Forum
RRc 200 TDi Eliminar silenciador intermedio
Buenas, como dije en el titulo me está picando ahora mismo el gusanillo de quitar el silenciador intermedio, tengo entendido que alguno ya lo lleva quitado, y que le da una poca mas de alegría al coche, y hace un sonido mucho mejor, no sé si tenga que ver mucho el modelo o no, el mio es un 200TDI. El caso es que me gustaría saber que es lo que necesitaría para colocar en lugar del silenciador una vez cortado, como comprar un supresor, o si vale un tubo de hierro tal cual.
Saludos!
Te mando medidas mañana de como hacerlo. Fácil y barato. Trozo de tubo electrodo y a volar.
Un saludo.
Efectivamente.
Es sencillo. Es un tubo del diámetro del escape.
Pregunta a tu ITV de cabecera, ya que legalmente es suficiente con llevar un sólo silenciador.
Normalmente se quita el intermedio por lo que comentas, pero se podría quitar el silenciador trasero también.
Ve preguntando de ITV en ITV, hasta que te digan el "SI" esperado.
Se hace con el intermedio puesto que la salida de gases es más "libre" hasta el silenciador final, en lugar de mantener el intermedio y quitar el final.
Realmente se nota como para liarte con esto?
Respecto al ruido... En un gasolina lo entiendo, pero en los diesel ¿mejora el sonido? Nunca he oído ninguno la verdad.
En un diesel sin tocar nada más cuanto mejor iría. Extiendo que evacua mejor los gases, pero no se, no lo veo claro del todo. Si lo podéis explicar un poco más...
Un saludo!
Se le gana un sonido ronco. Como con fuerza, ademas te evitas tener ahí ese trasto. Que lo unico que hace es que como le des con una piedra lo partas. Potencia no se, pero yo solo con el sonido ya me vale. Mido en un rato y te lo posteo.
Aunque en realidad es un trozo de tubo igual de largo que el silenciador intermedio, tu Range 200tdi lleva catalizador?
Un saludo.
Yo al disco 300 le quite el trasero porque estaba picado y doblado por una zanja. En la itv no me han dicho nada y no he notado nada diferente, ni prestaciones ni ruido.
Cuando mi Defender todavía era diesel lo que hice fue dejar el silencioso tal cual y atravesar un tubo por su interior. De esa manera el silenciador seguía estando ahí aunque no hiciese ninguna función.
Se le gana un sonido ronco. Como con fuerza, ademas te evitas tener ahí ese trasto. Que lo unico que hace es que como le des con una piedra lo partas. Potencia no se, pero yo solo con el sonido ya me vale. Mido en un rato y te lo posteo.
Aunque en realidad es un trozo de tubo igual de largo que el silenciador intermedio, tu Range 200tdi lleva catalizador?
Un saludo.
Pues no estoy seguro la verdad, pero por lo que sé, no tiene catalizador.
Muchas gracias por tu ayuda Disco_300, a la espera estoy de tus medidas 😉
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk