Forum
P38 Problema de arranque en caliente
Hola amigos. Como os comenté, este finde pasado estuve en el pueblo para intentar solucionar algunos problemas de mi P38 DSE (1998). Encontramos el problema de la calefacción. Un mezclador quemado. Por cierto, al desmontar la guantera y sacar el airbag, vi que hay una centralita llamada NAS. ¿Alguien sabe que es? El otro problema que intentamos solucionar fué el dichoso arranque en caliente. Previamente había comprado la cajita llamada Hot Star Fix en ebay. Seguimos las instrucciones del fabricante y ¡¡voilá!!, funcionaba perfectamente. Nos liamos despues a desmontar el salpicadero para encontrar el problema de la calefacción. La sorpresa y el desconcierto fué el domingo por la noche, cuando me disponía a regresar a Lleida. Arranco el vehículo sin problemas, salgo de casa y, me doy cuenta que el coche no pasaba de 1ª velocidad. Me dí un par de vueltas y nada!!!! Llamo de nuevo a mi cuñado, deshacemos lo que habíamos hecho con el Hot Star Fix, y para nuestra sorpresa, el cambio automático volvía a funcionar. Que hemos hecho? Hemos colocado un interruptor en el salpicadero. Cuando quiero arrancar en caliente, lo acciono, una vez arrancado lo apago para que funcione el cambio. Como puede ser que unnmismo cable (gris con rayita azul), sea cable de temperatura del motor y cambio automático a la vez? Me hago cruces.
Pues claro que te haces cruces ::)
asi trasteando conseguiras que el coche salga ardiendo.
Busca primero el diagrama del circuito
mira aqui
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73017.0
Y sugiero un post por tema a consultar, como ves este batiburrillo no es
posible atenderlo coherentemente, aunque alguno dira que si, en fin.
Hola. Lo único que hicimos fué seguir las instrucciones que venían con el Hot Star Fix. Incluso me puse en contacto con el vendedor para que me dijera si cambiaba la instalación de un automático a un manual. Me respondió diciéndome que siguiera las instrucciones de montaje. Lo comprobamos y lo volvimos a comprobar. No hay otro cable gris con rayita azul. En las fotos que encontré en la pag web del fabricante, es el mismo cable que nosotros, siguiendo las instrucciones, puenteamos. Mi pregunta es la misma. Como puede ser que un cable que lleva a la centralita la información del sensor de temperatura del motor, tambien influya sobre la caja de cambio automática?????
De todas formas, gracias por facilitarme el enlace con los diagramas. De momento funciona perfecto así. Lo dejaré como está. He tenido problemas de todo tipo con esta unidad. Cierre centralizado, acumulador de freno, dejaron de funcionar las antinieblas delanteras, el ordenador de a bordo, el arranque en caliente, descargas de batería por culpa del receptor del mando, climatizador..... Lo compré con la suspensión convertida a muelles y amortiguadores. Pensé que me libraría de problemas. Estoy hasta el gorro. Me haría un favor di saliera ardiendo. Y todo esto en 30.000 km!!! Saludos
Como decía un genio por ahí: "Todo lo que sé de mecánica se lo debo a mi coche... el hijoputa".
Debía tener un P38. Al margen de eso, creo que ya te ha fallado todo lo que te podría fallar y sigues vivo, ahora ¡a disfrutarlo!
¡Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja.... Gracias. Soy positivo por natulareza, pero con este coche.... Cada vez que me subo en él, rezo!!!
jordi M como solucionaste el cierre centralizo
a mi me falla al cerrar, doy al mando y cierra las dos puertas de delante y porton trasero. si abro igual y las dos traseras ni se cierran ni se abren.
Hola county lwb, no lo he solucionado. Estuve a punto de comprar un kit de cierre centralizado universal, pero al final lo dejé correr. Cuando abro la puerta del conductor, a veces solo abre esa y a veces abren 3 (todas menos la del acompañante. Una jodienda, pero así se queda.
Lo que hacen los Hot Start Fix es puentear el sensor de temperatura de refrigerante, haciendo creer a la ECU que la temperatura del mismo es baja, y enciende los calentadores, ya que nuestros coches no los encienden por encima de una temperatura. De hecho, se puede ha er fácilmente con un relé temporizador, por ejemplo de 15 segundos. Tiene pinta que en tu caso el relé no funciona, dejando puenteado el sensor. Si la ECU lee el sensor en error, es normal que las cosas no funcionen bien
Enviado desde mi Metal mediante Tapatalk
Luego nuestros P38 tienen mala fama... Por cierto, el kit no es necesario, por supuesto. El coche cuando es nuevo no lo necesita, para nada es necesario encender los calentadores para que arranque. El problema es que tapamos los errores a lo grande. Casi siempre es debido a que la cadena de distribución se va estirando, y la bomba se va de punto. Una vez arrancado, la ECU lo corrige porque sabe el punto exacto de inyección con el sensor del cuarto inyector
Si tienen mala fama será por algo. No tengo ganas ni tiempo de estar todo el día de talleres. Pocas veces los P38 funcionan bien. La fiabilidad de este modelo es pésima. Maldigo la hora en que lo compré. Entra muy bien por los ojos y despues te arrepientes
Luego nuestros P38 tienen mala fama... Por cierto, el kit no es necesario, por supuesto. El coche cuando es nuevo no lo necesita, para nada es necesario encender los calentadores para que arranque. El problema es que tapamos los errores a lo grande. Casi siempre es debido a que la cadena de distribución se va estirando, y la bomba se va de punto. Una vez arrancado, la ECU lo corrige porque sabe el punto exacto de inyección con el sensor del cuarto inyector
Entonces, para un buen arranque en caliente del P38 2.5 DT, ¿habría que llevar la bomba a poner a punto? ¿O cómo se podría solucionar?
Muchas gracias
Hay que poner la bomba en su punto. Sólo necesitas un reloj comparador y algo de cacharrería, y paciencia. Claro que si la bomba tiene las juntas pasadas, al final le entra aire y se desceba, y también le cuesta el arranque. Pero yo empezaría por lo barato, que es colocar la bomba en su sitio.
La forma de hacerlo está en el libro de taller. Si no tienes acceso a él, te puedo poner aquí el extracto donde viene