Forum
Qué traducción tiene Range Rover ?
Por curiosidad , pues oí que el Duque de Edimburgo era el Range Rover de Balmoral, el fincón que tiene la familia real británica en Escocia...
hola, no soy filologo , pero creo que la traducción más o menos literal sería vagabundo o andador de la cordillera.
Por otra parte, a los vehiculos espaciales todoterreno los llaman Rover, cuando se refieren a vehiculos exploradores.
Así que, yo lo lo intepreto como explorador de las montañas.
Range quiere decir espacio, espacio abierto en estecaso, llanuras abiertas.
Rover quiere decir andar , recorer, explorar.
Lo que habitualmente se conoce como una ranchera. La marca estaba enfocada al mercado americano básicamente.
Lo que habitualmente se conoce como una ranchera. La marca estaba enfocada al mercado americano básicamente.
Para nada. Cuando se desarrolló, hacia finales de los sesenta, el objetivo era dotar a los señoritos ingleses de un todo terreno apto para ir a cazar y cosas asi a las mansiones campestres con una comodidad adecuada a su estatus, y no en un vehículo que ya era propio de las labores agricolas/industriales.
Aunque originalmente sí que se pensó que se exportase a USA ya en los setenta con su lanzamiento, british leyland decidió no hacerlo hasta finales de los ochenta, cuando ya prácticamente desarrollaba el proyecto discovery. Introducia así una "gama media" en el mercado europeo y desembarcaba en el americano con su tope de gama. Mientras tanto se importaron algunos desde america pero de estrangis.
Otra forma de decir que la marca no estaba para nada orientada al mercado americano básicamente.... pero vale, pa ti la perra gorda.
Sin querer entrar en el toma y daca, no. En Inglés no se usa la terminología "ranchera" para nada. En Inglés se dice "stationwagon" para lo que aquí llamamos "ranchera". 😉
Sin querer entrar en el toma y daca, no. En Inglés no se usa la terminología "ranchera" para nada. En Inglés se dice "stationwagon" para lo que aquí llamamos "ranchera". 😉
O sea, que no conteste mas, ya.
Jajajajajaja yo me meo!!!!!
O sea, que no conteste mas, ya.
Jajajajajaja yo me meo!!!!!
No he dicho eso ni mucho menos. Tío, tienes problemas.
Ya que se ha ido de la mano la consulta -interesante y extrañamente única- (lo siento pacogranada) que se haya ido al garete la cuestión....
¿qué significa Classic? ::)
Ranchera, es lo que cantan los cuates, cuando estan borrachos
o despechados.
y en los hispano parlantes, han popularizado el termino Ranchera, para referirse a ese
coche "cargalo todo" con oferta de confort que se emplea en los Ranchos,
suerte de finca a la mexicana.
En 1936 Chevrolet introducia el primer modelo con esa concepcion.
Ejemplo del modelo de 1946