Forum
RRc 200 con caja del 300 ahora marchas duras o no entran
Hola, foreros, parece que me ha mirado un pelotón de tuertos... (Pobres tuertos!)
A espera de arreglar una avería molestisima con el Discovery 200, esta semana cojo para trabajar el coche de reserva "bonito", un RRC 200, es decir, con el mismo motor.
Lo compré con la caja de cambios del 300 ya cambiada, pues la original, delicadilla, había fenecido. La del 300 no tiene bloqueo del diferencial, pero es más robusta.
Bueno, pues en 6 años no he tenido problemas, salvo esta semana, en que las marchas entran muy duras o no entran.
Por no forzar, salgo en 2a, que parece que entra mejor.
Piso a fondo el embrague, por si le falta tensión al cable
Qué narices puede pasar ahora ???
Gracias !!!
La caja de 300 tiene bloqueo, todas, el embrague no va por cable, es hidraulico, probablemente tengas mal la bomba o el bombin del embrague, revisa el nivel del liquido.
Que era del 300 me lo dijo el vendedor. Solo tiene palanca de cortas y largas, no una adicional de bloqueo del diferencial como tiene el Discovery 200.
Si sigue siendo válido que sea del 300 la caja, donde se ve el nivel?
Perdona mi ignorancia, acabo de ir al coche y solo he identificado lo de siempre, depósitos de hidráulico de frenos y dirección (que por cierto, están ok ...)
Junto al deposito d frenos tienes otro mas pequeñito para el hidraulico del embrague. Revisalo como te indica Solrac.
Por otra parte, lo que tiene nloqueo es la transfer. Si te montaron una caja de cambios d 300 con su transfer prueba a mover la palanca hacia la izquoerda, como en el discovery que tienes. Igual dejaron el pomo original .
Como siempre , me tengo que rendir ante vuestros conocimientos mecánicos !!
Acabo de ver el depósito, con un tapón blanco de plástico, pequeño. Le falta un dedo para estar lleno, no tiene varilla así que supongo deberá ir lleno?
Os acordáis qué tipo de DOT lleva ?
Esperemos que sea ésta la causa !!
Y sí, haré la prueba de su la palanca H-L actual se puede desplazar a la izquierda como la del 200, sería una grata sorpresa por poder disponer de control sobre el diferencial
Saludos.
LLeva (o deberia llevar)DOT4
La caja de cambios no tiene bloqueo ni en el 200 ni en el 300. Lo que tiene bloqueo manual o automatico (viscoso) es la transfer.
La caja del 200 lleva la marcha atras junto a la 1ª, la del 300 junto a la 4ª
La transfer del Range 300, es de bloqueo automatico, del Disco (que le vale) es bloqueo manual y se bloquea tambien con una sola palanca.
Exacto, pero me extraña que montaran una r380 y conservarán la BW. Cosas peores se han visto.
A mi me paso lo mismo en mi disco 200 , cambie la bomba y el Bombin ya que alguno seria el que fallaba y todo perfecto ademas no son muy caros y me los mandaron de un dia para otro.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues por el momento ha sido mano de santo rellenar ese poco que le faltaba al depósito.
Si no, ya habrá que pensar en cambiar bomba y bombín, no muy caros como dices en uno de los portales patrocinadores.
Es muy difícil cambiarlos uno mismo? Algo a tener en cuenta?
Gracias a todos
Yo lo compre en storm4x4, si no se puede decir por favor editenlo o diganmelo para quitarlo lo puedes cambiar tu mismo a mi me lo hizo el mecanico porque el coche lo tenia el sino lo hubiera hecho yo.
Podemos recomendar marcas, sugerir nuestros anunciantes,
en beneficio de todos.
NO debemos hacernos publicidad a nosotros mismos,
que no es el caso.
Sugiero leer Las Normas
Perdonad estoy desde tapatalk y no estaba seguro si esta tienda estaba como anunciante, me sonaba que si pero desde este programa no se ven los anunciantes, por eso dije que si no era asi lo editaran.