Forum
P38 : Varios problemas / Ideas
Vamos por pasos . 1º posteo poco aqui , pero alguna vez hay que empezar.
Tengo un P38 diesel .
Quiero cambio de neumaticos, estan unas 255/65 r16 y la intencion es 245/75 r16. En el otro TT que tengo hay una Bf pero en este pensaba en unas Cooper. Alguna sugerencia si STT/max o quizas unas S/T. La intencion es de este dejarlo para alguna bajada a Marruecos y caminos potugueses.
Los ventiladores del climatizador ( aire caliente ya que el compresor del aire esta sin correa y se ve el eje con el casquillo mal ) van cuando ellos quieren. Funcionan por meses y si mas se apagan hasta que vuelven a ir .La centralita si regula la temperatura y la velocidad de los ventiladores cuandos estos trabajan.
El Eas se baja solo al apagarse ,se escucha que se ajusta y se echa un buen rato con ello. Cuando esta encendido el P38 el Eas va perfecto.
Los plasticos ya se sabe ( he tenido algun coche ingles ) y se rompen solos de manera continua. Alguna idea de reparacion ( fibra, resina, vinilo,etc ...solo ideas ya que puedo trabajar cualquier material..realmente eso es parte del trabajo ).
El cuero de los asientos dañados...quizas un reparador y tinta.
Color exterior ? ,techo blanco y el butano de Range para el resto ) ( mate negro ya esta el otro ..la mujer no lo quiere igual ).
Cambio chip a centralita para mas potencia?,vale la pena ese cambio?.
Se agradece las sugerencias...haber si este año termino con el.
Ser te olvido poner que quieres para el día del padre ;D
Veamos, sin animo de polemizar
Es mas fácil hacer seguimiento si..
Haces una o dos preguntas afines por post
Consulta El Buscador antes, pues mucho ya esta tratado
Lees los post
Luego nos centramos en cosas mas concretas
Eres bienvenido, veras con un poco de orden y bien voluntad,
igual hasta lo arreglamos entre todos.
Primera cosa muy rápida: cambia el relé de debajo del asiento del conductor por uno de los amarillos. Se acabó el trabajo del EAS en cuanto quitas el contacto.
Respecto a la ventilación, tienes el libro en la pantalla? Si es así, pues pásale un Nanocom y te dirá que tienes algún motorcillo mal. O a malas, cambia los tres y te olvidas de problemas por un tiempo. Aquí lo tienes
Yo el chip lo tengo pendiente de instalar, pero dicen que se nota, y bastante. Es fácil de conseguir y barato por ser el motor BMW M51 bastante habitual.
De los plásticos, en cuanto sepas algo, lo cuentas, porque es un dolor.
Saludos y paciencia, poco a poco lo tendrás en marcha
Respecto a los neumáticos.... esas 2 medidas NO son equivales lo primero, y respecto a modelos...gustos como colores.
Las cooper no tien mal dibujo, de los modelos que has puesto, son cuasi iguales, unas son 40/60 y las otras 30/70
Gracias por las respuestas..todas,jejj.
Preguntas todas juntas para evitar abrir muchos post. Si habia visto alguna que algo comentaba ..pero no lo tenia claro. Ahora si. ( gracias sobre todo para soltera claro ). Los plasticos alguno ya esta reparado : hay un pegamento-resina que lo deja perfecto..pero es un trabajo pegar pieza por pieza .Se consigue en Resinas Castro de Porriño..pero se que en Francia tambien lo tienen. Es el Resoltech. Lo malo de este es que es negro y pierdes la textura. Para esta misma tengo pintura como la goma de automocion ( la que tiene los C4 en las molduras interiores ). No deja de ser apaño .Por si alguno le vale. Eso si,..queda bien de tacto.
Lo que falla de la ventilacion no son los servos, estos estan bien y funcionan correctamente . Es algo que tiene que ver con los ventiladores , ya que funcionan cuando quieren y se apagan lo mismo ( meses si,meses no ). Pero el resto si va .Y si ,tengo el librillo .
He visto en el manual ...pero como mido tension en los dichosos ventiladores sin desmontar todo ?.
Gracias por las molestias.
Pues si tienes el librillo, es que detecta algún error. Si cuando funciona sale la temperatura correcta por los sitios que le corresponden, los servos está bien, pero ese error sale por algo.
Si los ventiladores fallan los dos a la vez, suele ser el propio selector redondo, que por detrás tiene unas pistas y a veces no hace bien contacto.
Voy a investigar lo de los plásticos, gracias
El selector no es. Ya lo he comprobado. Algunos hablan de los contactos de los reles , tambien comprobe eso y hasta ahy el sistema da la tension correcta. Tambien se habla de la parte trasera de los reles...eso si que no le he visto aun . Lo que es raro es eso de que funcione bien durante meses y falle , me faltaba esto , al mover el asiento del acompañante. Realmente empezaron a funcionar cuando cambie los asientos , antes no trabajaban.
La pintura te busco la referencia ,pero es la que utiliza el grupo PSA ( se la compro a el mismo grupo que les suministra a ellos , la fabrica de PSA esta a tiro de piedra mia ).
Pues debajo del asiento del acompañante lo que tienes es la BECM, que gestiona todo. A ver si al cambiar los asientos quedó algo mal.
De todas maneras, insisto en que localices a alguien con un Nanocom por tu zona, te facilitará las cosas
El tema del librito a mi me ha aparecido en 3 ocasiones, la primera desaparecio y al tiempo volvio a aparecer, coincidiendo con bateria muerta.
Despues por alternador muerto y la ultima por fuga de aire acondicionado....
Revisa y comenta please....