Forum
Luces del cuadro encendidas y relojes no funcionan
Buenas tardes a todos. Llevo poco en el foro y no se si este es el lugar apropiado para esta duda,disculpas si no lo es. Me he comprado hace unos dias un p38 dse y va de maravilla solo que de repente han dejado de funcionar los relojes de velocidad,revoluciones,temperatura y combustible.Ademas se quedan todos los indicadores encendidos, literalmente todos; reserva freno mano luces cortas,largas,intermitencias aceite etc,ademas le quito y saco la llave y siguen encendidas, Todo lo demas va perfecto,el coche no se calienta y anda bien,aire acondicionado bien elevalunas,cierre todo normal solo no va el cuadro y las luces permanentemente encendidas, Esta noche le he quitado una borna para no descargar la bateria y al conectar esta mañana todo sigue igual. Me he ido con el coche a land rover ya que va perfectamente y me han dicho...... Hay que cambiar centralita BeCM, Total 1400 euros. En ese momento se me ha ido un vaiio.
Luego seguiremos comprobando cosas. O sea que a lo mejor no es la centralita pero para empezar yo me gasto 1400 euros. ole ole ole. Podria alguien orientarme? ¿es posible poner centralita de desguace? dicen en concesionario que no que va unida al numero de chasis. Se me ha venido el mundo encima, Estuve a punto de comprar un classic tdi por 3000 euros y al final me compré este. Creo que metí la pata. Si a alguien le ha pasado lo mismo agradeceria alguna ayuda. Un cordial saludo.
Hola, (edito)
Hay otro post con problemas parecidos, al menos relacionado con el cuadro de mandos.
Y, sí que parece que el lio está relacionado con la BeCM.
Comprobaría los cables, conexiones y de masa, para empezar.
Despues, en el diesel la BeCM esta relacionada con la CPU del diesel, con la llave y con el propio cuadro de mandos. Creo que la única asociación que impediría arrancar el coche es la de los códigos de la llave.
La llave, la BeCM y la ECU del diesel están relacionadas.
Creo haber visto por ahí que se puede, que alguien lo hace, reprogramar las llaves para asociarla a una BeCM diferente y con la ECU del motor. busca p38 key reprogramming en internet. o key synchronization
El resto de asociaciones afectaría a cosas como los kilometros del cuadro de mando.
Es poca cosa lo que te digo, pero espero que te ayude a empezar.
Y, no te has equivocao, los flechazos no son equivocaciones. :angel:
Un saludo.
Hola,
Jope, lo que me he encotrao para estos casos.
https://blackbox-solutions.com/shop/?code=BSM02&from=BLACKBOX%20BASICBITS&item=BSM02
según entiendo:
- se cambia la BeCM (de desguace o así, mejor con su cuadro)
- Se compra el chisme ese
- se le enchufa y resincroniza mandos, becm y demás sistemas.
Un saludo.
Gracias, tienes razon con el flechazo. He localizado un cuadro en desguace de un gasolina y mañana voy a probarlo a ver que pasa. Si hace lo mismo revisare el cableado. Me he bajado el manual y es impresionante. Unas 590 hojas solo lo parte electrica. Esta noche toca cafe y paciencia. Muchisimas gracias P38 por el enlace y tu respuesta,muy agradecido. 🙂
Bueno,fuy a desguace y me dejaron probar otro cuadro antes de comprar y se le encendian las mismas o sea todos los testigos del cuadro. No lo compre aunque me lo dejaban en 50 eurillos. Un amigo,muy buen amigo me dejó una centralita de otro p38 y el cuadro funciono con normalidad aunque no arrancó el coche. Creo que por lo del codigo motor. LLeve la centralita a electronica los angeles en almeria a que le echaran un vistazo y el señor me dijo que me pasara esa misma tarde sobre las 7. eran las una y media. A las cuatro y media me llama y me dice que no le ha visto nada,solo el micro fusible que pone lb1. al que le ha soldado 1 hilo.!!!!!!pruebala a ver que pasa!!!!!!.La monto y......todo funciona.si,si,si,si,si.Ya me veia pagando una pasta.Para colmo este señor no me cobro nada,me dijo que cuando tuviera otro problema hablariamos. Asi que solo me queda quitar lo de fallo de suspension y buscarme un cable obd2 ya que tengo el programa para quitar fallos y a disfrutarlo. Abrazos a todos!!! :laugh:
Enhorabuena, le debes a este club 1400 euros en cañas!!! jajajajjaa
De verdad que da gusto ver un hilo de estos, en los que una "teorica" averia de casi 250.000 de las antiguas pesetas se resuelve gratis gracias a compartir un poco de informacion y al "Espíritu Land" de los aficionados a esta marca.
De verdad que me alegro de que se haya resuelto facil y barato
me alegro de que todo saliera bien y gratis jejeej. aqui tienes lo del cable OBDII
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=23094.0
saludos