Forum
Range Rover 2.5 136 cv motor BMW
Hola, mi pregunta es que si me merece la pena ponerle una centralita de potencia.
El motivo es que me cometo un mecanico que el motor es de 143cv, solo que BMW lo recorto a 136cv y el lo deja con los 143cv mas los que le da la centralita, incluso cuando tenga que pasar la ITV, lo puedo desconectar y luego conectar.
El Range es de finales del 98 y tiene 170.000 km
La verdad es que pido informacion ya que no tengo conocimientos, gracias y un saludo ??? ??? ??? ??? ??? 8) :blob8: :blob8:
Hola,
ya que estaba por aquí con el post de la becm jodía , me animo a volver a dar mi opinión sobre chipear un p38.
No tiene efectos notables, sobre todo donde se necesita que es en bajos.
las centralitas lo unico que hacen es simular un pisoton a fondo.
Aparte del problema de sobrecalentamientos.
Además: yo lo probé. había una casa que lo dejaba probar y por esa epoca tenía yo en marcha un sistema portatil de medición de curvas de potencia y par. comparé con y sin centralita.
Salian aprox 20 Cvs más ( pero a partir de 3200 rmps) y no es ahí donde se necesitan.
Para subir o mejorar la potencía habría que ampliar el intercooler y turbo a geometria variable, mejorar la refrigeración y, entonces sí, chipear.
Un saludo.
portatil de medición de curvas de potencia y par
cuenta cuenta p38............ ???
portatil de medición de curvas de potencia y par
cuenta cuenta p38............ ???
Hola,
Me alegra que tengas curiosidad.
Hay un sistema para realizar las gráficas de par y potencia de coches y motos con un pc y un micrófono. Un poco dificil de manejar al principio pero luego se consiguen grandes cosas. Inicialmente lo usaba para carburar motos de trial, los chicles, agujas campanas y todo eso. También lo apliqué al p38 ver aquí:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ao2xwoiFzgu7cEdId1NXcDdfNkhPajNWTmd6a01jQUE&hl=es#gid=0
Esa curva es anterior a la reconstrucción de la bomba, ahora va mucho mejor.
Lo tenía en un portatil, pero se me descohonó el disco duro, perdí los datos y no he vuelto al asunto. joer, que no encuentro el sitio de internet con lo del sw .... a ver si doy con ello.
En este foro mismo puse unos post sobre ello, busca banco de potencia casero.
Un saludo
no me enterado bien, capta el sonido del motor y lo transforma en valores y luego estos en una grafica? como sabe a cuantas vueltas va o que caballos va dando? a ver si se lo hacemos al 4.6 😀 malvados proyectos se avecinan.......
no me enterado bien, capta el sonido del motor y lo transforma en valores y luego estos en una grafica? como sabe a cuantas vueltas va o que caballos va dando? a ver si se lo hacemos al 4.6 😀 malvados proyectos se avecinan.......
Sí que te has enterado bien, cuando haces la suposición correcta y las preguntas adecuadas.
Efestiviguonder, capta el sonido del motor y tras unos filtros y calculos sale las curvas de par y potencia.
Revoluciones: El sistema capta cada petardazo de cada piston, el humano no lo nota, pero queda grabado en un fichero mp3 que toma hasta 20.000 muestras de sonido cada segundo. luego hay que hacer unos ajustes a mano con el número de cilindros y cuantos petardean a la vez. Ahí tenemos las revoluciones en el tiempo.
La potencia: se conoce la masa del coche, la aceleración (revoluciones por relaciones de los multiples cambios) y por supuesto el tiempo.
Par motor: potencia por revoluciones, simple formula
y joer, que no encuentro el sw ni el sitio de donde venía ... solo recuerdo que venía de austria . O sea con un movil y el pc de casa averiguas si las bujias van bien, los filtros, la gasofa que acabas de echar, el chipeado que le haces, el turbo, etc .....
Un saludo
y joer, que no encuentro el sw ni el sitio de donde venía ...
Leñe, lo encontré,
http://atom007.heimat.eu/tmt/gsf_dyno.html
descargar el ttt bundle y a por ello ....
Un saludo
he buscado banco d epruebas casero y solo aparece este post... voy a mirar ese enlace que has puesto porque me interesa
lo que he entendido es que para realizar la gravacion hay que calentar el coche, cerrar las ventanillas, no hacer ruido y empezar a grabar cuando vamos a bajas revoluciones e ir subiendo hasta las maximas revoluciones. es correcto? cuanto tiempo hay que tenerlo revolucionado a tope? hay que pasar por todas las marchas o mantener la misma marcha todo el rato?
adivinar el coeficiente aerodinamico sera dificil ya que tengo el coche modificado, pero bueno. calcular el peso tambien, ya que no conozco ninguna bascula publica para vehiculos y no tengo ni idea de lo que pesan las reformas del coche. el aera frontal supongo no sea dificil de calcular con un metro y un poco de geometria jejeje.
el tema es que con estos calculos tan poco aproximados, que fiabilidad tiene este sistema?
Hola,
Hace tiempo que no lo uso y además perdí la información, de modo que solo recuerdo generalidades.
Es muy entretenido e ilustrativo, o sea vale la pena meterse con ello porque enseña mucho.
No da la potencia absoluta con total fiabilidad, porque influyen mucho dos cosas:
UNA: la realización de las medidas, siempre sujetas a como pisamos el acelerador y condiciones externas
DOS: los parametros iniciales, como el peso, coeficientes, temperaturas, etc...
Por lo tanto hay que usarlo como comparador de caracteristicas del coche o vehiculo a motor. Quiero decir que partiendo de unos mismas condiciones de pruebas y de los mismos parametros, se realicen dos series de pruebas para comprobar el efecto de un cambio realizado en el coche. Por ejemplo un filtro limpio te regala 5% de curva.
Dicho esto. Tras unas cuantas pruebas se puede ir acercandose al valor real de potencia y par, mejor incluso que un banco profesional de rodillo, ya que estos no mueven de verdad el coche, es solo mi opinión.
Las pruebas: en segunda y acelerando desde ralentí y pisando siempre lo justo para obtener la mejor aceleración. evitar el pisoton a fondo desde el inicio ya que no es lo mejor.Acelerar hasta donde el coche se muere, en el p38 diesel a eso de las 4200 o por ahí.
Lugar llano y sin viento.
Evidentemente el coche en sus mejores condiciones, calentito, presiones, etc ... y claro, el coche rodando, nada de acelerar en vacio.
Solo una marcha, la segunda. Realmente vale cualquier marcha, pero 2nda es la que da mejores mediciones.
En automaticos hay que fijar la marcha, para que no cambie el bicho el solito.
Coeficientes como peso, cx, etc... usa el del manual del coche, ya digo que no da unos valor absolutamente fiable, pero que con la iteración de pruebas se puede ir uno acercando a los valores reales.
Una cosa más: El sistema permite grabar las aceleraciones midiendo el rizado del sistema electrico, mucho más fiable que el de grabar el sonido, al menos inicialmente hasta que se aprende a interpretar el gráfico espectral que proporciona el sistema (la ventanita azul con rallitas blancas).
La web del software explica como hacerse un filtro para poder conectar el mechero del coche al mp3 para grabar ese rizado.
En este caso hay que conocer cuantas bobinas tiene el alternador en lugar del numero de cilindros.
Venga!! a por ello, haz una grabacion, mete los parametros a ojo, limpia el espectro y dale a calcular.
Ah!, necesitaras un programa de edición de audio, los hay a patadas, para recortar el fichero de la grabación. creo que yo usaba audacity.
Un saludo.
lo voy a intentar, a ver que sale. con un poco de suerte, el domingo si no hace malo lo hago y os cuento
Hola buenas, respondiendo a la pregunta inicialmente planteada, el mio es un DSE de finales 99, osea automatico y con medidor de caudal de aire. Yo lo llevo con una centralita PSI y filtro de aire K&N(lo que vende britpart), y estoy contentisimo con el. Quien prueba mi coche se queda muy sorprendido. Esta a la altura por ejemplo del gr 3.0 o del toyota land cruiser 90 3.0. Las prestaciones son bastante mejores q por ejemplo el disco td5( q yo he probado),y con las modificaciones q le he realizado yo, y q las colgue por el foro , la Tª nunca ha pasado de la mitad de su intervalo.
Saludos
Hola, este verano reparé la bomba inyactora (rr 2.5 tdse del 95) y "po ya que" estaba en el bombero, le sugerí lo de subirle unos cuantos caballos y me lo desaconsejó porque decía que el motor estaba preparado para los caballos que tenía, si lo subíamos podría fastidiarse el motor, es la opinión del bombero, no sé qué opinais.
Salu2.