Avisos
Vaciar todo

P38 '98 recién llegado con problemas en el cambio y en el arranque...

18 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,094 Visitas
(@AngelSyncromotor)
Respuestas: 12
Topic starter  

Buenas

Acabo de presentarme en el subforo específico, espero echar buenos ratos de lectura y aprendizaje sobre este modelo en el foro.

Lo compramos para mi suegro en una subasta (soy profesional del sector) con, supuestamente, la caja de cambios o el embrague rota.

Conseguí arrancarlo en Octubre cuando nos lo trajeron al taller, sin batería y a saber desde cuando llevaba parado. Hay que decir que el coche es manual, el tacto del embrague era bueno y las marchas entraban sin problemas... pero el coche ni se meneaba.

Leyendo desde Google algunos post de este foro entendí el funcionamiento del cambio, mediante el motor de la transfer para cortas o largas pero, en teoría, sin neutro.

Y digo en teoría porque antes de encenagarme con complicaciones empecé por lo fácil y lo sensato, los fusibles. Mirando el manual de taller llegué al fusible de 5A del asiento del acompañante, ese que sirve para que los automáticos hagan la función neutro en el cambio pero que los manuales no lo llevan.

El coche lo estuvo viendo el mecánico de la familia (del anterior dueño) y de repente dejó de andar, después de haberles dicho que al embrague le quedaba poco de vida. Pues bien, con el coche arrancado, abro la caja de fusibles y TACHÁN!! Fusible de 5A en la posición donde no debía haber nada. Lo quito, se escucha un golpe en el cambio, voy corriendo al asiento del conductor y el coche echa a andar como si tal cosa!!! Luego los mecánicos tenemos la fama que tenemos... aún tengo pendiente llamar al anterior dueño para ponerle sobre aviso.

Pues bien, una vez eché a andar el coche, efectivamente tenía el embrague desgastado. Tal cual lo dejé calentar, lo paré y así hasta esta semana que henmos recibido el embrague.