Avisos
Vaciar todo

P38 Perdida circuito dirección asistida

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
769 Visitas
(@osquitarmm)
Respuestas: 272
Topic starter  

Hola a todos, tengo un P38 BMW 136CV del 96 y desde hace tiempo vengo notando como tengo pérdida del liquido de la dirección asistida. Quité una tapa que cubre el motor por debajo del coche y pude localizar la perdida... Es una especie de tubo metálico que mirando posteriormente en la Rave es un tubo muy largo y creo que difícil de desmontar para cambiar.

Mi pregunta es si alguien ha probado a solucionar este problema con algún tipo de soldadura o similar porque no creo que me ponga a desmontar todo el sistema (no tengo tanto tiempo).

De momento cada año voy rellenando aceite y así voy tirando.

Muchas gracias y saludos a todos.

(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Tienes que mirar que no sean las juntas tóricas que están al final del tubo, que son las que encajan en el cuerpo de la bomba. Es un tubo de alta presión
No creo sea soldable
Si lo sueldas así tal cual quizá saltes por los aires. El ATF dexronII o III o Texaco Cold Climate (líquido dirección asistida), es lo MAS inflamable que hay.

Y a la presión que circula lo que va por ahí dentro, cualquier ñapa saldrá disparada.
Creo que no te queda otra que cambiar tóricas, o si no el tubo.

Esos tubos además llevan unida una parte flexible de goma dura pro un procedimiento que se llama "acampanado", a veces también esa unión explota con el tiempo y los años.

Ten en cuenta que el líquido dirección asistida puede llegar a hervir y calentarse mucho en situaciones de pleno esfuerzo, y que tus tubos, como poco, tendrán los más jóvenes 11 años si tu coche es de 2001 (de los últimos), o 18 si era del 94 (los primeros) con lo cual ya estarán más que pasados y resecos

Muchos P38 han ardido por eso. Los tubos de refrigeración del cambio automático o de la dirección asistida se han perforado, en la zona de alta presión, es líquido inflamable, muy inflamable, el tubo de escape pasa al ladito, y en los turbodiésel se pone al rojo vivo... es terreno abonado para Range a la carbonilla...

Tampoco te asustes, controla la pérdida y cámbialos, es mi humilde consejo, si lo que pierde en realidad es el tubo

Saludos

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Muchas gracias por la respuesta. Alguien ha cambiado ese tubo que comento?? y otra más, si se vacía el aceite de la dirección asistida sigue el peligro de arder?? También creo que existen soldaduras en frío. A ver si alguien ha realizado labores similares en su P38..

Saludos.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Olvida las soldaduras en frio. Cambia las juntas toricas y/o lleva a prensar los latiguillos.

ResponderCitar
(@osquitarmm)
Topic starter  

Vale muchas gracias.

Hay que desmontar mucho coche para hacer esta reparación?? y por último, donde podria conseguir estas juntas?? he mirado en anglorecambios y no las encuentro.

Muchas gracias.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

No se en los P38 pero yo cambié los del classic y si aceptas una suggerencia si lo haces revisa todo el sistema (tóricas, latiguillos,....) Yo empezé por reparar la caja con sus retes porque perdía bastante, después me salió un latiguillo, después empezó a perder la bomba.... al final he acabado cambiando todo el sistema para dejarlo como nuevo y no tener que preocuparme más (por lo menos de pérdidas de la dirección).

Como comenta RFollia el sistema empieza a tener sus años y cuando reparas una parte la misma presión revienta la siguiente más débil.

Saludos

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Las juntas toricas las tienes en cualquier ferreteria industrial y para llegar a los manguitos no creo que esten tan escondidos, no conozco los P38.

ResponderCitar
Compartir: