Avisos
Vaciar todo

P38 Control de tracción

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
884 Visitas
(@panocho)
Respuestas: 44
Topic starter  

Muy buenas, poseo un P38 desde hace un par de años y desde el inicio no he tenido ayuda de ningún control de tracción, desconozco si es por avería ó porque mi coche carece de él. Me surge la duda cuando, al incorporarle una tecla para desconectar el ABS, se me enciende en el cuadro tanto la luz de ABS (algo normal) como la de control de tracción (TC).
La pregunta en cuestión es, si no llevara control de tracción, no marcaría fallo de algo de lo que carece, no?
Si llevara control de tracción, no debería indicar el chivato del salpicadero al poner el coche en marcha? Así como el freno de mano, ABS,...... y demás testigos.
¿Como puedo saber si el vehículo lo lleva incorporado? Porque la única vez que metieron la máquina no me advirtieron de ninguna avería?

(@Hammer)
Respuestas: 4742

El control de tracción solo salta cuando lo necesita el coche. Si quieres saber si funciona, sube por alguna pendiente fuerte de gravilla , con ruedas de carretera y a poder ser con alguna grieta profunda.

Ya vetas como salta el control 🙂

------------------------------
El diésel es para los tractores.

ResponderCitar
(@panocho)
Topic starter  

Muchas gracias por la respuesta hammer, pero no entra el control. En cruces de puente no hace nada, va el diferencial libre. El fin de semana pasado con unos barrizales espectaculares, nada tampoco. De hecho, este fin de semana, al ir con ruedas mixtas, he hecho una prueba intensiva y nada.
Me comentaron que todos no llevan, que era un extra. La pregunta es, como puedo saber si lo lleva ono?

ResponderCitar
(@Hammer)

Creo que viene equipado en todos de serie. A mi solo me entró dos veces y nunca en barro. Yo le daba bastante caña por campo así que no sera por falta de experimentación.

Me parece muy resto que el CT sea un extra en un coche como el P38...

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487

Hola,

Comparto lo que sé, por si ayuda. En cualquier caso, en esta situación te recomiendo buscar y leer de los foros y páginas amigas.

- P38  siempre sólo a partir del 99, los anteriores era opcional.
- El TC y el ABS se basan en el mismo componente, el repartidor de frenada, justo debajo del deposito de liquido de frenos. Así en Internet: WABCO ABS Booster Block.

A partir de aquí ya me entran algunas dudas, que necesitarán confirmación
-  Esta referencia es de uno ellos STC2779  y el STC2778 es otro, uno con TC y el otro sin, no sé cual es cual.
- Sospecho que tampoco tienes ABS
- Sospecho que no hay solución mágica de desconexión de ABS con un "boton"
- sospecho que el botón hace otra cosa.

Si estas sospechas son ciertas, lo mejor, en mi opinión, es anular el botón  y tener cuidado con el ABS activado en el campo.

Un saludo.

ResponderCitar
(@panocho)
Topic starter  

Muchas gracias por la información. Mi coche es del año 98, por lo cual era considerado un extra. Por lo que he leido por ahí, tanto ABS como TC funcionan con la bomba de freno, pero tener ABS no implica TC, puesto que el ABS lo que hace es quitar presión para que no bloquee las ruedas y el TC hace la función contraria.
Respecto a la tecla que os comento, la puse porque en algunas bajadas con gravilla he tenido algunas situaciones complicadas,pero realmente, encuentro más defectos que virtudes. Marca fallo ABS, fallo suspensión, deja de marcar la velocidad, y al rato por el cumulo de fallos se acaba bloqueando la suspensió. Sólo para ocasiones concretas.
Sigo con las dudas de si llevo o no TC, pero gracias por vuestra ayuda

ResponderCitar
(@Hammer)

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

ResponderCitar
Compartir: