Avisos
Vaciar todo

P38 perdida de refrigerante El amor es ciego " I love P38"

29 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
3,808 Visitas
(@pancho)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 287
Topic starter  

Bueno, hola a todos.

Ya vuelvo a estar aquí, y como digo mi amor por el P38 no me deja ver de donde puede ser su averia.

Me explico. Después de solucionarle los sofocones, sustituyéndole el viscoso se me bebe, tira o que se yo el liquido refrigerante (uno tres cuartos de litro, en unas dos horas largas de circulación por ciudad).

No hace nada de humo ni de vapor, he mirado y por los tubos de la calefacción ni el radiador de la calefacción pierde, por el interior del coche no huele a refrigerante, abres el capo y huele pero no por la cantidad de liquido que teóricamente a perdido y no se ve nada manchado.

Ayudaaaaaa. Que se les ocurre a los sabios del lugar, que mas puedo mirar

Saludos y mil gracias anticipadas

Pancho

PD: por lo de mas el coche va estupendo y estoy encantado

(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

No eres el unico que esta "enamorado" de ese cochazo!!!!

Ojala tengas suerte y encuentres la solucion......que igual se la puedo aplicar al mio!!!  🙂

Suerte!!!!

ResponderCitar
(@sergi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 789

Casi que apostaria  a que es la junta de culata  :-[  !

Por cierto es el diesel no?

ResponderCitar
Miquel
(@miquel)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1522

Yo tengo un problema similar con un RRC. El viscoso arregló gran parte del problema, pero yo me he encontrado con que la presión que soporta el tapón del vaso de expansión no es la correcta, con lo que estoy pendiente de canviarlo y provar a ver si mantiene un poco mejor el antirefrigerante.

El tema de la junta de culata es peligroso y muy posible, por lo que se tiene que mirar en un taller el comportamiento del líquido del vaso de expansión para descartarlo.

Tambien puede ser que pierda por un tubo superior de refrigeración, como tambien me pasó a mi en el RRC, entonces cae sobre el motor y se evapora sin dejar más rastro que un vaso de expansión vacío

A ver si consigues encontrar el problema y nos lo comentas

Un saludo

ResponderCitar
(@pancho)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

hola,

Perdón es un gasolina v8 4.6.

En principio junta de culata lo descarto, ya se le hizo y pregunto ...... si se tragase el agua por ahí no haría humo y olerían los gases ???

ResponderCitar
(@pancho)
Iniciado en LR Socio
Topic starter  

Hola,

El tapón del deposito de expansión también esta cambiado, no quiere decir que no pueda estar defectuoso, pero vamos a suponer que esta bien.

Como ya he comentado las juntas de culata están hechas no hace ni un año, que pueden estar mal hechas, si. Pero también vamos a suponer que están bien.

Los tubos, pierde mucho para no dejarme ninguna pista. Y cuando abres el capo no huele. Ah y por la bomba tampoco pierde.

Os aseguro que si lo encuentro seréis los primeros en saberlo.

Saludos

Pancho

ResponderCitar
(@PINACSI)
Respuestas: 1053

Buenas

Con el P-38 me pasa como con Angelina Jolie:

Es el P 38 un mal coche? o lo que es lo mismo en cuanto a mi comparacion se refiere, es Angelina Jolie una mujer fea?.......

Asi pues por que ni el P38 ni Angelina me enamoran?

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

Buenas

Con el P-38 me pasa como con Angelina Jolie:

Es el P 38 un mal coche? o lo que es lo mismo en cuanto a mi comparacion se refiere, es Angelina Jolie una mujer fea?.......

Asi pues por que ni el P38 ni Angelina me enamoran?

porque tienes mal gusto??? ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si le has pegado algun calenton despues de hacer las culatas, pueden ser las culatas. Revisa el nivel de aceite, por si se pasara el agua, revisa todas las abrazaderas y manguitos, tapones del bloque, revisa si hace burbujas el bote de expansion, mira bien todo el motor y el radiador por si hubiera restos de alguna fuga.

Si al abrir el tapon del bote de expansion con el liquido algo caliente, suelta presion, es que el tapon cierra bien. Si no hace presion, el tapon se deja escapar el liquido, bueno el vapor.

ResponderCitar
(@TELIUS)
Respuestas: 5714

los 4.6 son los motores que tienen el famoso bloque poroso, puede venir por aquí?

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Si puede venir el problema del bloque poroso. Si hay un poro que en este caso parece enorme, entre un paso de agua y un cilindro, es como si tuviera la junta de culata rota, pero daria burbujas en el bote de expansion y/o humo blanco.

Alguna vez se ha comentado como buscar fugas en la refrigeracion metiendo aire a presion en el bote de expansion y controlando la presion, con un aparatomas o menos casero al estilo del que usan los medicos para mirar la tension.

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Pancho,
malo es que trague tanto,malo.
Al menos, no se calienta, como dices, con lo cual los sofocones está solucionado.
Si tuvieras bloque poroso daría el calentón y tendrías que cargarlo con agua muy a menudo.
Hablas sólo que el mamón (porque bien que mama) se "bebe"  3/4 de litro por ciudad. Eso NO es normal.
Pero tampoco se calienta, con lo que descartaríamos bloque poroso.
Para descartar del todo el bloque poroso, saca las bujías, si hay alguna limpia e impoluta, tiene sus números, sobre todo si está en los cilindros del medio (el 2 o 3 de cada lado de la V, pues allí no hay conductos de agua, en ese motor van delante y detrás)
Están los manguitos bien? Seguro?
La bomba comentas que está bien y no pierde, y si tuvieras fuga en la bomba, gorda, a los 30 segundos te quedas sin agua y con un motor a la carbonilla. No tendrá el caudal de un BMW M5 (que podía llenar a tope de vueltas  una bañera de agua en menos de 2 minutos, según la nota de prensa) pero para que te hagas una idea de lo que circula una bomba dándole caña.
Comentas también que el radiador de la "calefacta" no pierde.

Se hace pis? Mira bien el suelo donde lo aparcas, al llegar, pasado un rato y al día siguiente, haz auditoría de manchas para encontrarlo, si necesario fuere.
Y el radiador radiador (vamos, el del motor)? Está bien?
Comentas que al abrir el capó te llega ese tan "maravilloso" olor entre dulzón y agrio a anticongelante fugado. Tienes una fuga. Sí. Dónde? No lo sé, porque no lo tengo a la vista.

Ten en cuenta que el radiador tiene bastantes números. Supongo será el de origen, y si es de origen el más joven tendrá 11 añitos y el más viejo pues... 18. No conozco de vista los del P38 pero si es de aluminio tiene 2 tanques laterales de plástico cogidos con grapas a lo que es el radiador en sí, y sellados por una tórica gigante bastante cacosa, que con el tiempo el anticongelante se la come, empieza a perder y no hay repuesto... Radiador nuevo.
Además, por el diseño del mismo, es tan cabrón que las fugas no se ven. La fuga está, el anticongelante caliente sale, se evapora antes de caer al suelo y lo que no se evapora cae a la parte baja de las celdillas del radiador donde se almacena y se evapora si no es muy importante la fuga.

Además, todos los plásticos, venturis y envolventes junto al ventilador hacen más difícil, si no imposible, ver, encontrar o buscar la fuga.

Manguito o radiador si todo lo demás está bien, aunque me puedo equivocar.
Saludos, suerte y que lo resuelvas pronto

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, en mi TD5 hace como 6 años cuando abria el capo tenia olor a refrigerante, perdia por la junta entre la rejilla y el plastico del lateral izquierdo. No dejaba marca en el suelo. En una de las revisiones le quitaron las corazas del radiador y abajo tenia como una gran estalagmita de color rojo. Resultado radiador nuevo.

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Y sobre todo... NO ECHES TAPAFUGAS!!!!!

ResponderCitar
(@Catharo)
Respuestas: 639

Por desgracia el P38 tiene la mala fama del bloque poroso pero con los años, los que quedan no tendrían que sufrir de este problema..! Aunque tengas la junta hecha hace poco, si el montaje no fue apropiado o simplemente que la nueva junta fuera de marca blanca baratas como las que vende Paddock podria tener alli el problema ya que estas juntas suelen durar mas o meno 6 meses o 3000 km
Te recomiendo Si tiene la oportunidad de  hacer la prueba de gases en el vaso de expansión y sabrás rápidamente si es o no la junta..!
A lo loco ,Podria ser una perdida del radiador a media altura que se disipa con la calor del bloque y la fuerza del ventilador pero tendrías que ver poder rastros

sea lo que sea animo y suerte..

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: