Avisos
Vaciar todo

Puesta a punto del RRC

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
956 Visitas
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027
Topic starter  

Abro este hilo para ir poniendo la evolución del trabajo en el v8 recién comprado. Su estado no era malo, como lo demuestra que tenía la itv recién pasada y me trajo de regreso a casa en un viaje de unos 600km's casi sin parar. Pero como la idea es quedarme con él bastante tiempo quiero dejarlo lo mejor posible antes de volver a sacarlo a la carretera, y de momento me he puesto como fecha límite el día 6 de enero (para darme un buen regalo de reyes).
Las principales reparaciones que le haré serán: reparar cuentakm's (después de mirar el cable el problema es la pieza de unicñon entre esté y el reloj), cambio de silentblocks (el trasero izquierdo está literamente ido y el eje tiene bastante juego), reparación/saneamiento de la zona entyre las aletas y el motor especialmente el lado de la bateria que tiene mal especto) y fijación de varios plásticos interiores que están rotos. Además de lo típico de cambiar todos los aceites, filtros, vlavulinas y líquidos.

El primer paso fué empezar a desmontar para sanear la unión de las aletas, y viendo que había algún punto de óxido en el paso de rueda terminé desmontando también las taloneras y destapizando todo el interior para repasar los bajos y tratarlos. Este es el estado en que quedó:

Aquí preparandose ara la sesión de pintura:

Y unos detalles del proceso ya terminado, ahora quedará el otro lado:

A medida que vayan avanzando los trabajo iré poniendo más fotos.
Saludos

(@Hammer)
Respuestas: 4742

buen trabajo te espera por delante. Animo que merece la pena. Si me admites un consejo, revisa también el delco. Las pletinas suelen estar sulfatadas y con una lija muy fina, si les das, te irá mejor el coche.

Mantennos informados

MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Este es un bonito trabajo, reconstruccion
No dejes de informar como va el proyecto
Si te falta alguna piececilla avisa, en nuestros
garajes puede haber de todo
Salu2

ResponderCitar
(@Papachristian)
Respuestas: 671

Hola JordiLr.

Este es un trabajo que tengo pendiente. Que pintura estas utilizando para el hueco de las aletas?.

Animo, y buen trabajo.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Por supuesto se admiten consejos y también críticas. El delco seguramente vaya nuevo junto con las bujías y sus cable, depende como lo vea cuando lo desmonte y como esté el presupuesto. Auqnue será más por edad y manías mias que por km's (lleva sobre 85mil).

MRx4 de momento las piezas que necesito hay que ponerlas nuevas, pues además de los filtros y aceites la mayoría son grapillas y piezas de plástico. En cuando empieze con el interior ya iré poniendo una lista en la sección de compro.

Papachristian, para el hueco de las aletas he seguido el siguiente proceso: primero le pasé agua a presión para eliminar toda la suciedad posible antes de meterlo en el garaje, después mucho cepillo de puas manual y con el taladro para eliminar restos de antiguas protecciones y sanear algún punto de oxido (nada rave pero empezaban a salir), después traté los puntos críticos con convertidor de óxido, y luego una buen capa de pintura antigravilla. Finalmente, como tenía la pinstola montada para darle negro al chasis y piezas varias le di una mano sobre la antigravilla, auqnue no es necesario pero siempre protegerá algo más.

Mañana si puedo empezaré con la parte interior para poder montar, auqnue sea provisionalmente, el asiento del conductor para sacarlo a la calle a limpiar radiadores y darle la vuelta para seguir con el otro lado.

Saludos

ResponderCitar
(@franky5052)
Respuestas: 76

Esas fotos me traen muchos recuerdos.............Que faena.
Salu2

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Sigo con el trabajo, algo mas despacio de lo planeado pero sigo esperando tenerlo para reyes (aunque ahora con dos "ayudantes" de vacaciones en el cole lo tengo mascomplicado para escaparme al garaje).

El cuantakm's ya funciona, reparada la pieza de unión y ahora a ver cuanto aguanta. La foto no es muy buena pero no le hize ninguna desmontado, es la redondita que se ve a primer término que era una tapa que se había soltado. La solución ha sido fijarlac on soldadura en frio:

El lado del conductor ya está terminado, con las moquetas y plásticos montados. Como las espumas que llevan entre la plancha y la moqueta estaban todas llenas de oxido las tiré directamente y en su lugar hice unas plantillas con aislante de cámping, y lo mismo se hará en el otro lado y en las plazas traseras:

Ahora estoy con el lado del acompañante. Primer paso fijar el conjunto del aire acondicionado que solo estaba sujeto por la tira de plástico de los aireadores del salpicadero y estaba toda rota. Después de no encontrara como iba sujeto hice un soporte para fijarlo a la parte suerior del salpicadero.

De momento así está el trabajo. Ahora en parón hasta después de navidad que haré la misma operación de protección de bajos que en el otro lado.

Felices fiestas.

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Durante estos días no ha avanzado mucho la cosa, pues con los dos "mini-ayudantes" el trabajo aumenta. Como tenía medio coche desmontado y no podía sacarlo a la calle para darle la vuelta y dejar el lado reparado pegado a la pared para empezar con el otro me he metido con otro mantenimiento.
Cambio de los silent-blocks traseros, el del lado del conductor tenía un juego enorme y hacía que el eje trasero tubiera vida propia, especialmente al acelerar y frenar se notaba el coche "flotar". Aproveché para montarle poliuretano (en el series también se los pusé y tampoco noté tanta diferéncia, pero como el precio no es prohibitivo aquí están)

Después de un poco de limpieza al corazón de la máquina desmonté el plenum para averiguar la pérdida de gasolina en frío. Es solo en frío y al arrancar pero un poco sale y era por la tobera de un inyector (y como Murphy nunca falla es el que está más pegado al mamparo y más complicado de ver). Viendo el precio de la pieza (inyector completo con la tobera) de momento le casmbié la brida y reapreté y, por ahora, parece que no pierde.

Aceites nuevos para la caja y la transfer. Por el aspecto de los líquidos que salieron diría que se han cambiado muy pocas veces.

Y ahora le tocará a las bujías y aceite del motor. Buscando post antiguos he visto que recomendais un 15W40 pero la idea era meterle el Mobil super 10W40 que también recomienda el manual, pues el 15W lo veo para zonas mas calurosas, pues aquí en invierno es fácil bajar de los -10 y en verano pocas veces se superan los 25-30ºC. Que opinais?

ResponderCitar
(@Jimmy)
Respuestas: 251

Primero, chapó!
Vaya currada, la misma me espera con un lse que acabo de pillar :S
Seguire de cerca el post.

Aceite en v8 recomiendan siempre por aqui un 20 50 bueno, cuando traiga el lse no se si echarle ese o un 10/60 que tengo por aqui para los Ms, ya que tengo 25 litros, y malo tampoco creo que sea... creo.

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Trabajo hay, luego está el que no se ve y el que va saliendo, total que siempre hay mucho mas de lo esperado. por ahora ya se me ha pasado la fecha que me habia puesto pero espero tenerlo para final de mes.
De momento ayer salió a la calle para darle la vuelta y poder sanear y tratar los bajos del lado del copiloto (me quedaba pegado a la pared del garaje), faena que espero hacer esta semana. Con lo cual ya solo quedará montar de nuevo el interior y el frontal y salir a disfrutarlo.  El resto decosas se las iré haciendo a medida que vayan saliendo.

De momento el aceite le meteré el 10W40, pues el 20W50 me sigue pareciendo algo "justo" por aquí arriba. Si me gastara o tubiera problemas ya me planmtearía un cambio.

Saludos

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Bueno, finalmente esta semana ha salido de nuevo a la calle, primero terminé de repasar los bajos del lado del acompañante:

Después volver a montar todo el interior (a la espera de encontrar unos asientos en buen estado), una limpieza a fondo de moquetas y tapizado del techo:

Y de nuevo a la calle:

Aún queda trabajo por hacerle, pues tengo las bujías para cambiárselas, los retenes de la transfer que pierde bastante el trasero, plásticos del interior, un ruido que parece ser el escape,.... Pero ya puedo disfrutarlo.

Saludos

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Después de la primera prueba, que debían de ser un par de viajes al tapicero para el techo y se han convertido en 15 días de uso como vehículo habitual, vuelvo a dedicarme a repasar aquellas cosas que han ido saliendo.

Primero le cambié el escape, pues el que tenía havía recibido tantos golpes en la cola que estaba todo doblado y soldado, además que el silencioso central empezaba a tener un agujerito. Así que toda la línea nueva.

Ahora estoy con los retenes de la transfer, que mas que marcar territorio parece que dejaran un río allí donde aparcaba. por si puede servirle a álguien he hecho bastantes fotos del paso a paso:
Primero soltar la cardan delantera:

Aflojar la tuerca central para poder sacar el soporte de la cardán y el retén:

Ya tenemos el retén a la vista, ahora hay que sacarlo con la ayuda de un destornillldor, en la foto se ve la mezcla de aceite, polvo y barro pegada al cambio resultado de años de pérdidas:

Una vez fuera el retén toca limpiar toda la superficie para meter el nuevo:

Después volver a montar con la arandela de fieltro nueva, apretar, montar cardán y listos. Se acabaron las gotas de aceiteo. O por lo menos de aceite de transfer ;D ;D

Ahora tengo el tambor del freno de mano desmontado para liarme mañana con el accionamiento y el tensor, pues quedaba la palanca con un tacto raro y estaba todo lleno de mugre que no actuaba nada:

Mañana mas.

ResponderCitar
(@nonesmurcia)
Respuestas: 2110

que bien te esta quedando, que envidia... buffff, como mola el trabajo bien echo... seguro que luego te pasearas todo orgulloso.  😉

ResponderCitar
Compartir: