Forum
presiones neumaticos
hola. a ver si me podeis ayudar. tengo un p38 30 aniversario 4.6 con neumaticos. 255/55/18 que presiones, me convendria llevar. y otra cosa. el volante me vibra como si fuera un equilibrado. le he hecho varios paralelos y equilibrados y le hemos mirado de todo. es normal. muchas gracias por vuestro tiempo.
Para lo de las vibraciones puede ser equilibrado de ruedas. Si has estado por barro, mira si llevas pegotes en el interior de la llanta, puede ser una causa de la vibración.
El barro produce estragos de esos, y si ya has mirado el equilibrado de las ruedas mira que no tengan ningun "riñón" de algun bordillazo. Mira que no esten deformadas o que no tengan algun "bulto".
Por lo demás, seguiria por los silentblocks, però un P38 imagino que llevará gomas por todos lados...
informanos a ver como acaba la cosa
la verdad es que solo lo uso para viajar. y los silenblocks estan bien le e echo de todo. yo pienso que aunque las ruedas estan muy buenas, como eran de segundamano. puede ser ese el motivo. a ver si se las pongo nuevas ( pero es que las mias estan tan nuevas que dan pena).
Demasiadas veces no les damos a los neumáticos la importancia que tienen. Si los has puesto de segunda mano... casi seguro que ahí está el problema.
Ponle zapatos nuevos, de marca, aunque sea barata, general, kimho, goodyear, bridgestone, yokohama etc... para carretera (si así los necesitas) y te quedarás flipado con el cambio...
Un saludo
PD.- Las ruedas viejas las reciclas o plantas un tiesto, déjate de segundas manos segun para que que cuando conduces, las ruedas són tu único punto de contacto con el mundo
Antes de entrar en grandes gastos sugiero probar a cambiar las ruedas,
las dos de adelante pasan al eje trasero, prueba si la vibracion en el eje
delantero continua, si es asi ya sabremos que no son los neumaticos.
Ruedas de segunda mano de desguace, son riesgosas a mi entender.
Me explico: si el coche antes de chocar freno 50 mts antes del impacto,
esas ruedas estaran deformadas, y es inapreciable a la vista,
sin embargos las veras nuevas.
Como sugiere Miguel, ruedas nuevas, a la larga salen mas economicas.
El cardan tambien suele vibrar bajo ciertas condiciones, descarta que este limpio,
sin pegotes de barro, rodamientos y crucetas.
Saludos
si. yo creo que el problema va a estar en las ruedas. por que el reto esta todo bien. cuando las cambie os cuento. por que yo creo que un coche como este tiene que ir el volante como un bmw x5 no con esas vibraciones que tiene tan raras. aprovecho que presion debo de llevar en unas 255/55/18 de origen? es que lo unico que encuentro es para las de 16"
gracias de antemano
hola. no os lo vais a creer. las vibraciones se me han quitado al ponerle las cuatro pastillas de frenos nuevas. y eso que no vibraba al frenar. pero empezo a hacer un ruido metalico lo subi al elevdor y estaban las pastilas rozando en el hierro.
y ahora no vibra.
nunca se termina de aprender.
Aja! Pillao y confeso
luego tampoco viste que el nivel del liquido de frenos bajaba en exceso.
y el aceite lo ves de vez en cuando?
Y el de la caja?
despues decimos -vaya mierda me se ha rompio 😉
Hay que revisar regularmente, leer el manual.
no. lo curioso es que no bajaba el pedal de freno y no le faltaba liquido.
sobre lo de el aceite, eso religiosamente. y la de la caja sin problemas por que el foro lo utilizo para mi uso personal. pero tengo una empresa de reparacion de cambios automaticos. por lo que tengo la maquina y lo tengo mimadito.
gracias por vuestra ayuda. lo que sigo sin conseguir es alguien que me ayude con las presiones para las 255/55/18 que lleva de origen. por que en el libro no me lo pone y en el concesionario( que raro). no lo saben.
Interesante comentario, hacer publi no esta permitido,
pero envia la direccion a mi correo ichlem1951 arroba gmail.com .
Anticipadas gracias.