Avisos
Vaciar todo

P38 fallo alternador Ayuda URGENTE

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,751 Visitas
 AvR
(@AvR)
Respuestas: 16
Topic starter  

Hola,voy camino de Sevilla  me dirijo a tarifa y me sele un mensaje en el ordenador,"fallo alternador"me va fallando el coche de encendido,he hablado con un mecánico y me ha dicho después de explicarle que son síntomas de ese fallo,tengo que continuar mi viaje para Marruecos,algún tiene un alternador de segunda mano o sabe de alguien que xxxxxxxxxxxxx
Ranger Rover P38 4.6 HSE

(@sealtera)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 365

Ese error te lo da cuando no recibe carga del alternador, puede ser porque esté patinando la correa sobre la polea, porque se haya quedado gripado el alternador, o porque el alternador haya muerto. Si está patinando, acabará rompiendo la correa, ten cuidado.

Si fuera diesel, aquí en Málaga tenías uno, pero son distintos, lo siento.

Suerte

ResponderCitar
 AvR
(@AvR)
Topic starter  

Estoy parado en Sevilla. He conseguido un polimetro y me da encendido con la batería conectada 13,8v. Encendido con el negativo desconectado 14,2. Me salió fallo alternador cuando paré la primera vez.

El coche de vez e cuando da tirones y se queda sin fuerza con el acelerador fijo, cuando baja de velocidad reduce(automático) coje fuerza y velocidad y le vuelve a pasar lo mismo.

Cables y bujías nuevos.

Debería estar en Tarifa a los 08:00 de hoy.
Alguna alguna sugerencia ??

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Llama a Land Santana Rafael Sueiro 603902262
Se anuncia con nosotros, puede ser util

Indica como contactar contigo
alguien cerca igual puede llamarte

Recuerdo que no esta permitida la compra venta en este foro
Aunque sea una urgencia
joder y esto si que lo lamento  :-X

Saludos y suerte

ResponderCitar
 AvR
(@AvR)
Topic starter  

Muy buenas.

Ya con el mecánico confirmado q es el alternador. Estoy en Villaverde del Río (Sevilla), voy a buscar por los desguaces de la zona. Si alguien sabe de algún sitio o alguna ayuda lo agradecería enormemente.

Mi numero es 659 278 126

Muchas gracias!

ResponderCitar
(@saltamontes)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5187

Hola buenas, si el mecanico tuviera tractores por alli o algun otro vehiculo suyos, mirar si le valen algun alternador, los anclajes, haciendo algun apaño, te valdria, el original creo que es de 100 amp, además el alternador le llevas arriba, que se ve muy bien y se trabaja mejor, adaptando, suerte y un saludo

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

Te acabo de mandar un whatapp con una lista de teléfonos por si puedes intentar algo.

ResponderCitar
 AvR
(@AvR)
Topic starter  

Muchas gracias a todos, aunque la búsqueda continúa!
Creo q no he llamado tantas veces en tan poco tiempo  :-[

ResponderCitar
 AvR
(@AvR)
Topic starter  

Tras compra de dos alternadores y visita a prácticamente todos los desguaces de Sevilla ya en el ferry.

El coche sigue sin ir fino, pero falla mucho menos. En Marruecos intentaré resolverlo.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a quien me ha pasado los contactos por whatsapp(q no sé su nombre) y a quien me ha conseguido, al parecer, el único alternador disponible hoy para mí p38 (q tampoco lo sé).

Muchísimas gracias de nuevo.

Un abrazo.
Álvaro.

ResponderCitar
 AvR
(@AvR)
Topic starter  

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

Lamento las limitaciones,
a veces dificiles de superar

Comemnta como te ha ido
Buen viaje y prudencia en el camino

ResponderCitar
 AvR
(@AvR)
Topic starter  

Buenas de nuevo.

Os cuento un poco como va la cosa.

El coche seguía fallando intermitentemente, con falta de potencia.
El mecánico de la orgnizacion con la q vengo decía q me fallaban dos bujías, cosa q dudaba porque tanto cables como bujías eran nuevas (en efecto no era). Al principio del día medí la carga del alternador y daba 15v. Continúe viaje y coronando un puerto del atlas empecé a oler a quemado, la batería estaba hirviendo (literalmente, supurando por los respiraderos). Esperé q se enfriase y continúe. Cuando iba bajando muy despacio y con una nevada espectacular el coche se paró me orillé, conseguimos un mecánico de un pueblo cercano. Vino con su r5 y me puso su batería para llegar hasta su taller, la descargue en 10min. El alternador no carga, pero no es eso.

Al final después de 6 horas y 20cm de nieve sobre el coche, grúa y para Marraquech.

Voy a resumir un poco porque estoy soltando mucho rollo.

La radio no enciende
El clima va y viene
Tenía dos fusibles fundidos de los ventiladores.
Las lunetas térmicas tampoco van y unas cuentos botones más también.
La batería hervía
Hay un par de reles q tienen pinta regular
Me salta fallo alternador aveces.
También fallo airbag.
Fallo cambio.

Estoy convencido de q es lo electrónico.

Mi pregunta alguien conoce algún taller aquí en Marraquech en el q por lo menos me lo puedan ver??

ResponderCitar
(@sabador)
Respuestas: 1194

No tendrás por ahi una mala masa verdad??
Mi anterior P38 hacia cosas similares, cambio, clima, cuenta rev...Y al final, después de joder el alternador, era una mala masa, a veces si y a veces no. En mi caso era el negativo, tiré un cable nuevo del borne negativo de la batería al chasis del alternador y solucionado...

ResponderCitar
Compartir: