo.

ResponderCitar
(@Abelictus)
Respuestas: 218

Me alegro mucho por el nacimiento! A ver si un día la puedes presentar en sociedad 😉

Has probado a cambiarle la valvulina de la caja? Igual alguna "impureza" que se ha colado y es lo que provoca el ruido  ???

Saludos y enhorabuena!

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Muchas gracias a todos  😀

No he vaciado la valvulina todavía, pero por el ruido que hacía, más que una "impureza" diría que es un diente de un engranaje roto  ::) .  A ver qué sale cuando la vacíe...

Os mantendré informados.

Saludos

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

Que transfer tienes? Una lt230 o una BW?

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Una BW

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Recuerda que ni la caja ni la BW no llevan valvulina. La caja lleva MTF o en su defecto ATF. La BW ATF

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Gracias por la observación Feder, ambas llevan ATF.
Saludos

ResponderCitar
(@man-dril)
Topic starter  

Bueno, ya estoy metido en la faena...
He vaciado el ATF de la transfer y el de la LT77. En el imán del tapón de la LT77 había virutitas aunque nada alarmante, pero en el filtro había trozos metálicos negros y finos pero grandes (de más de 3mm2 de tamaño). Les he pasado un imán y no los atrae...
Vuelvo hacia debajo del coche, ya os contaré.
Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: