Avisos
Vaciar todo

P38 Suspension neumatica no reconoce posicion

13 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,033 Visitas
(@kaiman)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 80
Topic starter  

ayer, segun circulaba por carretera se me encendio la luz de que el coche está en la posicion mas alta de la suspencion neumatica. Al volver a arrancar  se ponen a parpadear las luces de la posicion del cuadro de mandos y al final se quedan todos encendidos, es como si no reconoce la posicion en la que está y aa bloqueado la neumatica. He quitado la bateria pero el problema persiste.
Que es lo que ocurre? os ha ocurrido alguna vez? La suspencion tiene poco mas de un año y ya no tengo garantia del taller

(@tiedrano)
Respuestas: 104

igual se te ha estropeado un sensor de altura ,lleva uno por cada rueda,comprueba los cuatro y nos cuentas

Cambiamos el titulo para facilitar la tarea de El Buscador

ResponderCitar
(@kaiman)
Topic starter  

como se comprueba el sensor de altura? donde esta?
gracias

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

A mi me paso lo mismo...en mi caso el problema erquia q tenia fugas en las 2 balonas d atrás, fui a un conce para  q m quitaran el error, cambié las balonas y hasta ahora sin problemas.

Saludos.

ResponderCitar
(@kaiman)
Topic starter  

no creo que el problema este en las balonas, ya que el coche no cae.
Se puede forzar subir o bajaar desde algun lado? Es que el coche no va ni sube ni baja.
como se mira si el sensor está estropeado?
gracias

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Respuestas: 272

Sí quieres subir y bajar el coche primero tendrás que quitar el error en un conce (ahí t dirán donde está el error) o mediante un aparatito q inventó un americano específico para anular los errores del EAS. En este último caso quitarás el error pero no sabrás d donde viene (es posible q t pase como m pasó a mi q además de las perdidas d las balonas m marcó fallo en el sensor d altura u otros fallos q una vez limpiado el fallo y sin hacer nada al respecto no volvió a aparecer y m pasó hace un año)

Saludos.

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

como dice osquitarmm, el 90% de las veces son fugas, y del 10% restante la mayoría son tambien fugas.

? tienes el arbol de navidad (las lucecitas)?, Y el mensaje de fallo en la consola del coche, dónde está ?
? El compresor arranca, se calienta ?.
Dices que el coche está Arriba, ? lo dices por la lucecita del cuadro encendida con una flecha y el coche encima ?. pues eso solo significa que hay fallo del EAS, no que el coche esté alto.

A pesar de tener fallo, el fallo blando, el coche no se baja a los topes. Se queda en una posición normal, autonivela y funciona el compresor, pero no permite subir y bajar ni cambiar automaticamente de altura de campo a carretera. El fallo gordo, el del mensaje MAX 55Kmhora manda el coche a los topes.

El fallo no se quita desconectando cosas, solo con programación en el conce, con el programita eas unlock o con el chisme eas buddy.

EL coche mantiene la nivelación porque el poro no sale a esa altura del coche, por ejemplo y también hay otros motivos varios.

Te recomiendo
- hacerte con el programita, leer el fallo y eliminarlo (por sw)
- dejarlo una noche con la puesta abierta, así no autonivela y se ve si hay fugas, repetir a diferentes alturas. (si está en la calle no vas a dejar una puerta abierta entonces le quitas el delay timer)
- la prueba del jabon: aguajabonosa y a remojas lar partes sospechosas en busca de burbujas.

Un saludo.

ResponderCitar
(@kaiman)
Topic starter  

lo que puedo hacer es desconectar la bateria toda la noche y si cae, pues será por fugas.
Lo pruebo esta noche

Gracias

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

lo que puedo hacer es desconectar la bateria toda la noche y si cae, pues será por fugas.
Lo pruebo esta noche

Gracias

Mucho ojo con esta maniobra que intentas hacer que puedes bloquear el coche.

ResponderCitar
(@zantip38)
Respuestas: 36

Saludos.

Mi consejo es que no quites la batería, basta con quitar el rele que tienes en la caja del motor. Lo segundo es que hasta que no quites el error en el taller no podrás buscar la avería, puesto Steven sistema se le bloquea. Lo que no veo en tu post es el motivo del porque se a bloqueado, no explicas los síntomas, lo tienes bien de altura? A mi se me bloqueo por pérdidas en las balonas traseras, lo bloquea para no quemar el compresor. Cuando le quites el fallo te dirá de donde es la avería. ( o no ) también hay casos en los que se da....  Luego puedes revisar con agua y jabón por todo el circuito para ser donde hay fugas, como bien te han dicho. Es rápido, eficaz y barato.
Ya nos contarás amigo.

ResponderCitar
(@panocho)
Respuestas: 44

Lo primero que hay que hacer es, como comentan, quitar el fallo, pero si se ha bloqueado la suspensión, entonces no carga el compresor, no? Esto simplifica lo de ver si pierde aire por las balonas, ya no es necesario quitar rele o batería. Lo que si creo necesario es lo de abrir la puerta, porque sino, el coche bajará todo él porque tiende a nivelarse. A mí no me hva pasado, pero esos son los pasos que yo seguiría.

ResponderCitar
(@zantip38)
Respuestas: 36

Lo de quitar el rele es para no tener que dejar la puerta abierta....

Un saludo.

ResponderCitar
(@kaiman)
Topic starter  

He leido tarde vuestros mensajes, por lo que al final le quité la batería el viernes.
noo me aparece el error de 55 km
hoy el coche estaba mas o menos bien, por lo que fuga puede tener pero si eso pequeña.
Iré al concesionario a q me reseteen el error y a ver que pasa.
se estropeó de repente, recien arrancado y no se....
Ya os comtaré cuando vaya al concesionario.
gracias

ResponderCitar
Compartir: