Forum
Range Rover 2.5 136 cv motor BMW
Hola, mi pregunta es que si me merece la pena ponerle una centralita de potencia.
El motivo es que me cometo un mecanico que el motor es de 143cv, solo que BMW lo recorto a 136cv y el lo deja con los 143cv mas los que le da la centralita, incluso cuando tenga que pasar la ITV, lo puedo desconectar y luego conectar.
El Range es de finales del 98 y tiene 170.000 km
La verdad es que pido informacion ya que no tengo conocimientos, gracias y un saludo ??? ??? ??? ??? ??? 8) :blob8: :blob8:
Hola,
ya que estaba por aquí con el post de la becm jodía , me animo a volver a dar mi opinión sobre chipear un p38.
No tiene efectos notables, sobre todo donde se necesita que es en bajos.
las centralitas lo unico que hacen es simular un pisoton a fondo.
Aparte del problema de sobrecalentamientos.
Además: yo lo probé. había una casa que lo dejaba probar y por esa epoca tenía yo en marcha un sistema portatil de medición de curvas de potencia y par. comparé con y sin centralita.
Salian aprox 20 Cvs más ( pero a partir de 3200 rmps) y no es ahí donde se necesitan.
Para subir o mejorar la potencía habría que ampliar el intercooler y turbo a geometria variable, mejorar la refrigeración y, entonces sí, chipear.
Un saludo.
portatil de medición de curvas de potencia y par
cuenta cuenta p38............ ???
portatil de medición de curvas de potencia y par
cuenta cuenta p38............ ???
Hola,
Me alegra que tengas curiosidad.
Hay un sistema para realizar las gráficas de par y potencia de coches y motos con un pc y un micrófono. Un poco dificil de manejar al principio pero luego se consiguen grandes cosas. Inicialmente lo usaba para carburar motos de trial, los chicles, agujas campanas y todo eso. También lo apliqué al p38 ver aquí:
https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0Ao2xwoiFzgu7cEdId1NXcDdfNkhPajNWTmd6a01jQUE&hl=es#gid=0
Esa curva es anterior a la reconstrucción de la bomba, ahora va mucho mejor.