Forum
RRc 200 TDi Despues de comprar
Titulo original
Consejos para RRC 200tdi ( pues ya que estamos... )
hola chic@s, recientemente he adquirido un range rover, y lo típico, algunas cosillas para repasar y darle algo de cariño. Lo primero cambiarle discos y pastillas de freno, limpieza interior a fondo, los mantenimientos los lleva al dia, ahora bien.. tengo que cambiar neumáticos porque parecen slicks y ahí ya empieza todo, (pues ya que estamos) he pensado en ponerle unos 235/70 r16 que son equivalentes, o mejor los 225/75 r16?? serian Neumaticos un poco ''para todo''
una vez en este punto, pasamos al siguiente, las llantas de sèrie (las de chapa) estan bastante feas de aspecto, y pensé en aprovechar y ponerle unas desplazadas, las de sèrie tengo entendido que son ET 33, con unas de7x16 ET10 sabeis si tendria problemas de roces en las aletes o interior? admitiria unas ET0? o por lo contrario mejor ponerle unas del vogue, por ejemplo?
lo único que tengo claro (que ya es algo) es que no quiero recortar nada de la carrocería ni ponerle aletines.
y ya como tercer punto, la suspensión a medio plazo ya pide cambio, dejo la original o mejor poner alguna para levantarlo 4-5cm? cambiando kit amortiguadores y muelles.
el coche no va a hacer ni trial extremo ni subir por las paredes, seria un uso normal, con alguna ruta y Viajes puntuales de unos 50km con remolque de unos 1500-2000kg.
muchas gracias por adelantado y siento ser tan pesado, pero aquí he visto que dominais el tema, y mejor dejarme asesorar que ir a ''lo loco''
os dejo una foto del sujeto, saludos.
Hola, es identico al que acabo de comprar yo, el mio es un 200 tdi del 93, con 195.000km, espero que estemos en contacto y poder comentar las cosillas que les encontremos.
Saludos.
Mi opinion es que si lo vas a tener como coche para todo sin grandes complicaciones todoterreno, como mucho muelles delanteros de defender montados atras, ruedas 205R16 mixtas o 70/30 y vas sobrado y te quitas de problemas, roces de ruedas, homologaciones..... No por poner una rueda mas grande el coche va a ir mejor o gastar menos. Algunos cambios son basicamente esteticos, que aportan poco al comportamiento.
Que bonito y entero se le ve!
Yo también opino que para un uso mixto y diverso, mejor dejarlo como esta. De hecho, esa era una de las mayores virtudes de nuestras maquinas... su equilibrio y polivalencia tal y como estaban diseñados de serie.
Una llantas del Vogue hacen mucho estéticamente sin tener problemas con las medidas.
Disfrutalo y conservale!
JaviRange
Y una consideración práctica: si dentro de mucho tiempo quieres venderlo, fuera de España se están pagando muy bien, y mas cuanto mas de serie...
muchas gracias por las respuestas, y creo que si, voy a tirar por el camino más sensato, voy a reparar las cuatro cosas que tiene pendiente, buscaré unas llantas originales, si encuentro alguna defensa delantera original, y en tema de suspensión, cuando le toque, alguna mejorada pero manteniendo la altura.
iré actualizando con los avances, saludos
Buen trabajo, cada detalle recuperado le hace mas valioso.
Le dejaria original, ya de por si es wapo, y capaz de sacarle los colores a mas de uno mucho mas joven.
No dejes de compartir como progresas.
Después de subir las fotos hay que darle al botón de "Insertar" en cada foto! 😉
¿¡¡Que, Melchi, te "Jartaste" de editar!?? 😆 😆 😆
Después de subir las fotos hay que darle al botón de "Insertar" en cada foto! 😉
¿¡¡Que, Melchi, te "Jartaste" de editar!?? 😆 😆 😆
"Recuoerado" es la leche. Hasta cuesta decirlo 😆 😆 😆 y es una letra...
gracias chicos, me apunto lo de las fotos, lo vi raro pero creia que era de mi navegador, gracias por ponerlas bien 🙂
exteriormente solo le pondré si encuentro alguna defensa delantera original, la que no es tan ''estridente'' y sigue las lineas cuadradas del capó, luego ya pues detallitos que tiene, iré compartiendo todo lo que le vaya haciendo, un saludo
Nota del Editor
A raiz de las llamadas de atencion, se han corregido las levedades expresivas
propias del uso del telefono movil en ambientes inestables.
Mi sentimiento mas humilde no sera suficiente para acallaros
asi que ATPC*
😛
* Celebre abreviatura cosechada en el CLRTTE que invita a meditar
las actitudes poco constructivas de algunos cazadores furtivos de los inocentes gazapos.
Me sumo al coro de admiradores. Es precioso, enhorabuena y no dejes de deleitarnos con nuevas imágenes de la criatura.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk