Forum
P38 Radiador calefaccion mejorado y reforzado para 2,5, 4.0 y 4.6
Como todos sabemos, el elemento calefactor del P38 no es de lo mejorcito que hay. está bien pensado, pero el plástico y el agua caliente a 90 grados no se llevan muy bien...pasados unos años.
Con la maravillosa obsolescencia programada, primero se van las tóricas. Hay sus atajos para cambiarlas sin desmontar todo el salpicadero.
Esas tóricas van en unos tubos que a su vez encajan en el bloque calefactor, de plástico, en un alojamiento que a veces, simplemente, se raja, lo que nos hace desmontar medio coche para cambiar el susodicho bloque por otro con el mismo defecto de diseño.
Pues bien, nuestros colegas de rangerovers.net han logrado mejorarlo y eliminarlo de raíz acudiendo al "parts bin" o cubo de piezas de frAudi.
El calefactor del Audi A6 le va como un guante, y problema solucionado de por vida
ahí va el enlace, con fotos y guía....
http://www.rangerovers.net/forum/7-range-rover-mark-ii-p38/31460-heater-core-o-ring-repair-frustration.html
Está en inglés, pero es muy claro, y si tenéis problemas, ya sabéis, san google traductor hace casi milagros.
Saludos y buen lunes a todos
P.D. Estoy hasta los ...piiiiiiiii de coches buenos que cogen la fama de malos por 4 piezas tontas sub standard, y el P38 es un maquinón
Mr, más novedades
Al parecer , según el mismo foro, para quien no quiera hacer inventos, el radiador de origen es el mismo que el del citroen XM
y ahi van datos y medidas
CITROËN : 644861 - 95651001
OEM :
AVA QUALITY COOLING : PE6015
BEHR THERMOT-TRONIK : 8FH351313431
NISSENS : 71145
PEUGEOT : 644861
VALEO : 812037
MEdidas: 290x156x40mm
Si a alguien le parece caro el radiador en LR o en paddock, que entre en oscaro, que meta la referencia de las piezas y que alucine en colores!
Ahora, que quede claro
-no tengo P38 (aún)
-No he tenido en la mano ni medido radiadores
-No he comprobado ni podido comprobar si los del XM le van (un holandés dice que sí, pero internés es lo que es)
-Lo que se ponen son datos y sugerencias. Quien tenga la posibilidad de comprobarlo, por favor que lo haga y nos lo confirme.
Saludos
P.D. Estoy hasta los ...piiiiiiiii de coches buenos que cogen la fama de malos por 4 piezas tontas sub standard, y el P38 es un maquinón
Ja,ja,ja,ja,..........eres de los míos.
+10
PD.Porqué no ha salido en blanco y la cita?
Como todos sabemos, el elemento calefactor del P38 no es de lo mejorcito que hay. está bien pensado, pero el plástico y el agua caliente a 90 grados no se llevan muy bien...pasados unos años.
Con la maravillosa obsolescencia programada, primero se van las tóricas. Hay sus atajos para cambiarlas sin desmontar todo el salpicadero.
Esas tóricas van en unos tubos que a su vez encajan en el bloque calefactor, de plástico, en un alojamiento que a veces, simplemente, se raja, lo que nos hace desmontar medio coche para cambiar el susodicho bloque por otro con el mismo defecto de diseño.Pues bien, nuestros colegas de rangerovers.net han logrado mejorarlo y eliminarlo de raíz acudiendo al "parts bin" o cubo de piezas de frAudi.
El calefactor del Audi A6 le va como un guante, y problema solucionado de por vida
ahí va el enlace, con fotos y guía....
http://www.rangerovers.net/forum/7-range-rover-mark-ii-p38/31460-heater-core-o-ring-repair-frustration.htmlEstá en inglés, pero es muy claro, y si tenéis problemas, ya sabéis, san google traductor hace casi milagros.
Saludos y buen lunes a todos
Juraria que esta solucion ,puede valer tambien para los Rr classic de ultima ornada, los de el sarpicadero moderno con doble ruleta de temperatura de calefaccion de la ultimos años por el 1995 -1996 ,pues no hace tanto de que cambien el mio y por las dimensiones creo que puede valer ,no lo puedo asegurar pero casi casi que si.
si hay alguien que lo tenga fresco que lo mire y comentamos.
Buena investigacion has echo compañero Rfollia
Saludos.
Miguel.
Valeo: 812037 del Citroen XM y el peugeot 806, comprobado que es el mismo que lleva el p38 de serie.
Acabo de ponerlo en el mio.
Saludos y gracias RFollia.
Es más,
en el catalogo de valeo no hay referencia para el radiador de nuestros p38, pero buscas el XM y el Peugeot y si que está.
Que mamones!!
Y por supuesto, el recambista ni idea.
También muy bueno el enlace para saber como hay que cortar para sacarlo sin desmontar casi nada.
Genial!!