Forum
P38 2.5 DSE MY98 Problemas en serie
Hola amigos, me llamo Jordi y resido en Lleida. Hace justamente 1 año compré un P38 2.5 DSE (1998). Leí mucho en foros y ponían a este modelo de vuelta y media, sobre todo en lo referente a los problemas de suspensión neumática. Me decidí a comprarlo porque a esta unidad le cambiaron la neumática por una susp. convencional y porque a pesar de los años, sigue siendo atractivo. Creía que me iba a librar de problemas, pero no ha sido así. El primer problema fué cuando se jodió el mando y me dejó tirado. A mí no me facilitaron el código Eka, así que llamé a Land Rover para saber como podía conseguirlo. Me dijeron que tenía que llevarlo a sus instalaciones y que tenían que enchufarlo al ordenador para saber el código (previo pago de 120€). Lo que hice fué contactar con un tio que me desactivó el inmovilizador y ¡¡a funcionar!!. Ahora cuando insertas la llave en el contacto aparece el mensaje de introducir código o pulsar telemando durante varios segundos, pero arranca sin problemas. Otro de los fallos desde el principio ha sido el cierre centralizado. Cuando funcionaba el telemando abrían todas menos la del acompañante, ahora con la llave pasa lo mismo. Ahora pasa que cuando abro la puerta del conductor, si quiero abrir el resto de las puertas, he de levantar manualmente el seguro del acompañante. Tambien se me jodió la bomba-aforador del depósito de combustible. No lleva registro, así que hubo que sacar el depósito completamente. Un día, de buenas a primeras dejaron de funcionar las antinieblas (creo que debe ser del mismo botón, no se ilumina y las bombillas no estan fundidas). Otro día dejaron de funcionar los botones de las funciones del ordenador y velocidad. Tampoco me aparece en pantalla el mensaje "debe repostar" cuando esta bajo de combustible. Hemos revisado fusibles, relés y no se ve que haya nada raro. He de decir que antes, siempre que levantabas el capot, venía un tufillo a quemado de la zona de fusibles del motor. Despues de dejar de funcionar las antinieblas y las funciones del ordenador, este tufillo ha desaparecido. Como he dicho antes, hemos comprobado fusibles y relés sin observar nada raro. El botón de apertura de la tapa del depósito de combustible dejó de funcionar cuando se le desconectó el inmovilizador, pero despues de desconectar y conectar la batería se recuperó. La A2 desde Lleida a Barcelona, a tramos está bastante parcheada. Un día tuve que frenar y disminuir la velocidad porque la dirección empezó a traquetear de forma bastante alarmante. Noto un poco de juego en el volante. Hace 1 semana pasé la ITV sin problemas, no me dijeron de encender las antinieblas (no funcionan). Hace un par de días fuí a coger el coche, lo había aparcado hacía un par de horas y me lo encontré con los 4 intermitentes encendidos con la luz fija. Al abrir la puerta se apagaron. Aun me dejo alguna cosilla por mencionar. Rezo todos los dias para que no pase nada. Ahora lleva 294.000 km. De mecánica parece que aguantará. Estos motores BMW son lentos, pero hacen km para aburrir. Si alguien conoce alguna solución a alguno de los problemas que he mencionado, le agradecería que me escribiera. Gracias
A modo rapido y de entrada te diria que le dieras un vistazo a la caja de fusibles que hay en el motor pero por la parte de abajo, ya que tiende a achicharrarse por los conectores y parece que la culpa sea de fusibles y es de los conectores por debajo, pero esto es solo uno de los puntos a revisar, el codigo EKA por defecto es el 1515, y muchas cosas mas que no recuerdo bien, es un gran coche pero desde que lo cambie por un disco 300 voy mas tranquilo, aunque claro no tan comodo jeje
Gracias Rangenord, tendré en cuenta tu consejo y cuando tenga un hueco le echaré un vistazo a la caja de fusibles. En caso de que esten los conectores chamuscados que hay que hacer, cambiar la caja de fusibles? Estoy un poco harto de dejarme dinero, y solo hace 1 año que lo tengo.
hola yo tenia parte de los problemas que tienes tu y era la becm la centralita que hay debajo del asiento del copiloto ,compre una de desguace en 90 e la clonaron unos 120 e y a funcionar
y lo de las ruedas son que se te han deformado prueba algo pasa las de atras adelante
Gracias jomajupe por tus respuertas. Este finde podré disponer de 1 día completo para poder echar un vistazo a fondo junto a mi cuñado. Primero haré lo que me aconsejó RangeNord y si está todo bien echaremos un vistazo a la BECM. Lo de la dirección no creo que sean ruedas deformadas, no es algo cíclico, que ocurra a cierta velocidad. Creo que debe ser algo de juego (silentblocks, rótula...)