Avisos
Vaciar todo

P38 Problema EAS y relé nº 20

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,272 Visitas
(@nanotec)
Respuestas: 187
Topic starter  

Buenas tardes.
Pongo en vuestro conocimiento el problema que viene acaeciéndome y que me está volviendo loco de atar.
Problema: arrancas y el compresor no para (ni siquiera por sobrecalentamiento) y el coche se sube hasta arriba del todo y mas allá.  Hagas lo que hagas ya no responde a las órdenes y no baja.
Sustituido: centralita (dos veces), compresor y caja de válvulas (dos veces también), por lo que todos esos elementos, descartados que fallen.
Meigas: aquí viene lo bueno.  Si desconecto el compresor mediante los cables que salen del mismo, el compresor se para (obvio) pero la suspensión sigue "a su bola", sin hacer ni caso y arriba del todo.  SIN EMBARGO, si teniendo el compresor conectado quito el relé nº 20...ah amigo! la suspensión funciona perfectamente, por lo que si hay presión suficiente en el circuito puedo circular normalmente. Si vuelvo a poner el relé nº 20 "vuelta la burra al trigo", como se suele decir.
¿Alguien sabe qué leches puede estar pasando o cómo solucionarlo?
Gracias mil.
Un saludo

(@Sierrahardtt)
Respuestas: 21

Descartando que has comprobado o sustituido el rele "20", mira la placa donde se aloja, sigue un poco sus "peistas". Esta claro que el rele va en "corto", luego en alguna parte tienes una comunicación.

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Se intercambió con el 19 y sigue dando problemas.  Que igual están los dos cascados (ya sería coincidencia).

ResponderCitar
(@Sierrahardtt)

...yo tiraría desde el rele a seguir las pistas de la placa y luego el cableado hasta la caja de válvulas. La placa de soporte, no es de demasiada calidad, busca cortes, grietas, sulfataciones!!!. Mira los pasamuros y busca rasguños o cortes en las fundas.

ResponderCitar
(@Disco_300)
Respuestas: 1052

Si el coche duerme en un monte o en un garaje puede ser que los "amigos" roedores hayan echo de las suyas i te hayan jodido algun cable que se comunique con otro

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Ahora duerme en garaje, pero a saber los otros 17 años anteriores qué vida habrá tenido...buena seguro que no.

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Actualizo: he cambiado dicho relé por uno nuevo (son de 4 patas y tenía un par por casa) y sigue sin parar el compresor cuando pasa de 10 bares (a 11 lo he quitado, que no quiero que me reviente el compresor otra vez), por lo que entiendo que la señal que recibe dicho relé es que esté contínuamente cerrado en vez de abierto, así que imagino que habrá que ir "para atrás" hasta llegar al fallo.

Puntualización: desde el primer día (hace 4 meses) la caja de fusibles huele mucho a "quemado", aunque no se puede discernir concretamente qué punto de la misma es el que mas huele.  ¿Os pasa también a vosotros?  Es algo evidente, no "trazas de olor" precisamente.  Fusibles no hay que estén en corto, que yo sepa.

ResponderCitar
(@ChemaPelayo)
Respuestas: 4

Hola nanotec,
Respecto de tu problema de subir hasta arriba y que no baja, también me pasó a mí en mi P38 de 1997, 2.5 DT.
Cambie el bloque de válvulas, sensores de altura y alguna cosa mas. Despues de unos meses y a base de bucear en Internet, la solución llego al cambiar el driverpack, que es la pequeña centralita plana (negra) que va pegada al bloque de valvulas. El driverpack (usado) me costó unos 100 Euros en Ebay, la cambié en un taller amigo, y hasta hoy. llevo más de un año en perfectas condiciones. 
Un consejo adicional. Deja pulsado el boton de "inhibidor EAS" y el "driverpack" funciona mejor.

Ya me  contaras, espero que esta idea sea la solución para tu P38.

Un saludo,
Chema Pelayo

ResponderCitar
(@Sierrahardtt)

Lo de la caja de fusibles no es normal... . Lo que si es normal, en esa caja, es que se raje la placa, por las vibraciones y el tiempo. Si alguna pista esta cortaba y da chispa...ya tienes el olor a baquelita quemada.
Solo ves si esta en condiciones desmontandola y dándole la vuelta.

Lo de dejar pulsado el botón...,  cuenta algo mas de eso!.

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Actualizo de nuevo.
Ayer, después de comer, el compañero Griyao al que voy a volver loco detectó una cosa rarísima: tanto el negativo como el positivo de los cables que llegan al compresor tienen continuidad, cosa que lógicamente no debería pasar, por lo que en algún sitio el cable que va desde el conector de la caja de fusibles (aquí la caja no "pinta" nada porque el conector estaba suelto) al conector del compresor hay una derivación, que igual es la causante de dichos fallos.
Asimismo, como el tío controla de electrónica (no como yo, ejem) y siguiendo los esquemas fuimos a parar al susodicho módulo que menciona otro compañero en un par de post mas arriba.  Siendo que ese módulo no es caro, procederé a comprar uno "para ver si suena la flauta".
Mientras tanto y siendo que así no se puede circular, me puso el medidor de presión dentro del habitáculo y el compresor comandado por un interruptor, por lo que al menos puedo "salir del paso" y puedo circular normalmente, teniendo eso sí, cuidado de llevar siempre presión en el circuito: cuando baja a 4, enciendo el compresor y a subir hasta 6/7 y listo.
Gracias Griyao.

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

Yo revisaba la caja de fusibles, lo hice en el mio y ni te imaginas lo que había, eso si, hay que armarse de paciencia y saber desoldar y soldar, es una caja antigua pero si resueldas y limpias, a lo mejor te llevas una sorpresa

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Bueno, actualizo para añadir que cambié el relé que hay bajo el asiento y sigue haciendo exactamente lo mismo.
Por lo que sea, el compresor no para y acaba subiendo la suspensión a los topes, con el riesgo que conlleva de sobrepresión.
En fin...esto es una odisea y me está tocando las gónadas bastante, estoy un poco hastiado ya del tema.
>:(

ResponderCitar
(@rot95)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 238

Caja de fusibles que esta al lado de la bateria,  lo mejor es cambiarla...

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk

ResponderCitar
(@griyao)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 318

al final actualizo el post, el fallo estaba en la conexion del cable a la cetralita, en la  parte que hace de busagra, habia cogudo un poco de holgura provocando falsos contactos. se fijo bu3m el conector y ha funcionar

ResponderCitar
(@nanotec)
Topic starter  

Y comentar que ahora lo disfruta Rxquattro con su suspensión superchula. Y ya si cambia la balona que pierde por la reforzada que está en su poder, miel sobre hojuelas, el bandido.

ResponderCitar
Compartir: