Forum
Qitar estabilizadora delantera
Hola he quitado la estabilizadora trasera de mi rrc y queria saber si saco la delantera que ventajas o inconvenientes puedo tener sera posible llebarlo bien en carretera o tendre problemas de estabilidad un saludo gracias
A mi me aconsejaron que si no iba ha hacer cosas gordas que no las quitara. Si lo tienes levantado yo la dejaría, pero claro, todo depende del uso que le vayas a dar. Si te quieres meter en trialeras gordas y los recorridos por carretera van a ser cortos y eventuales, pues entonces quitalas.
La ventaja es que vas a descolgar mas y el inconveniente que te va a balancear bastante mas en carretera. Pruebalo y si no te convence, las vuelves a poner.
hammer,
yo estoy planteando hacer lo mismo en mi p38, para ganar mas recorrido. Tengo el coche con un +5, segun que sitios no puedo subir porque pierdo traccion por culpa de que las ruedas no cuelgan tanto y no tocan el suelo. Puedo notar mucha diferencia en off road sin las estabilizadoras? y el " balanceo " en carretera puede ser mucho?
Puedes ver en la foto de mi avatar como la rueda no cuelga.
Supongo que ya ni hablar de la ITV que sin ellas no pasara no?
Gracias
Yo no soy ningun experto en esto, estoy como vosotros y solo os transmito lo que me dijeron cuando yo lo pregunté.
EN offroad si se gana y se nota. En carretera si se pierde, y tambien se nota. Eso ya depende del uso que le quieras dar.
de todas formas, ponerlas y quitarlas no es algo complicado así que puede sprobar y si no te convence pues las vuelves a poner.
Si llevas el coche elevado, dejalo sin trasera y rehubica la delantera. Se pierde bastante en asfalto al quitar la delantera ( la trasera solo se nota si vas cargado) y se gana poco en campo... pero para itv hay que ponerlas.
Gracias por tu respuesta, y si me permites una preguta de novato, ¿ que te refieres con rehubicar ? puedes explicarme como se hace eso o indicarme algun post donde lo expliquen.
Y otra cosa, podre tener algun problemas con los latiguillos? van a tener recorrido suficiente?
Repito,muchas gracias...
Hola. OS cuento mi experiencia. Yo he quitado tanto la delantera como la trasera. Mi pareja es un rrc 200 tdi. Por lo que a mi respecta he ganado una pasada en off road.. pierdo mucha menos tracción, en las dunas, los descuelges son exagerados, y sobre todo gracias a eso, con la escasa chicha de mi máquina he ganado enteros.
En carretera, efectivamente balancea más. Pero es que antes ya balanceaba un montón. Así que algo más de dureza en muelles y amortiguadores ayudara a la estabilidad en.marcha.
Yo estoy encantado. En el.campo, donde antes necesitaba inercia, ahora la tranquilidad de tener los cuatro pies prácticamente siempre en el suelo.... es suave, suave y ahí va. Y no tengo ningún bloqueo. (aunque pronto caerán).
Y en la itv llevo tres años y nunca han mencionado nada, ni lo han visto. Y eso que he quitado también el amortiguador central trasero. Aunque, ya sabemos que cada itv es un mundo
gracias por esas respuestas intentare provar sacando la delantera y mirar mo se comporta en carretera sera cuestion de meter muelles mas duros un saludo y gracias
Me acabo de comprar un range con un kit "casero" +15 llantas ruedas 31" etc... debo decir que el anterior dueño no ha visto nunca las estabilizadoras, y eso que me da los dos juegos de suspensiones, la original y la +15, o sea, ganas en offroad y el balanceo de estos barcos por carretera es tremendo de todas manera y, a lo que iba, el compañero monta la suspensión original sin las estabilizadoras y pasa la ITV sin problema (enero 2011)
Aun no lo tengo, por lo que hablo de lo que me ha contado, y habiendo probado el coche aun no he podido encajar la mandíbula...
Un saludo
Mik
Si quitais las estabilizadoras, es mejor poner muelles y amortiguadores mas duros, sobre todo si levantais carroceria, vigilar los latiguillos de los frenos (mejor más largos) y poner limitadores de extensión, no siendo que arranqueis un eje, o el muelle se salga y amorgituador a tomar por c
Yo subi la carroceria 3.5cm no se si tendre que poner latiguillos de freno mas largos la amortiguacion todavia es de serie pues tengo una ruta el 28 de este mes y quiero probarlo antes de meterle mas cosas
Yo tengo quitadas ambas estabilizadoras en un range classic 300tdi y en campo se nota mucho apra bien y en carretera algo para mal, pero nada a lo que no te sepas acostumbrar. Eso si, debo decir que en mi caso llevo muelles mas firmes que los de serie (que el modelo de muelle para los range con estabilizadora es muuuuuy blandito) porque con los originales sí que deb de barquear bastante mas.
Y aunque sea una tocada de pelotas tener que meterte bajo el coche para quitarlas pero unas estabilizadoras desconectables van bieen.¿??
Gracias por tu respuesta, y si me permites una preguta de novato, ¿ que te refieres con rehubicar ? puedes explicarme como se hace eso o indicarme algun post donde lo expliquen.
Y otra cosa, podre tener algun problemas con los latiguillos? van a tener recorrido suficiente?
Repito,muchas gracias...
Lo de rehubicarlas, me refiero a suplementar la base de la estabilizadora, para que vuelva a trabajar en el mismo angulo que trabajaba antes de que elevaras el coche. Esto normalmente se hace con unos trozos de tubo cuadrado de 2 o 3 mm de espesor y unos tornillos mas largos.
En cuanto a los latiguillos... solo es cuestion de comprobarlo descolgando el eje y si quedan tensos, unos mas largos.
