Forum
Re:Hevac
Buenas a todos.
Tengo ciertas dudas y quería preguntaros a ver si alguno ha tenido estos problemitas.
Tengo un range Rover P38 4.6 HSE y tengo problemas con el hevac, me sale el librito en el display del climatizador, mi pregunta es, hay posibilidad de saber que es lo que está fallando conectándolo al ordenador o voy a tener que desmontar salpicadero e ir a la aventura?
Ahora os comento un poco más, lo primero que hice fue cargarlo puesto que el coche llevaba parado bastante tiempo, pero se ve que no era ese el fallo. Cuando le subo la potencia al ventilador, mete mucho aire pero evidentemente no sale a la temperatura que yo le marco, no sé si esto os vendrá bien para orientarme mejor.
Y por último, en caso de poder encontrar el fallo enchufándolo a algún dispositivo de diagnosis, algún forero por Sevilla o Cádiz que me haga el favor (pagaría por el favor), me lo pueda conectar y ayudarme con esto.
Muchas gracias a todos.
Hola. Obviamente el libro indica la existencia de un problema, puede ser cualquier cosa. Sin una herramienta de diagnóstico, es casi imposible adivinarlo. Intenta conseguir que alguien cercano te preste un nanocom para salir de dudas. El problema de temperatura inadecuada parece indicar un mal funcionamiento de los motores de mezcla, y su sustitución implica desmontar el tablero central. No obstante, a veces se quedan enganchados y el nanocom permite forzar su funcionamiento...la buena noticia es que parece que los motores sopladores te funcionan, y ya es algo. Finalmente, decirte que el hevac es extraordinariamente puñetero, y que cualquier problema puntual hace saltar el libro, incluso si ese problema se hubiera solucionado por sí solo, el libro permanece. Si desmontas la unidad del hevac y la desconectas durante unos minutos, el libro desaparecería si el problema ya no existiera.
Muchas gracias Fermin, esperaré a ver si algún forero me contesta y me echa una mano. Por que sabes donde puedo comprar nanocom? Y otra preguntita, tengo también el fallo de velocidad maxima a 55km/h por haber cambiado la suspensión, con nanocom también puedo eliminar ese fallo?
Hola,
Pues como bien te comentan todo apunta a que algún motor de mezcla esté trabado o quemado. Probablemente el del lado que la temperatura no se corresponde con la seleccionada.
No obstante y por hacer las cosas bien, sería bueno enchufarle la diagnosis (Nanocom o Hawkeye) para que reporte un informe de fallos. Incluso para hacer una prueba forzada de funcionamiento. De este modo sabrás el estado de salud de tu sistema de climatización.
No hace mucho me metí yo en ese fregao y aproveché para renovar más cosas e intentar no volver a tocar el salpicadero en otros 19 años. Veremos si lo consigo. Te dejo enlace:
https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/range-rover-classicp38/95938-p38-actualizaciones-del-2-5-dse-01?start=0#939055
Respecto al error de suspensión también necesitas la herramienta de diagnóstico para averiguar y eliminar el fallo.
Nanocom lo puedes comprar en su página directamente y Hawkeye lo tiene nuestro patrocinador Eigas por ejemplo.
Respecto al,fallo de suspensión, dices que recientemente la has cambiado. Que has hecho, poner muelles, renovar la neumática...? Me huele a error de centralita, pero...ya me dirás
Muchas gracias M4R10, voy a echarle un vistazo al enlace a ver qué se puede hacer a ver si yo consigo también que no de ruido en otros tantos años jaja, porque he visto solo la foto de tu salpicadero desmontado y me ha dado hasta miedo jaja
Fermín, la suspensión se ha cambiado a muelles, yo no la he tocado, compré el coche así, lo que si quiero hacer es quitar toda la instalación del compresor, porque lo he probado y funciona perfectamente, lo puedo vender y amortizar gastos de otra reparación.
Ahora mismo está a una altura estándar pero mi idea es subirlo algo más para mejorar estética y meter unas ruedas un poco más grandes sin necesidad de retocar la chapa.
Hola, respecto a la limitación de 55,pudiera ser que cuando se pasó el coche a muelles no se colocara el engañador de la becm, un añadido que se conecta a la centralita y la engaña, haciéndola creer que la suspensión está ok. Te ha saltado ese problema recientemente o lo tienes desde que compraste el coche?
El mensaje lo tengo desde que compré el coche, es más venía en holandés vaya. Como puedo instalar ese “engañador” o eso no puedo hacerlo yo?
El mensaje lo tengo desde que compré el coche, es más venía en holandés vaya. Como puedo instalar ese “engañador” o eso no puedo hacerlo yo?
Me tiene pinta de que han cogido unos muelles de desguace y se los han colocado sin más dejando de lado la parte eléctrica.
Puedes instalarlo tú claro, no es complicado. El asunto es tenerlo ya que se suministra con los kits de conversión a muelles.
Écha un ojo en Ebay o ponles un mail a alguno de nuestros patrocinadores a ver si te pueden suministrar algo.
Y si no, vamos viendo.
Fermín, la suspensión se ha cambiado a muelles, yo no la he tocado, compré el coche así, lo que si quiero hacer es quitar toda la instalación del compresor, porque lo he probado y funciona perfectamente, lo puedo vender y amortizar gastos de otra reparación.
Ahora mismo está a una altura estándar pero mi idea es subirlo algo más para mejorar estética y meter unas ruedas un poco más grandes sin necesidad de retocar la chapa.
Al hilo de esto.
No me parece una idea prudente y te explico porqué.
La suspensión aunque ahora sea mecánica y no neumática, el corazón del EAS o sea la electrónica sigue latente. El chip que deberías llevar lo que hace es engañar al sistema para que crea que está funcionando todo OK en modo SUSPENSION NORMAL que es lo que te indica el cuadro cada vez que pones el contacto para arrancar.
No inhabilita en absoluto el funcionamiento de los componentes electrónicos (relés, UCE, compresor, válvulas...etc).
Por otro lado, la posible venta de ese material usado y sin garantía de un correcto funcionamiento además de escasos beneficios te traerá dolores de cabeza.
Es mi opinión.
Voy a ver que encuentro entonces, porque pensé que era simplemente borrar el error y listo.
Os voy informando.
Tomo tu opinión por bandera Mario jaja soy nuevo en esto y tampoco quiero meter la pata.
En cuanto al tema de los muelles, conocéis alguna marca que tenga kit de conversión levantando algo más el coche? O todas son de tamaños estándar?
Todo correcto. Sin embargo, con muelles todo va ok también, aunque me parece que es eliminar una de las esencias de ese coche.El mío tenía muelles cuando lo compré, el chip de engaño a la centralita y el resto de sistemas inhabilitados, lo que es bien sencillo de hacer y no me daba ni gun problema ni error. No obstante, como soy un maniático sin remedio, ahora ha vuelto al sistema neumático. Le muelles bien puestos y el resto de sistemas del eas desconectados no tienen porqué suponer ningún problema.