Avisos
Vaciar todo

perdida refrigerante

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,315 Visitas
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 512
Topic starter  

He estado buscando post anteriores pero me redirigen al foro anterior...

El problema es que me he fijado que en mi P38 tengo que rellenar bastante a menudo el refrigerante, no es mucho pero por algun sitio lo consume o pierde.
No hay humos, no se calienta, no hay presion en manguitos y el tapon del vaso esta limpio.
Lo unico que noto es que la alfombrilla del lado conductor esta mojada, que yo achacaba a que estaria atascado los desagues del clima.

Puede ser del radiador de la calefaccion?

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos,

Sin duda si, ademas notaras que huele raro.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Bueno hoy le hemos hecho el mantenimiento y hemos mirado con mas detenimiento el tema... Lo del agua en el lado conductor creo que se debe al atasco de los drenajes del A/C que hay en los bajos, hemos metido un alambre y me he llevado una ducha...
Respecto a que se come refrigerante, creo que me voy a hacer catolico practicante.
Despues de rezar toda la noche todo lo que recordaba de la catequesis al final es un mal "menor". Goteo por el drenaje de la bomba de agua, asi que rascarse el bolsillo en una nueva que ya le toca y casi dar gracias al cielo.

ResponderCitar
(@tonino-p38)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 117

Te iba a decir que revisaras bien manguitos , bomba y radiado. A veces es un poro pero cuando lo pierde por evaporacion es tan pequeño que ni se ve. No te preocupes que la bomba ,es barata y si eres un poco mañoso la cambias tu. La bomba nueva que compres que tenga la turbina de hierro, la de origen es de plastico y sufre desgaste.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

pues esta bien saber lo de la turbina, la iba a pedir a EIGAS... He visto un video y no le veo mucha complicacion, pensaba que habria que sacar el radiador pero segun veo sacando el ventilador solo ya hay espacio...

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

por cierto, compre un kit completo de estos de mantenimiento que trae todos los filtros, bujias...
En un principio no iba a cambiar el de la gasolina, pero lo otro fue relativamente rapido y decidi cambiarlo ya que lo tenia....
Increible la cantidad de mierda que podia tener aquello dentro

ResponderCitar
(@tonino-p38)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 117

No hemos hablado de que motor, yo me refiero al 2.5 D.

Cambiar la bomba es facil, quitas el ventilador, que para mi es mas complicado que la propia bomba ya que como te quiera dar guerra es muy cabron. Y luego correa de servicios fuera (apunta la posicion de la correa en las poleas) y la bomba son cuatro tornillos. Luego metes dos tornillos en unas roscas que lleva y te hacen de extractor. Bastante facil. Suerte.

ResponderCitar
(@aitorbiga)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Este es un 4.6 pero bueno mas o menos lo que comentas. El ventilador pensaba que era tuerca de 32 y resulta ser de 34 asi que he tenido que utilizar una llave inglesa en vez de la fija y no entra muy bien pero bueno con un poco de maña y suerte que ha querido soltarse se saca bien.
La bomba tampoco tiene mucho mas misterio, hay tres tornillos de cabeza algo mas grande que son mas largos y recordar la posicion aunque en el resto no te entrarian de longitud.
Ya de paso, como al soltar la bomba sale bastante liquido regrigerante pues directamente he cambiado todo, que por cierto estaba bastante bien.
A por cierto, la bomba tal y como me aconsejasteis con helice metalica

ResponderCitar
Compartir: