Avisos
Vaciar todo

P38 Ruido "Plas, plas" en tensores cadena de distribucion.

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
513 Visitas
 p38
(@p38)
Respuestas: 487
Topic starter  

Hola,

Perdón por reutilizar el Asunto, pero es que me ha traído al cuerpo el susto de las vacaciones.

Se trata de un p38 diesel, el motor M51

? El mecanismo de presión de los patines tensores de las cadenas de distribución debe ser por presión de aceite, verdad ?

No me había fijado nunca en ellos y en los despieces no lo veo claro.

Lo pregunto por esto:
Al final de los 700 y pico kilómetros camino de playa, ya aparcando, oigo un plasplasplas en el motor, como de algo suelto pero más fuerte.
Solo al ralentí.
Primer pensamiento: algo suelto ( ya tengo tarea mientras deshacen las maletas).
Busco, toco, meneo ... pero no encuentro nada suelto.

Pongo la oreja mejor y cielos !!, es interior, alguna de las cadenas de distribución (una arriba y otra abajo). joer si se casca cualquiera la de las dos cadenas, adios motor !!
Pero solo al ralenti.

Debido  las circunstancias del sitio y otras, nos volvemos a casa para llevarlo al mecánico, con el riego de cascarse todo en medio de los 700ypico Kms. pero peor hubiera sido que cascara allí.

Llegamos bien, tan bien que no vuelve a sonar ni ha vuelto a sonar!!!, ni un poquito. 

Supongo que el mecanismo de presión de los patines tensores de las cadenas de distribución tienen algún apoyo en la presión del aceite. ? es así ?.

Gracias.

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Efectivamente los tensores de las cadenas de distribucion son por presion de aceite del motor y llevan un sistema que impide que se destensen al desaparecer la presion cuando paras el motor.
Revisalo todo antes de que te el susto definitivo.

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

...y si llevas aceite de poca densidad (10w/40) en temperatura extrema pierde viscosidad,
recomendacion  en funcion de la temperatura ambiente:
20w/50 en verano y/o requerimiento severo.
opcion 2
Wynn´s for oil, o equiv. aumenta la viscosidad al momento, sin necesidad de cambiar el aceite

Ahora esperemos por mas y mejores sugerencias.
Saludos.

ResponderCitar
 p38
(@p38)
Respuestas: 487
Topic starter  

Hola,

Gracias por las respuestas.

Sí lleva un aceite sintético 5w/40. lo cambio cada 10mil. Llegando el verano le pondré algo más viscoso.

Debió ser una combinación de la baja viscosidad del aceite y de menor presión de aceite, ya que se producía a bajas vueltas.  Tengo que revisar la presión y por lo tanto filtro y la bomba.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

AL ver el mensaje pense: "Mira, otro con un helicoptero". ;D ;D ;D

Luego me di cuenta que en esta zona no cabe un aparatejo de esos.

Alfons

ResponderCitar
Compartir: