Forum
P38 Vadeo y altura toma de aire
Hola .Una pregunta de novato Que altura tiene la toma de aire del p38 diesel? Este finde voy a salir y quisiera saber hasta que profundidad puedo vadear.
Gracias por las respuestas
Hola gplr.
Levanta el capo y busca la caja del filtro de aire. Desde la caja saldran dos tubos, uno hacia el turbo y otro hacia el exterior, aleta, frontal,.....(no se de donde coge el aire el p38). Ese es el que te marcara la altura maxima de vadeo. Te recuerdo que no debes jugar mucho con la profundidad maxima de vadeo pues la ola que provoca el coche al pasar o un pequeño bache en mitad del vadeo te puede arruinar el coche. Manten siempre un pequeño margen de seguridad.
Sin olvidar la altura donde esta la centralita, si se inunda el interior y esta se moja
fin de trayecto
Tampoco debera entrar agua en la caja de cambios.
En UK sugieren 20 pulgadas, unos 50 cm.
Pues estos coches no son sumergibles.
Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias
La toma de aire se encuentra en el paso de rueda delantero izquierdo, si no me equivoco, y como dicen por aquí, no son submarinos, sobretodo si no tienes una preparación que contemple el vadear de manera frecuente.
A modo de referencia te diré que yo en verano lo meto hasta el borde superior de de la llanta y aveces un poco más, para cruzar el paso de desagüe de un canal, 15-20 m que aveces se me hacen muy largos, con la suspensión arriba del todo y cantando el "Uyuyui", pero a día de hoy, sin ningún problema.
Si tienes la mala pata de quedarte seguro que tienes otro Land Rover cerca que te saca del apuro.
Suerte y que lo disfrutes.
A grosso modo, hasta debajo del faro. De la caja del filtro se ve como sale hacia la aleta la toma de aire exterior
Hola buenas, entre otras cosas buenas que tiene el p38 sin las gomas de las puertas. Cierran hermético, siempre que no estén deterioradas claro.
Importante tras el vadeo cambiar el aceite de los diferenciales, aunque los retenes sean nuevos entra.
Saludos
Los vadeos quedan cojonudos para las fotos.
Pero luego dan muchos dolores de cabeza.
No olvidemos que un P38 tiene mogollón de electrónica, y luego empiezan a encenderse lucecitas por todos los lados.
No digo que no hagas ningún vadeo, pero siempre es mejor empezar por poco.
Sobre todo si luego no tienes la opción de diagnosticarlo y repararlo tú.
Pisar charcos, cruzar pasos, zonas largas, etc... se puede hacer, pero ojo con los vadeos largos, o mejor dicho, algo profundos.
Te darán más problemas otra cosa.
Por cierto, me ha encantando el "Uyuyuyuiyuiyui", ja,ja,ja.... ;D
Normalmente no hago vadeos profundos con el p38, lo quiero para pistear però a veces n puedes evitarlo y es Bueno saber hasta donde para tomarlo de la major manera possible evitando problemes futuros.
Nota:para hacer el burro ya tengo un Gr (sin que nadie se moleste)ya preparado.
Hola buenas donde anduvimos la ultima salida conjunta, el GR Y61 calamar con bloqueo trasero no pudo seguirle al p38. De hecho volcó. A ver si localizo fotos.
Saludos
...el GR Y61 calamar con bloqueo trasero no pudo seguirle al p38.
:headbang:
La aficion exige, y repito exige fotos de ese memorable dia. ;D
Me sumo al colectivo que exige esas fotos!
Un saludo. 😉
Me sumo al colectivo que exige esas fotos!
Un saludo. 😉
Todos sabemos que es posible pero los incredulos necesitan fotos ;D
Yo me referia a que mi Gr Y61 lleva una preparación mas adecuada a los vadeos y el P38 esta de sèrie.