Forum
Preparar 300 tdi ayudaaaa
Bueno lo que os comentaba días atras quiero hacerle unas cosas de mecánica, algunas son ideas mias y otras las he oido:
- Eliminar la válvula "EGR", ganas realmente algo o es una chorrada, no se como hacerlo.
- Quiero hacerle un snorkel casero de fibra el problema es que como sabeis el sistema de filtro que lleva este coche la toma de aire viene de alante, quiero cambiarle la caja de filtro completa por esas que hay cilíndricas de manera que puedo sacar la toma por detras en ver de por delante asi gano el espacio suficiente para ponerle la segunda bateria en el sitio que queda libre que es justo idéntico al otro donde va la bateria de origen. No se si hay que ser muy cauteloso con el tema del filtro no sea que pierda potencia.
Bueno y más cosas que ya os iré contando.
La egr es facil de eliminar. la ganancia no se nota casi, pero al respirar mas limpio, se taponan menos los conductos y puede dar la sensacion de tener un poco mas de bajos.
La caja del filtro, yo no la tocaria. Puedes taponar la entrada frontal y hacerle una entrada por el lateral como lo hacen los safari snorkel.
Gracias CHAPU:
Como elimino o tapono la Egr? me lo podrias decir.
Un abrazo
Debes de poner una plancha ( con una plancha de 2 o 3 mm es mas que suficiente) entre la salida de la egr y el manguito metalico que va al colector de admision.
Gracias Chapu:
Tienes alguna foto para ver de forma gráfica como realizo esa modificación.
Simplemente, desmonta el tubo que te comento y con la propia junta de haces la plancha. La semana pasada se lo hice a un RR igual que el tuyo, pero no hice fotos ( es por faena y no por ocio JEJE).
Saludos.
La idea y el metodo de taponar la EGR es correcta, pero no su lugar. Hay que taponar entre la EGR y el turbo, no en la salida hacia la admision, ya que la EGR tiene salida al exterior y la presion del turbo la hace abirse, perdiendo algo de presion.
La EGR, no puede tener salida hacia el exterior. Si la tubiera, montaria un escandalo de muerte, aparte de llenar todo el bano motor de humo dejandolo todo negro. Ademas, lo que hace la EGR, es meter gases del escape en la admision. Con lo que es una valvula, que abre o cierra y no una valvula que discrimina la salida hacia un lado o hacia otro lado.
En el concesionario puedes pedir la tapa para la egr por aprox.3.50 Euros,los primeros 300 llevaban un tapa ciega que es la que yo puse.
Saludos Nacho

