Forum
ROTURA CARDAN
Bueno pues este sabado por la mañana llevo el coche a reparar las crucetas del cardan delantero, al estar una de ellas rota.
Le surgen diferentes problemas al mecanico y finalmente sobre las tres de la tarde me lo entrega.
Salgo hacia casa y noto una ligera vibracion que aumenta con la velocidad. Al ser sabado y con un problema familiar decido ir hasta casa (8 km) y llevarlo otra vez el lunes.
Camino a casa tengo un pequeño puerto y aqui noto que empieza a vibrar cada vez mas y reduzco la marcha, hasta que noto un clonck muy fuerte justo en la salida de la carretera hacia la pista de mi casa.
Paro y miro debajo y veo una de las cabezas de la cruceta que amarra en el diferencial fuera de su sitio.
A dos por hora y con mucha paciencia subo hasta casa y a 50 metros se acaba rompiendo.
Intento soltar el cardan pero imposible asi que cojo la radial y corto un alojamiento de la cruceta para poder quitarla y llegar a casa.
Aparentemente solo habia doblado la maza que lleva el diferencial. Luego revisandolo mejor veo que ha golpeado al tubo de llenado de la caja automatica en el carter produciendo una pequeña rajita por la que suda aceite.
Hoy he desmontado el carter y resoldado esa zona.
Logicamente, el cardan esta para tirarlo a la basura. Revisandolo, me parece que en uno de los alojamientos del rodillo de la cruceta tenia una fisura que con la vibracion ha acabado rompiendose. Supongo que la vibracion habra sido porque el mecanico no habra respetado la posicion ya que no veo marca ninguna (en alguna ocasion les he visto marcar como va montado supongo que por el equilibrado...)
Si ahora coloco uno nuevo y equilibrado... es cogerlo y colocar o hay algo mas que tener en cuenta?