Forum
P38 MY96 funcionamiento control tracción
Buenas ,,no consigo ver como funciona el control de tracción de mi P-38 del '96.Funciona a pocas vueltas como un como un diferencial viscoso , o a base de gas frena la rueda que no tiene tracción para que la otra te saque del paso?
Es possible que no lleve .Pero para comprobarlo, necessito saber si va como un LSD o es la pinza de freno la que actúa sobre la rueda que gira en el aire
Pensando he recordado que al desconectar el abs se me enciende una luz en el cuadro con las letras TC , lo cual interpreto es el control de tracción me corregis . ,por lo que entiendo que si lleva,si me equivoco.
Gracias
Ya tengo la información que queria (la he conseguido por otro lado).Gracias a todos por la gran respuesta que me habeis dado.....
De nada. Gracias a ti tambien por compartirla aqui para que pueda ser de ayuda a alguien mas.
Pues la voy a dar esa info:funciona a traves de la pinza de frenos sobre la rueda que no tiene traccion,es decir hay que dar gas.
Pero como comprenderás ,en el apartado especifico de P-38 y con los muchos expertos que hay por aquí ,una respuesta mas la tuya en 6o i pico visitas ,pues me deja bastante decaido un cuanto al respaldo de los famosos landroveros.
Puede que a algunos les perezca una question banal, pero los que no conocemos bien este modelo, creo que es normal que preguntemos a los "exppertos"
Gracias por compartirla, esta claro que muchos no lo sabiamos,
y los que sabian pues tienen vida propia y no estan a nuestra disposicion
salvo cuando ellos tienen tiempo.
El respaldo de los famosos LandRoveros se nutre de esto, compartir info
es como una eslinga, tiene dos extremos, como funciona es obvio.
Para saber si tienes control de tracción, simplemente, cuando enciendes el contacto, se te tiene que encender la luz de freno de mano, la de ABS, y la de TC, que se apagan cuando el sistema reconoce que los cuatro sensores funcionan, es decir, aproximadamente a 5 km/h. Como el modelo es de antes del 99, de tenerlo, es en el eje trasero, y a partir del 99, en los dos ejes.
Cuando detecta una diferencia de velocidad entre las dos ruedas del mismo eje, aplica freno en la rueda que gira más deprisa, además de pitar y encenderse en el salpicadero, luego, como bien dices, debes aplicar algo de acelerador, ya que además, como estés a bajas revoluciones, se te puede llegar a calar.
Esto no es la primera vez que se escribe en el foro, y de echo, hay un post donde se explica como instalar TC en los modelos que no lo llevan. Siento que te hayas sentido "abandonado", pero no entro todos los días en el foro.
Salu2
Como insinúan los compañeros, la paciencia es la madre de la ciencia. Yo me suelo quejar cuando en una semana o diez días siguen sin responder. No todos los que entramos en esta sección no tienen un p38 (el mío en un classic 3p vm del 87). Pero suelo entrar en todos los post simplemente por la curiosidad de aprender.
Ten en cuenta que esto es un hobby y como tal cada uno dedica el tiempo que puede.
Un saludo y gracias por publicar la respuesta a tu pregunta.